Quedó en tercera posición del certamen celebrado en Filipinas. Boracay (Filipinas).- La belleza latina se impuso en el concurso de belleza «Miss Tierra», (Miss Earth) 2009, que ganó la brasileña Larissa Ramos, mientras que la venezolana Jessica Barboza
y la española Alejandra Echevarría consiguieron la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Jessica Barboza quiso celebrar su triunfo con las «verdaderas amigas» que ha hecho en el grupo de aspirantes, quienes han asistido a una infinidad de actos de promoción en varias ciudades del archipiélago durante casi un mes. «Espero que mi Venezuela querida se sienta orgullosa de mí», agregó Barboza, abogada de 22 años y nacida en la ciudad de Maracaibo. También señaló: «Ahora me quedan tres semanas en Filipinas para transmitir el mensaje de la conservación del medio ambiente y luego marcharé a Venezuela, donde hemos lanzado una línea de bolsas reutilizables y seguir con la causa», dijo la bella abogada, con un vestido bordado con flores de tela rosa. «La conservación del medio ambiente no es un concepto sino que tiene que ser un estilo de vida, debemos gestionar mejor los vertidos para salvar nuestro mundo», aseveró en el tramo final de la competición.

La modelo maracucha y Miss Venezuela Earth, Jessica Barboza viajó a Manila (Filipinas) para concursar y “ganar” el “Miss Earth 2009”

Fueron 87 países que concursaron en tan importante evento, pero sólo una pudo ser coronada como “Miss Earth 2009”, y Barboza estuvo en el grupo de cabeza.

Jessica Barboza, además de ser una abogada, es la primera ganadora del certamen Miss Venezuela que no ha pasado por las manos de Osmel Sousa y el concurso nacional. Tiene 21 años, mide 1.75 mts y sus medidas son 90-58-90, lo que la perfiló como una de las más fuertes contrincantes en el evento.

Fuente: EFE/ lavozlibre.com
Fotos: Archivo