A Irene Esser su respuesta inconsistente la alejó  del triunfo.¡AJÁ! AQUÍ LOS QUERÍA ENCONTRAR, PARA BARAJEARLES DE UNA VEZ LOS MEJORES ACONTECIMIENTOS SUCEDIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA FARÁNDULA VENEZOLANA.

RESPUESTA INCONSISTENTE: Irene Esser estuvo impecable en el “Miss Universo 2012”. Su arreglo personal siempre sobresalió al del resto de las candidatas, desbordaba carisma en escena y eso la llevó al cogollo del cuadro final, al deseado y ansiado TOP 5. Sin embargo, la respuesta debió darla en español, que es su idioma materno y utilizar los servicios del intérprete. Si le preguntaron: “Si pudiera crear una ley, ¿cuál sería y por qué?”, debió concretar una respuesta. Una ley para preservar los reservorios de agua en el mundo, una ley para proteger los derechos de las mujeres, de los niños, de los bosques, pero su respuesta fue inconsistente. En lo sucesivo en la Organización Miss Venezuela deben enfatizar muchísimo en las clases de oratoria y cultura general de las jóvenes que envíe al exterior, porque las respuestas son decisivas en el momento final. La filipina Janine Tugonon dio la mejor respuesta de la noche, tenía carisma y eso que no era la más bonita de la contienda.

UN NUEVO TIPO DE BELLEZA: La diminuta Olivia Culpo, “Miss Universo 2012”, rompió paradigmas: bajita, fea y mal vestida. La joven, de tan sólo 1,66 m de estatura, se vio favorecida por el moño que le hicieron los estilistas del concurso, adecuado para coronarla “Miss Universo”. Ya resultaba sospechoso ese peinado, sobre el cual la corona le calzó perfectamente. No hay que ser adivino para haberse dado cuenta de eso. En traje de gala se resbaló. Pero Mr. Trump y su jurado complaciente poca importancia le dieron a ese tropezón y la coronaron como la nueva reina. Es la segunda estadounidense que gana en la era Trump. La primera fue Brook Mahealani Lee, “Miss Universo 1997”.

SE APAGÓ OTRA VEZ: Mi libélula “La entrépita” me reporta directo desde Las Vegas, Estados Unidos, que el disfraz, ¡ah pues!, que la oda al mal gusto, ¡ujúm!, que el traje de fantasía que lució Irene Esser en el “Miss Universo 2012” tuvo contratiempos, el día de la semifinal. Una vez que la mujer se terminó de amarrar el lazo de regalo en la cabeza, que casi le disloca la cervical, se puso la batería rallobac en el cinto y cuando le dio ON, sólo le prendió la perchera, los laterales no, ni la cabeza, ni hacía cascadas de luces como las instalaciones de luces navideñas que adornan los centros comerciales caraqueños por estos días. Esto hizo que la chica optara por no encender el cablero loco que tenía ese traje. Lo vaticinamos hace un par de semanas: ese vestido era complicado. Mi pregunta es, ¿pagará la ODC (Organización Diego Cisneros) los 200 mil bolívares que pide el diseñador Alejandro Fajardo por su obra dizque maestra?

AUSENTE: Mientras tanto, Osmel Sousa no pudo asistir a la preliminar porque recibió una llamada en su ipad, y tuvo que agarrar un vuelo a Miami como de tres horas, porque lo llamaron para una reunión urgente con la gente de “Nuestra Belleza Latina”. Tengo entendido que ya le dijeron todo lo que harán tanto él, como Lupita Jones y el galán argentino puertorriqueño Julián Gil.

TRATO ESPECIAL: Y siguiendo con Irene, mi libélula “La missérica” me reporta que el día de la semifinal Miss Venezuela se arregló sola y, como siempre, había quedado muy bien. Una hora antes de comenzar el show la chaperona le informó que tendría que ponerse en manos de un maquillador, porque le iban a dar otra imagen. Le presentó a uno en especial, que en su momento fue el encargado de arreglar a Dayana Mendoza en el 2008 y a Ximena Navarrete en el 2010. Este “make up artist” la rehizo. Esa noche creó para ella tres “looks” o cambios de imágenes, que fueron de acuerdo a las tres salidas: informal, traje de baño y traje de gala, que impactaron a la audiencia. La joven causó simpatía y admiración, arrancando grandes aplausos de la audiencia.

