Para culminar este año de competencia, la Organización Fun Race 4×4 una vez mças, y por cuarto año consecutivo con este patrocinante, llevó  a cabo la V valida Copa Venoso 2009, realizada en los alrededores de Las Mercedes del llano, Estado Guárico, el pasado 20, 21 y 22 de noviembre.  
      Desde horas del mediodía del viernes comenzaron a llegar los competidores a la ciudad Fun Race, repartidos en las categorías Extrema, Standard Pro, Standard, Turismo Pro, Turismo y Motos, quienes tuvieron que pasar por el acostumbrado chequeo técnico correspondiente para poder validar su participación en la competencia. Sin embargo, un grueso importante de participantes arribó al campamento ya bien entrada la noche, en un ambiente donde el calor y la sequía se hacían sentir.  

      Luego de una cena bien sustanciosa vino la charla técnica, en donde se dieron todas las especificaciones necesarias para que la competencia fuese lo más fluida y las rutas se pudiesen realizar de una forma exitosa, además de todas las medidas de seguridad, a excepción de la categoría de Turismo quienes recibieron las indicaciones al día siguiente, porque para el momento de la charla aún no se encontraban presentes todos los participantes. A seguir se premiaron a los ganadores de la IV válida, Copa Pirelli, quienes entre gritos y algarabía recibieron sus trofeos con mucha alegría.

      A primeras horas del sábado desde bien temprano comenzaron a salir los competidores, luego de haber consultado las coordenadas, dispuestos a poner en evidencia toda su destreza y agilidad ante al volante y en el manejo de la navegación satelital.  

     Desde que amaneció el sol que brillaba resplandecientemente acentuó el calor que se vivía en el llano venezolano. En una sequía perenne, como consecuencia de las escasas lluvias, el polvo fue el principal enemigo, al que muchos tuvieron que enfrentarse, y con el cuál tuvieron que luchar para tener una mejor visibilidad del camino.  

     Pasos por carreteras rurales repletas de arena, un camino lleno de zanjas y unas lagunas y ríos, fueron algunas de las complicaciones a las que tuvieron que hacer frente los participantes. Con rutas largas y grandes distancias entre cada punto de control, en muchas ocasiones hizo que los competidores arribasen un poco más tarde de lo esperado. Aunque a pesar del cansancio y el agotamiento físico la adrenalina se sintió siempre.  

     En la noche en el campamento el clima estuvo más fresco por la brisa que corría. Entre un ambiente tranquilo y calmado la cena sirvió para repotenciar la energía al día siguiente. Gracias al apoyo de Venoco, como patrocinante principal, todos los competidores tuvieron la oportunidad de realizar el cambio de aceite de forma gratuita a sus vehículos, además de tener el apoyo en los demás stands para remover filtros, por Filtros Winner, hacer servicio a sus cauchos, por Pirelli, y colocar repuestos exclusivos de Toyota, por parte de Repuestos El Rústico.

     El domingo llegó con propuestas distintas, las distancias entre los puntos eran más cortas, pero ameritaban mayor habilidad, sobre todo con el apoyo del copiloto quien fue una ficha fundamental para superar las pruebas. Quedó demostrado que el trabajo en equipo fue la clave para llegar al éxito.  

     Como aspecto especial es importante resaltar que en alianza con Beco, otro de los patrocinantes de Fun Race, se diseñaron unas sillas para camping y unas sombrillas Fun Race, que podían adquirirse en la tienda Beco de campamento, siendo estas un adelanto de lo que podrán adquirir en sus tiendas a nivel nacional.

     Por su parte los invitados especiales y la prensa disfrutaron de dos días en los que tuvieron la oportunidad de apreciar de los paisajes del llano guariqueño, capturar varias imágenes y disfrutar de una competencia de altura. Los resultados que se esperan generan cierta expectativa por ser el último conteo final del año, como cierre del año 2009. Para mayor información consultar la página Web www.funrace4x4.com

 
{gallery}FunRace4x4CopaVenoco{/gallery}

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria