El 6 de diciembre a las 6:00 pm. El Ballet Contemporáneo de Caracas presentará un nuevo espectáculo para toda la familia, que además incluirá zanqueros y la participación del bailaor José Moro
 
         El Ballet Contemporáneo de Caracas presentará, el próximo 6 de diciembre a las 6:00 pm, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, una versión ligera del ballet “El cascanueces”, una suite compuesta de una selección de las mejores piezas de este gran clásico, que incluirá, zanqueros, bailarines de hip y la actuación especial del bailaor de flamenco José Moro.
         El Ballet Contemporáneo de Caracas –aún inmerso en una gran crisis económica, luego de haberse quedado sin sede y sin subsidio gubernamental) presenta una nueva producción del famoso espectáculo navideño (estrenado hace 117 años en el teatro Mariinski de San Petersburgo), con música de Illich Tchaikovsky, coreografía y diseño de María Eugenia Barrios y un vestuario totalmente renovado elaborado por el diseñador de misses Pavel Mieses. Se trata de una síntesis en la que se realza la esencia de esta obra maestra, combinando lo clásico con lo moderno.
Los bailarines del Ballet Contemporáneo de Caracas y la Escuela Nacional de Danza impactarán al público con su energía, ceatividad  y virtuosismo, en una gran fiesta de la danza, para recibir la Navidad en familia.
Los precios de las entradas oscilan entre 60 y 180 bolívares y están a la venta en las taquillas del Aula Magna, en www.tuticket.com, en las tiendas Esperanto del San Ignacio y el Tolón y en las librerías Tecniciencia del Sambil. Reservacíón con entrega a domicilio a través de los números telefónicos (0212) 793.6791, *ballet (225538) de Movilnet y www.caracasballet.com.
 
Sinopsis
“El Cascanueces” está basado en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el rey de los ratones”. Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.
En la víspera de Navidad, un juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de Nuremberg, así como el excéntrico padrino de Clara, Herr Drosselmeyer, quien asiste a la reunión y lleva un regalo especial para su ahijada, que no es otra cosa que un cascanueces: un soldado de madera que sirve para romper las nueces.
Al finalizar la fiesta navideña, Clara se queda dormida y desde allí emprenderá un fabuloso sueño, lleno de fantasías. Clara viajará al reino de las nieves con su príncipe y su princesa; presenciará danzas de varios países (Arabia, España, Rusia, China); el hada rosada y su caballero bailarán para ella y Clara habrá danzado en un sueño que quedará en su recuerdo como una realidad junto a su querido cascanueces