Cuando Osmel Sousa regresó a Las Vegas, le preguntó al jefe de seguridad del hotel: “¿Cómo se ha portado la venezolana?”, el vigilante le dijo: “Ha causado problemas. Es una de las candidatas más solicitadas, le redoblamos la seguridad. En tanto, las chaperonas estaban encantadas con la venezolana. Aseguraron que siempre estaba arreglada una hora antes que las restantes 88, nunca mostró signos de cansancio, siempre estuvo sencilla, impecable, glamorosa y carismática. Osmel está muy complacido por todo lo que trabajó Irene para llegar al sitial de segunda finalista. Ella se hizo sentir en Las Vegas, lo hizo impecable, lo hizo bien. A Sousa le interesaba que la nombraran, ese fue su reto y se cumplió a cabalidad.

ESPECTACULAR: Y, definitivamente, el zar que es un tipo hábil, que mira más allá de una pared, que estudió toda la atmósfera del Planet Hollywood Resort & Casino decidió, a última hora, que Irene luciera el traje verde esmeralda con los 15.000 cristales de roca, diseñado por Gionni Straccia, porque con el negro de acetato, realizado por Alejandro Fajardo la joven venezolana se apagó en escena.

INDECISA: Mi libélula “La cargamaletas” me llamó directo a mi móvil para decirme que hasta pocas horas antes del concurso Mariángel Ruiz, quien presentó el evento por Venevisión, iba a lucir un traje del diseñador Hugo Espina. El zuliano vendió hasta los cestatickets para hacerle un gran trapo de tela costosa a Ruiz. Su reto era opacar a Irene Esser. Pero cuando el costurero de cabecera de Mariángel se enteró que su maniquí le iba a montar cachos con otro diseñador, voló y le llevó tres trajes que acababa de sacar del horno a su adorada musa. Fue así como Ruiz escribió un tuit: “Estoy indecisa, ¿me visto con Hugo Espina o con Luis Perdomo?”. Pero finalmente Mariángel apareció la noche del miércoles 19 de diciembre con un trapo de Gionni Straccia, en rojo escarlata, inspirado en el traje de Iron Man. La gente en el twitter hizo toda clase de comentarios del trapo. Ella todo el tiempo estuvo de pie, para demostrarle a la gente que tiene una cintura avispa y de esta forma acalló los rumores de su falso embarazo que ruedan por diversos medios. Mariángel cumplió con su rol de presentadora.

APARTADO: Mi libélula “La siempreviva” me reporta que luego de pegar la oreja detrás de una pared en la quinta Miss Venezuela con un vaso de vidrio, escuchó a Osmel Sousa, antes de partir a Las Vegas, que no le aceptaría ningún conjuntico, ni blusita, ni mucho menos vestidito de coctel a Hugo Espina para incorporarlo al guardarropa que llevó Irene Esser al “Miss Universo 2012”, porque el diseñador zuliano le hizo el ajuar completo a Miss Aruba, Liza Nerelyn Helder. Y, de paso, el fotógrafo Sergio Di Francesco fue el entrenador de mañana, tarde, noche y madrugada de la reina antillana, tanto en Caracas como en su país. Osmel Sousa cuando se enteró que Espina trabajó con la arubiana le rechazó todos los trapos a Espina, por eso Hugo Espina se quedó con el torete frío.

ACERTADA: Daniela Di Giacomo se lució como comentarista del “Miss Universo 2012” por el canal TNT. Demostró que estudió, se empapó de información, dio datos precisos y concisos, derrochó profesionalismo.

TUITS POST MISS UNIVERSO 2012: Una avalancha de tuiteros comenzaron a darse banquete, escribiendo sus opiniones acerca del concurso realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Lean: Un tuit: “Miss Mundo en China y gana China. Miss Internacional en Japón y gana Japón. Miss Universo en USA y gana USA. Los mayas tenían razón”. Otro: “Prefiero que me critiquen por mi vestido que por mi respuesta. Una mexicana”. Otro: “Hagámosle una ola a Irene. Surfeemos con la ley de Irene”. Otro: “Venezuela si tuviera la oportunidad de quitar una ley, ¿cuál sería? La ley seca. La gente es cruel, es cruel, es cruel”. Otro: “Vivo en el lago de Maracaibo, pero yo no tengo tabla. ¿Quién me regala una? Surfiemos con la ley de Irene”. Otro: “¿Que los Estados Unidos tienen la corona? Los venezolanos no nos preocupemos, tenemos una nueva ley. Surfiemos con la ley de Irene”. Otro: “Vamos todos los venezolanos y surfiemos con la ley de Irene”. Otro: “Diosdado, ¡apruébala! Surfiemos con la ley de Irene”. Otro: “Hiciste un curso en open english y perdiste la ola. Tranquila mrk. Surfiemos con la ley de Irene”. Otro: “Alicia Machado debe estar saltando en una pierna, porque ya no será la única acosada por los chistes y críticas de la gente. Surfiemos con la ley de Irene”. Otro: “Detrás de una respuesta de Irene hay miles de críticas. Surfiemos con la ley de Irene”. Otro: “Nos robaron las elecciones el 7-O, las del 16-D y ahora el Miss Universo 2012. ¿Qué sigue? No importa mari. Surfiemos con la ley de Irene”. Otro: “Osmel te pelaste, debiste mandarla a Hawaii. Pero no importa, surfiemos con la ley de Irene”. Otro: “Nosotros tenemos a la Tibi y ellos a Trump”. Sufro con Irene sin olas. Surfiemos con la ley de Irene”.

