La prestigiosa revista Time dio a conocer su habitual lista anual de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

Entre las figuras latinoamericanas aparecen Nicolás Maduro, Michelle Bachelet y José Mujica, mientras que el papa Francisco nuevamente fue incluido entre las principales personalidades.

Uno de los líderes regionales que es reconocido por distintas publicaciones por sus políticas es José Mujica, presidente de Uruguay.

La revista Foreign Policy lo incluyó en diciembre pasado dentro de su ranking de los 100 líderes más influyentes del mundo por «redefinir la izquierda latinoamericana» tras la muerte de Chávez, y proponer iniciativas como las leyes de aborto, matrimonio igualitario y de comercialización de la marihuana.

Time, en tanto, destacó al presidente uruguayo como «el revolucionario que legalizó la producción y venta de marihuana». En la breve reseña sobre la gestión del mandatario, la revista estadounidense consideró a la ley de comercialización de marihuana como «un paso importante» para la lucha contra el narcotráfico.

Nicolás Maduro fue presentado como «el hombre que mantiene el futuro de Venezuela». La publicación recordó una particular experiencia que hizo recordar al actual presidente bolivariano la memoria de Hugo Chávez.

«El pasado año Nicolás Maduro recibió un visitante del más allá. Él estaba rezando en una capilla cuando un pájaro voló tres veces en círculo y comenzó a silbar. Maduro dijo que sintió el espíritu del fallecido Hugo Chávez, su mentor y ex presidente, que había venido a bendecirlo», expresó la reseña sobre el mandatario chavista.

Time remarcó la gran crisis que está atravesando Maduro en la actualidad, haciendo hincapié en la gran inflación y la profunda escasez de alimentos, lo que provocó «el descontento social».

Michelle Bachellet fue considerada una «apasionada campeona de los derechos humanos». La presidente de Chile, que asumió su segundo mandato en marzo de este año, se desempeñó hasta 2013 en la Dirección Ejecutiva de ONU-Mujeres.

Time destacó a Bachelet como una líder «valiente y comprometida» por los derechos de las mujeres. También resalta su compromiso social y servicio público.

Entre los principales líderes que también fueron incluidos por la revista británica destaca la figura del dictador norcoreano Kim Jong-un. A su vez, también forman parte de la nómina el presidente de Estados Unidos Barack Obama, su secretario de Estado John Kerry y una de las candidatas más fuertes a suceder al líder de la Casa Blanca en 2016, Hillary Clinton.

En 2013, Forbes nombró al presidente ruso Vladimir Putin como el hombre más poderoso del mundo. En su actual edición, Time también lo incluyó en su habitual lista de los más influyentes.

En el terreno deportivo sobresalen las figuras de Cristina Ronaldo y la tenista Serena Williams, mientras que en el campo artístico el director cinematográfico Alfonso Cuarón es el único representante latinoamericano. El mexicano cobró una importante influencia luego de la película Gravity, que lo llevó a ganar el Oscar a mejor director.

Fuente: infobae.com