El tradicional Arelauquen Lodge, en Bariloche, está siendo gestionado por el Grupo Pestana y será la unidad 12 de su red en América del Sur. El Grupo Pestana, el mayor grupo hotelero portugués, comenzó a gestionar a partir del 14 de diciembre, el Arelauquen Lodge, ubicado a pocos minutos de Bariloche, en la hermosa Patagonia Argentina. Pestana Bariloche es el primer hotel del Grupo en el mundo que se encuentra en un centro de esquí y con un perfil de montaña.
Este nuevo compromiso del Grupo Pestana representa una expansión significativa en el segmento de instalaciones recreativas en América del Sur, donde el grupo llegó hace 10 años. Con un hotel en Buenos Aires (Hotel Pestana Buenos Aires) el dominio de otro hotel en Argentina refuerza el compromiso de la compañía con el potencial turístico de ese país. Además, esta inversión está alineada con el desarrollo estratégico del Grupo Pestana en los próximos 10 años en la región, que desean incrementar con hoteles en las principales ciudades y centros turísticos en el continente sudamericano.

“Para la marca Pestana, un refuerzo de la presencia en Argentina fue un objetivo siempre presente. Bariloche es uno de los principales lugares turísticos del país y en un destino mundialmente conocido. Encontramos el hotel ideal de acuerdo con nuestros parámetros y con una conexión única con la naturaleza propia de la Patagonia Argentina. Junto con el Pestana Buenos Aires, ubicado en la capital, este nuevo hotel nos permite ofrecer más de Argentina a nuestros clientes “, afirma Dionisio Pestana, Presidente del Grupo Pestana.

Bariloche es el centro de esquí más conocido del continente sudamericano y está situado en una de las mayores reservas naturales del mundo, la Patagonia Argentina, una región virgen e inexplorada que cuenta con los paisajes más diversos. La belleza exuberante de Bariloche está sustentada por la abundancia de agua de dos grandes lagos glaciares que dan vida a sus bosques. Este destino está rodeado, además de los dos lagos, por bellas montañas. Posee un clima templado debido a la proximidad de la Cordillera de los Andes.

Una ciudad cuya economía está basada en el turismo, es extremadamente atractiva en cualquier época del año. En el invierno, que dura de junio a agosto, los termómetros marcan temperaturas bajo cero y la nieve aparece, dando inicio a la temporada de esquí en el mayor complejo turístico en las montañas de Sudamérica. Las montañas Cerro Catedral y Cerro Tronador se convierten en el escenario de la diversión para los que practican los llamados “deportes blancos”.

Son 600 hectáreas con pistas bien conservadas y nieve de la mejor calidad para el esquí y snowboard. En verano, las opciones son paseos ecológicos por el Parque Nacional Nahuel Huapi, bordeando los dos lagos andinos hacia el vecino país, Chile; la pesca y también la práctica de deportes de aventura como rafting, cabalgatas, trekking, ciclismo y parapente.

A tan sólo 15 minutos del centro de Bariloche se encuentra el Arelauquen Golf & Country Club, un conjunto inmobiliario con 560 hectáreas de reserva natural y zonas verdes. Además de los centros inmobiliarios, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, tres campos para la práctica de polo, dos canchas de tenis y una de squash, circuitos de trekking y ciclismo de montaña, escalada y rapel, club náutico y restaurantes. Pestana Bariloche será la única unidad hotelera ubicado dentro de este refugio.

Acerca del Hotel Pestana Bariloche

Las 23 acogedoras y exclusivas habitaciones del nuevo hotel del Grupo Pestana tienen vistas deslumbrantes hacia el campo de golf, las montañas y el lago Gutiérrez. La decoración de las habitaciones ofrece a sus huéspedes con un ambiente de extremo confort.

El hotel presta diversos servicios en sus instalaciones, que incluyen piscinas climatizadas (interior y exterior), spa, sauna, hidromasaje, canchas de tenis y de squash, fitness center y club infantil. Un business center y salones para eventos disponibles para reuniones y encuentros de grupos pequeños en un lugar rodeado de tranquilidad y belleza natural.

Los huéspedes del Pestana Bariloche también podrán disfrutar de diversas actividades como pesca, polo, golf, esquí tradicional o el exclusivo esquí heliski, donde un helicóptero deja a los aventureros en la cima de una montaña para un descenso lleno de adrenalina.

Para complementar esta exclusividad, dispone de cinco restaurantes respaldados por la tradición de Arelauquen garantizando una experiencia gastronómica inolvidable, con vistas impresionantes y variados y refinados menús preparados por destacados chefs.

El proyecto de implementación de esta unidad contó con la intermediación de la consultora Horwath HTL Argentina.


Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 37 propiedades y más de 6.500 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Brasil, Argentina, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé e Príncipe) con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 1 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé e Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 40 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 6.000 colaboradores y registró, en el año 2004, ventas superiores a los 250MM de Euros.

Para mayor información, visite nuestra página Web: www.pestana.com