TRAJE DE DISEÑADOR VENEZOLANO: A Miss Polonia, Marcelina Zawadzka, el traje de noche se lo hizo el diseñador venezolano Alejandro Fajardo pero, como llegó a colarse en el TOP 10, se le quedó frío en el perchero. ¡Echita! ¡Se perdieron esos reales!

CHISTOSITA: La Daniela Chalbaud estuvo hace dos semanas invitada a “Portada’s”, en Venevisión y se presentó con la caja de Pandora. El Pollo Brito le preguntó: “¿Qué traes en esa caja?” y ella, de inmediato le respondió: “Las cenizas de mi abuela. Las llevo para todas partes porque me traen suerte”. El cantante se sorprendió con la respuesta de “Miss Intercontinental 2012”, además por el contenido poco usual que tendría el citado cofre. A la final, ella abrió la enigmática caja, de la cual sacó la coronita que la acredita como ganadora del concurso alemán. No sabemos por qué la doble de Betty La Fea apeló a ese chiste de tan mal gusto. ¿Será que se va a meter a actriz cómica?

¿QUIÉN LE MUEVE EL PISO EN REALIDAD?: De buena fuente una de mis libélulas denominada “La correveidile” se enteró que el empresario cincuentón largo que le echa los perros a Kerly Ruiz se llama Hisrael Gómez y se dedica a fabricar una línea de patuques para el cuerpo, llamados Evens. Al parecer este señor le habría puesto en bandeja de plata todo lo que la ex animadora de “La Bomba” quiere en la vida.

En estos días la vieron haciendo su larga cola, para solicitar el cupo de dólares de Cadivi, porque va a pasar la Natividad en Panamá. Mi libélula “La rastreadora” me cuenta que, un mes antes que Kerly Ruiz diera la noticia de su divorcio de Franco Bellomo, habría visto a la animadora cenando en un restaurante del este capitalino, de forma muy cordial con un joven llamado Ítalo Delfino.

Se le vio muy entusiasmada pero nadie sabe qué defectos de fábrica le consiguió a este joven. Por eso se arrimó a los millones, ¡ay perdón!, al industrial cincuentón de las cremas de la eterna juventud. Mi pregunta es, ¿quién le mueve el piso en realidad?

REFORMULAR: En enero del 2013 habrá una renovación total del estudio de “El Noticiero Televen”. Tumbarán las paredes de cartón piedra, ese piso que ya está rayado y las sillitas a las que les faltan las ruedas y los pernos, y los respaldares están dislocados. Ahora los Camero, dueños del canal, harán una inversión millonaria, después de 10 años y refrescarán la imagen de este espacio noticioso. A la silla de Héctor Matos ya no tendrán que subirla tanto, porque la pondrán sobre un escalón para que el diminuto ancla se vea del mismo tamaño que su compañera Gaudy Perozo. Y piensan en colocarle uniforme a las anclas de “El Noticiero”, están buscando qué diseñador les hacer el modelito. Incluso están pensando en la posibilidad de mandar a Adrián Barros a hacerse un estiramiento de cara o, en su defecto, que se inyecte mucho bótox, porque sus arrugas traspasan la pantalla.

EL MEXICANITO PICARON: El mexicano Juan Pablo Martín del Campo, quien interpreta a Juan Ángel Custodio en la telenovela “Dulceamargo”, donde por cierto hace pareja con la voluptuosa Roxana Díaz, al parecer y según las malas lenguas del canal de la Bola Roja, el flaco histrión tendría un fuerte pase de corriente con el fotocopiador del piso 2 de Televen, no sé cómo se llama el chamo joven, casi adolescente, recién salido del bachillerato. Dicen que  le pela el diente, le manda tuitts, le mandan pines, ique también se encuentran a escondidas fuera del set de grabación. ¡La gente en el canal de Horizonte comenta a viva voz que este es un romance agridulce!

COMO COLADOR: Mi libélula “La selvática” me manifiesta que Alfonso León decidió hacer una excursión a Canaima, a los pies del Salto Ángel, porque quería recibir el místico 21 de diciembre a los pies de la cascada más alta del mundo y, según él, ahí obtendría mucha prosperidad, amor y salud. Pero lo que consiguió por allá junto a su amigo intimo el catirrucio fue una nube de puripuris, que le chuparon casi toda la sangre y los dejaron como colador.

REGALOS DE NAVIDAD: Víctor Drija: Clases de vocalización. Leonardo Villalobos: Una lipo y una faja aplana abdomen. Ruddy Rodríguez: Una nueva sucursal de su negocio, en otro centro comercial del interior de Venezuela. Astrid Carolina Herrera: Una pareja. Dayana Mendoza: Una película en Hollywood. Stefanía Fernández: Un título de comunicadora social. Alicia Machado: Un disco pero de frisbee. Winston Vallenilla: Un viaje a Cuba, para que conozca la realidad de esa isla. Viviana Gibelli: Un contrato con otra televisora, porque en Venevisión se quedó enfrascada en “La guerra de los sexos”. Nelson Bustamante: Una escenografía nueva para la segunda temporada de su programa “Un minuto para ganar”, porque la que tiene es pésima. Norkys Batista: Un enjuague bucal con lejía, para que deje el lenguaje escatológico y procaz a un lado. Daniela Alvarado: Una torta negra hecha con azúcar light. Roxana Díaz: Un pie de amigo que le sostenga las que te conté. Lila Morillo: Un pase gratuito al quirófano, para ver cómo el cirujano le rejuvenece la piel de las manos en el 2013. Marjorie de Sousa: un hombre que la quiera y que no la utilice. Andrea Matthies: un nuevo compañero de programa, que no pelee tanto con ella. Scarlet Ortiz: Un nuevo hijo. Ricardo Álamo: Un nuevo personaje tan exitoso como Gamboa de “Válgame Dios”. Sabrina Seara: Pimienta, adobo completo, ajo en polvo, hojitas de laurel, salsa inglesa, para que sazone esos personajes. Érika de la Vega: Una luna de miel por las islas Griegas, para que renazca la pasión recién legalizada con su esposo. Luis Chataing: Morochos, con el talento de su famoso papá. Mónica Fernández: Unos lentes, para que aprenda a escoger a los hombres. Eduardo Orozco: Un protagónico con el cabello largo. Mariángel Ruiz: Un nuevo matrimonio. Carolina Indriago: Otro pelotero. Mariela Celis: Un modisto, que la ayude a vestirse. Carla Angola: Un programa sola. Lasso: Un Grammy de hojalata. Chino & Nacho: Ocho premios internacionales. Kerly Ruiz: Una boda fantabulosa con su cincuentón, una vez que le haya salido el divorcio del cantante. El Pollo Brito: Un varón, con Ana María Simon. Osmariel Villalobos: Boda y divorcio con Manuel “Coco” Sosa. Luciano D’Alessandro: cuatro bollos bien adobados, para que disfrute una verdadera Nochebuena. Carlos Guillermo Haydon: Una moto, porque la otra se la robaron. Juan Carlos García: Sencillez, humildad. Jerónimo Gil: Un implante. Maite Delgado: Un contrato internacional porque en Venezuela los canales de televisión no tiene cómo pagarle lo que vale. Daniela Kosan: Otro hijo. Chiquinquirá Delgado: Un nieto. Gaby Espino: Una hija con el cubano. Gaby Spanic: Una telenovela con un buen libreto, con un buen argumento. Y clases de naturalidad. Gabriela Vergara: Una película. Daniel Sarcos: Un programa en Venezuela. Ernesto Calzadilla: Una cachaca que lo enamore. Jorge Reyes: Una casa en Colombia, con tres pisos, jardín, piscina temperada, con 21 perros, 14 gatos y 7 loros. Joaquín Riviera: Mucha salud. Osmel Sousa: Una miss que se le olvide surfear. María Gabriela Isler: Clases intensivas de oratoria para que no pele el “Miss Universo 2013”, que no sean con José Rafael Briceño. Nos vemos Dios mediante en el 2013. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo! Para todos ustedes y en especial a mi enjambre de libélulas. Chao…