El Ministerio del Poder popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño,

celebra un año más de la inauguración del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, ícono de la cultura venezolana y universal, que desde hace 31 años ha recibido innumerables espectáculos de todas las artes y géneros. Este año, la celebración contará con las presentaciones de orquestas, agrupaciones y artistas nacionales de amplia trayectoria, así como también la participación especial del Ballet Teresa Carreño y el Coro de Ópera Teresa Carreño.

La programación de este 31 Aniversario inicia el día viernes 25 de abril a las 7:00pm, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el cual tendrá un repertorio que contará con piezas tales como: “Himno a Bolívar” de T. Carreño, “Tonadas a Simón Díaz” y “Cantata a Bolívar” de Juan Carlos Núñez, y contará con la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño y los solistas venezolanos Betsabeth Talavera, Amelia Salazar, Francisco Morales y Franklin De Lima, además de Fanny Arjona, quien será la narradora. Todos dirigidos por el maestro invitado Juan Carlos Núñez.

El domingo 27 de abril a las 11:00am, la Orquesta Filarmónica Nacional acompaña al Coro de Ópera Teresa Carreño en la Gala 31 Aniversario, donde los asistentes se pasearán por un variado repertorio operático, semi escenificado, de Verdi, Puccini, Bizet, Cilea y Mascagni. El Ballet Teresa Carreño tendrá participación en las piezas de Ópera y con el Pas de Deux Passion, de Héctor Sanzana.

El viernes 2 de mayo a las 7:00 pm. la cantante Cecilia Todd trae a la Sala José Félix Ribas, un concierto muy especial, en donde el público podrá disfrutar de un recorrido por la geografía musical venezolana donde se interpretarán diferentes géneros del acervo musical venezolano, desde merengue caraqueño, décimas zulianas, polo margariteño, joropo, vals, golpes larenses , bambuco, malagueña, entre otros.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho hará lo propio el domingo 4 de mayo, a las 5:00 pm, con un concierto bajo la dirección de Elisa Vegas, y la participación de la arpista venezolana Clara Mejías. El repertorio contará con la Obertura a Gran Orquesta y la Sinfonía Concertada de José Lorenzo Montero, Dos Marchas Masónicas de José Ángel Montero, Preludio, Vals y rigaudon de Reynaldo Hahn, Mi Teresita y Un bal un reve de Teresa Carreño, y Tres valses venezolanos de concierto de Federico Villena.

El jueves 8 de mayo se presentará la Orquesta Típica Nacional, quien deleitará al público con valses, merengues, y joropo bajo la batuta del maestro Juan Durán. Repertorio: Laura (Vals) de Pedro E. Gutiérrez, Dos Carlos (Merengue) de Henry Martínez, El Currucha (Joropo) de J. B. Plaza, Querellas de un pampero (Joropo) de C. Bonet, Vals  Venezolano (Vals) de Raúl Borges, Amalia (Joropo) de Francisco de P. Aguirre, Jarro Mocho (Joropo) de Federico Wollmer, Los amores de poquito (Vals) de U. Acosta, El Garrasi  (Seis Numerao), de A Romero, Moliendo café  (Ritmo orquídea) de Hugo Blanco, Quirpa (Joropo) Anónimo, Alma Llanera (Joropo) de  Pedro Elías Gutiérrez.

El viernes 16 de mayo, se presenta la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Cesar Iván Lara, el programa será próximamente anunciado.

El viernes 23 la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte del estado Vargas llega a la Sala José Félix Ribas con un repertorio popular que contará con obras como Frutero      (merengue) de Cruz Felipe Iriarte, Yaguazo (golpe), Te ame (bolero son) de Cruz Felipe Iriarte, Canta y baila (golpe con estribillo) de Herna Marín, Estampa llanera (tradición del llano) de Juan Carlos Marques, Coquivacoa (danza zuliana) de Pedro Mauricio, Golpes larenses (tradición del Estado Lara) de Juan Carlos Márquez, Ole ole (sangueo y parranda) de Francisco Pacheco, Abrebrecha (danza) de Alí Primera, Dicotomia (aire de danza) de Saúl Vera, Venezuela (vals) de Urbano Narváez, Calipso (Calipso) de Urbano Narváez.

El domingo 18 de mayo a las 11:00am, el Big Band Jazz de las Américas bajo la batuta del maestro Ángelo Pagliuca, deleitará al público con su repertorio popular Almendra     (Danzón), Woman de El Callao (Instrumental), El Relicario de J. Padilla, Fantasía cubana de Sergio El Guin, Brasil, Cienaguera sampusana, Caballo viejo de Simón Díaz, Vestida de garza blanca de Pedro F. Sosa, Carrao carrao de José Ramírez, Amapola, Linda Barinas de Eladio Tarife, Moliendo café de Hugo Blanco, Venezuela de Herrero y Armenteros, Libertador (Ska-P), Patria querida de Heriberto Maluenga.

 El viernes 25 a las 5 de la tarde la Banda Marcial de Caracas mostrará su talento en la sala José Félix Ribas, su programa será próximamente anunciado.

Todas las funciones se llevarán a cabo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el boleto tendrá un costo de 50Bs. La invitación es a que se acerquen al teatro a disfrutar de esta exquisita programación que el TTC trae para ustedes, donde podrán disfrutar de una variedad de géneros musicales en un solo espacio.

Fundación Teatro Teresa Carreño

Texto: Rafael E. Campos Arenas/ Samantha Cabrera

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teatro Teresa Carreño

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc