Loading...
Loading17...

La Estrella Internacional SHAKIRA y la Cantante pop Ashley Tisdale actuarán en vivo en “LOS PREMIOS MTV LATINOAMÉRICA 2009”. Habrá también apariciones de la actriz de Desperate Housewives, Eva Longoria; de los Backstreet Boys, de la modelo de Victoria’s Secret Alessandra Ambrossio, de la cantante mexicana Ximena Sariñana y del cantautor colombiano Carlos Vives

Previamente se anunciaron presentaciones y actuaciones como Alejandro Sanz, Cobra Starship, Fall Out Boy, Miranda!, Nelly Furtado, Paulina Rubio, Wisin y Yandel, Placebo, Jesse & Joy, Panda, 50 Cent, DJ David Guetta, Kelly Rowland, The Veronicas, Doctor Krápula, Fanny Lu, Snoop Dogg, Miranda Cossgrove, Audrina Patridge y Juanes

La Octava Edición de Los Premios MTV se podrá ver el jueves 15 de octubre por MTV Latinoamérica a las

 9:00  p.m. - México

10:00  p.m. -  Colombia

 11:00  p.m. - Argentina

 00:00 hrs - Chile

 10:00  p.m. por MTV Tr3s - Estados Unidos

México DF, 8 de octubre, 2009. MTV Latinoamérica anunció hoy que la superestrella internacional Shakira actuará en vivo en Los Premios MTV desde Cofrerías, Gran Pabellón del Centro de Convenciones de Bogotá, Colombia. También en el evento de Colombia, el cantautor Carlos Vives será presentador y María Gabriela de Faría y Reinaldo “Peche” Zavarce, de la telenovela “Isa TK+” serán anfitriones del pre-show. El elenco del evento multi-ciudad de este año también incluirá actuaciones en vivo de la sensacional cantante pop Ashley Tisdale desde el Gibson Amphitheatre de Los Ángeles y presentaciones de la actriz de Desperate Housewives, Eva Longoria; de los Backstreet Boys; de la modelo de Victoria’s Secret, Alessandra Ambrossio y de la cantante mexicana Ximena Sariñana. La Octava Edición anual de este evento, se transmitirá en MTV Latinoamérica a las 9:00 pm en México, 10:00 pm en Colombia, 11:00 pm en Argentina, 00:00 hrs (noche del viernes) en Chile y a las 10:00 pm en MTV Tr3s en Estados Unidos.

“Con la incorporación de la consentida de América Latina, Shakira y la princesa del pop Ashley Tisdale como actuaciones en vivo en el evento de este año, Los Premios MTV seguramente tendrán los grandes momentos musicales que la audiencia espera ver”, comentó Jesús Lara, Vicepresidente Senior de Música y Talento para MTV Networks Latinoamérica y MTV Tr3s. “Una vez más rompemos los esquemas con el innovador formato de show este año, con actuaciones desde varias ciudades llenas de grandes momentos, ¡será una noche que todos recordarán!”, finalizó.

Shakira es una cantante colombiana reconocida mundialmente y ganadora de múltiples premios. Cuenta con una carrera de sencillos en español e inglés que encabezaron las listas de popularidad y de ventas al contar con más de 50 millones de álbumes vendidos. Su proyecto musical pasado, Fijación Oral, Volúmenes 1 y 2 lograron vender más de ocho millones de copias en conjunto. Los sencillos “La Tortura” y “Hips Don’t Lie”, tuvieron la impresionante cantidad de 10 millones de descargas digitales. Su más reciente trabajo musical titulado She Wolf (2009) será lanzado al mercado el 12 de octubre y contiene “Did it Again”, “Gypsy” y el éxito “She Wolf/Loba”; esta última co-escrita y co-producida por la misma Shakira. She Wolf marca el tercer proyecto musical de Shakira en inglés. “She Wolf”, el título del primer sencillo del álbum, convirtió a Shakira en un nombre conocido en todo el mundo.  Esta canción se convirtió en un éxito de popularidad y debutó en Estados Unidos  con cerca de un millón de copias vendidas del sencillo, así como encabezar la lista de sencillos de iTunes y ser también el #1 de las canciones más populares del momento. El video de “She Wolf” ha dado la vuelta al mundo y logró ser nominado como “Mejor Video” en los European MTV Video Awards y sigue actualmente en la posición #1 en 7 países y en el Top 5 en 14 países como Gran Bretaña, Irlanda, México, Alemania, Argentina, Colombia y Chile. “Loba”, la versión en español de la canción, ha tenido gran éxito en América Latina al estar en la posición #1 en el radio por 13 semanas en México y 8 semanas en Argentina y Colombia. Shakira es una de las favoritas de MTV Latinoamérica y también es la más premiada en la historia de Los Premios MTV al contar con más de diez “lenguas” que incluyen “Artista del Año (2002)”, “Video del Año (2002)”, “Mejor Artista Femenina (2002)”, “Artista del Año (2005)”, “Video del Año (2005)”, “Canción del Año (2006)” por “Hips Don’t Lie”, entre otros.

Shakira también es una reconocida filántropa y fundadora de la Fundación Pies Descalzos. Esta organización no gubernamental sin fines de lucro fue creada en 1995 con el objetivo de proveer de educación, nutrición, salud y apoyo emocional y psicológico a los niños que viven en pobreza o que han sido marginados por actos violentos. Adicionalmente, Shakira ha colaborado con varias organizaciones de caridad como América Latina en Acción Solidaria (ALAS), ONE X ONE, Live Earth, la campaña ONE, Treatment Action Campaign y ha sido embajadora de buena voluntad de la UNICEF. En 2006, recibió el “Premio Humanitario” de las Naciones Unidas por su trabajo con Pies Descalzos  y en 2008 fue nombrada como “Humanitaria del Año” por la revista People en Español.

Ashley Tisdale se convirtió rápidamente en uno de los talentos de Hollywood más destacados tanto en la televisión como en la pantalla grande. Es también conocida por su papel antagónico a Zac Efron en la serie de películas musicales, High School Musical. Ashley hizo historia en la música al ser la primer artista femenina en debutar con dos canciones de forma simultánea en la lista de popularidad Billboard Hot 100  (“Bop To The Top” y “What I’ve Been Waiting For”, ambos de la banda sonora certificada triple-platino de High School Musical). Continuó su carrera musical en 2007 con su primer álbum como solista certificado Oro, Headstrong. En su nuevo material discográfico, Guilty Pleasure, Ashley trae un sonido pop-rock maduro y único; co-escribió varias de las canciones y tiene colaboraciones de productores top como Toby Gad (Beyoncé, Fergie) y Billy Steinberg (Madonna). El primer sencillo del álbum, “It’s Alright, It’s, OK”, es una poderosa canción pop-rock con sonido pegajoso, ha tenido gran éxito en MTV y ha sido usada en shows como “The Hills” de MTV y “So You Think You Can Dance”.

Empresaria y filántropa, la estrella de la popular serie “Desperate Housewives”, Eva Longoria Parker, es la creadora de la fundación “Los Héroes de Eva”, así como embajadora de Padres Contra el cáncer. Es también imagen de L’Oréal y PepsiCo, productora ejecutiva y anfitriona de Los Premios del Consejo Nacional de La Raza ALMA y actualmente es productora ejecutiva de su primer documental “Harvest” (Cosecha). Longoria también está involucrada con organizaciones como United Farm Workers, la Fundación Dolores Huerta, el Fondo Mexicano-Estadounidense para la Educación y Defensa Legal y en la Comisión del Museo Nacional del Americano-Latino. Longoria también es propietaria de los restaurantes BESO, su compañía productora UnbeliEVAble Productions y de la firma ecológica The Greenville Project.

Backstreet Boys es uno de los grupos más exitosos de la historia con innumerables canciones #1, giras que impusieron récords, ser de los más influyentes en el pop y tener ventas de más de 100 millones de copias mundialmente. Por más de 16 años, los Backstreet Boys han entregado de lo mejor que la música pop puede ofrecer, como canciones impecablemente hechas, ritmos bailables y sonidos memorables. Su álbum más reciente, “Never Gone” (2009), muestra su dominio del pop con una colección de canciones que seguramente se colocarán al nivel de sus más grandes éxitos.  Después de lanzar en 2005 y 2007 un sonido más orgánico, maduro y contemporáneo (“Never Gone” y “Unbreakable”), en su nuevo álbum, Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell y AJ McLean reinventan el sonido que alguna vez los hizo superestrellas. Canciones como “PDA”, “Bye Bye Love,” y el primer sencillo producido por el renombrado RedOne, “Straight Through My Heart”, tienen el sello BSB, impecables sonidos y pegajosas   melodías que destacan el sonido y visión clásica del grupo a la vez de situarlos en la actualidad musical.

Ximena Sariñana es una cantautora y actriz multipremiada mexicana. El debut musical de Sarinaña fue en 2008 con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Mediocre, un material pop-rock contemporáneo con toques de jazz vocal que fue bien recibido por la crítica y tuvo varias nominaciones para Los Premios MTV 2008 como “Mejor Artista Nuevo”, “Mejor Solista Femenina”, “Mejor Artista Pop” y “Mejor Artista Norte”. Ese año, se llevó a casa la “lengua” como “Mejor Artista Nuevo”. Ahora regresa en 2009 con nominaciones en las categorías de “Artista del Año”, “Mejor Artista Norte” y “Mejor Solista” en Los Premios MTV 2009.

Nacida en Brasil, Alessandra Ambrossio se convirtió en una estrella del modelaje internacional como parte de la “Invasión Brasileña” de modelos a finales de los 90. Descrita como “el futuro del mundo del modelaje”, Alessandra es más reconocida por su trabajo con Victoria's Secret.  Fue nombrada la primera vocera para la línea PINK de Victoria’s Secret y es actualmente uno de los ‘ángeles’ más famosos de la marca a nivel internacional. Alessandra ha sido la imagen de muchas marcas reconocidas como GUESS?, Revlon, Christian Dior, Giorgio Armani, Armani Exchange, Rolex, Oscar de la Renta, Gucci, Escada, Calvin Klein y Ralph Lauren.  Ha hecho apariciones en populares shows como “Entourage” y “How I Met Your Mother” y filmes como “Casino Royale”. Además de modelar trajes de baño, Alessandra también lanzó su propia línea en 2004.  Participa activamente en varias causas filantrópicas y es Embajadora Nacional de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

El cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives grabó su primer álbum, Carlos Vives por fuera y por dentro en 1986. Le siguió No podrás escapar de mí en 1987 y Al centro de la ciudad en 1989. Después de grabar un álbum de vallenato colombiano para la telenovela Escalona, Vives comenzó un grupo completamente enfocado a ese género llamado La Provincia, cuyo primer álbum, Clásicos de la Provincia, contenía “La Gota Fría”, uno de sus sencillos más populares. En 1995, lanzó La Tierra del Olvido, donde compuso e interpretó su propia música por primera vez y estableció su estilo musical como una fusión de ritmos tradicionales y música contemporánea. Durante esta época, Vives también lanzó su propio sello discográfico, Gaira Música Local, con el que ha firmado a varios artistas colombianos. Sus siguientes producciones incluyen: Tengo fe (1997), El Amor de mi Tierra (1999), Déjame entrar (2001) y El Rock de mi pueblo (2004).

El álbum más reciente de Vives, Clásicos de la Provincia II, fue lanzado la semana pasada y ya rompió récords de venta al vender 120,000 copias en Colombia y así alcanzar la posición #1 en las listas de popularidad de radio con el sencillo “Las Mujeres” en su país natal.

La actriz venezolana María Gabriela de Faría comenzó su carrera en la telenovela Ser Bonita No Basta, el drama juvenil Túkiti, la producción de RCTV, Crecí de Una, donde interpretó a la heroína Wendy y la telenovela Toda Una Dama con su futuro co-estrella Reinaldo “Peche” Zavarce. En 2007 participó como co-anfitriona del programa infantil La Merienda de RCTV. También ha participado en varias campañas televisivas. En 2008, de Faría consiguió el papel protagónico como Isa Pasqualli en la exitosa telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica, “Isa TKM” y actualmente se encuentra en Colombia grabando la secuela, “Isa TK+”.

Reinaldo “Peche” Zavarce es un actor y modelo venezolano.  Participó en populares telenovelas de ese país como Mujer con pantalones, Te Tengo en Salsa, y Amantes, entre otras.  En 2007, colaboró con su futura co-estrella de Isa TKM, María Gabriela de Faría en la telenovela Toda una dama. En 2008, Zavarce fue elegido para interpretar a Alex en la telenovela juvenil “Isa TKM” y actualmente está grabando la secuela, “Isa TK+” con de Faría.

Wisin y Yandel encabezan la lista de nominados de Los Premios MTV 2009 con cinco nominaciones, seguidos de Paulina Rubio con cinco y por la nueva estrella del pop Lady Gaga y los queridos del rock mexicano Zoé con cuatro cada uno.

José Tillán será Productor Ejecutivo de “Los Premios MTV Latinoamérica 2009” y Audrey Morrisey, veterana en varias producciones de MTV, shows de premiaciones, y productora de los “MTV Unplugged” de Alejandro Sanz, La Ley y seis entregas de Los Premios MTV, será productora del show de este año.

MTV tiene una larga historia en organizar grandes y emocionantes eventos musicales, con 19 entregas de premios alrededor del mundo, cada una producida localmente, en países como Rusia, India, Austria, Japón y Alemania, entre otros.

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Publicidad-

LoadingX...