Orianna Lucchesse, Miss Miranda 2012, sigue en la cresta de la ola.¡ÉPALE! NUEVAMENTE NOS REENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, PARA DISFRUTAR DE LOS MEJORES CHISMES DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL.


TODO A TONO: Todo está listo para la Gala Interactiva, a realizarse el próximo sábado 11 de agosto, en el estudio 1 de Venevisión y donde se entregarán 9 bandas. Mi libélula “La antropóloga missopata” me contó que la semana pasada Osmel Sousa se reunió con todos los maquilladores y estilistas del concurso, los regañó porque las 24 candidatas se ven muy plásticas, muy armadas, muy ochentonas y la mayoría salió desfavorecida en la presentación a la prensa.

Orianna Lucchesse, Miss Miranda 2012, sigue en la cresta de la ola.

Ordenó que le mejoren el look a varias candidtas que en la primera gala pasaron sin pena ni gloria, por eso los estilistas bajaran la profusión de rubias, por lo cual a la primera que convirtieron en castaña oscura fue a Barinas. Esos cambios se verán la semana entrante. Por cierto, que para esta gala una de las atracciones musicales será Lilibeth Morillo, quien interpretará su contagioso tema que funge como tema principal de la telenovela 2Mi ex me tiene ganas”, ya Hugo Espina está trabajando sobre el vestuario de La Morillo.

LISTOS: En tanto el Mago de la TV, Don Joaquín Riviera sigue en el estudio “Mata de Coco”, en Chacao, afinando los cuadros musicales del evento. En el cuadro central habrá mucho joropo y música llanera, posiblemente sea un homenaje al tío Simón Díaz. Como ya les he informado, la producción de este cuadro está a cargo de Rafael “El Pollo” Brito y se está grabando en la haciendo El Potrillo de Guatire.

En tanto habrá un cuadro de flamenco, donde reaparecerá en ese escenario Siudy Garrido, acompañada con gran parte de los bailarines del musical “Venezuela Viva”.  Otra que dirá presente en uno de los cuadros del espectáculo será Diana Patricia “La eterna Macarena” quien ofrecerá un pequeño extracto de su más reciente puesta en escena “Yo Manuela Saenz”, me enteré que Riviera, fue a ver esta pieza y quedó encantado, por eso la invitó junto al bailarín Antonio Drijas, quien es miembro del Cirque Du Soleil, que por estos días llega a Caracas. Antonio es el papá del joven cantante y actor Víctor Drijas. Con estos cuadros musicales este año estará de vuelta el flamenco al “Miss Venezuela”.

LAS FAVORITAS: El favoritismo se mantiene hacia las representantes de Miranda, Amazonas, Sucre, Península Guajira, Nueva Esparta, Yaracuy, Guárico, Mérida, Táchira, Lara y Aragua. ¡Ellas podrían hacer caída y mesa limpia en la gala interactiva!

SE REDOBLARÁ TODO: Luego de los dos poderosos explosivos que estallaron en el frontis de la quinta Miss Venezuela, la noche del lunes 30 de julio de 2012, a golpe de 10 de la noche, hubo una reunión de emergencia al día siguiente en la sede de la quinta rosada. Osmel y los agentes de seguridad de Venevisión decidieron hacer un conclave, muy secreto, hasta que los trabajadores del recinto oyeron cuando el propio zar gritó: “¡Aquí se redoblará todo!”. Afuera escuchaban Jonathan, el asistente de Osmel; María Kallay, con su sempiterno moñito cebollita; la muy competente Yuraima Quintero, coordinadora de prensa del concurso; Harry Levy, la recepcionista y hasta la señora que prepara el café. También los peluqueros y maquilladores dijeron: “Por fiiiin nos pagarán las viejas cuentas que nos adeudan desde el año pasado, para poder comprar nuestros polvitos baratos y nuestras brochas chinas en la tienda del gancho”.

Todos saltaron felices de la emoción, porque respiraron tranquilos pensando que les redoblarían los cestatickets y el sueldo, para comprarse nuevas perchas para el concurso, que ya está encima. Salió Osmel con una de sus chaquetas de brocado y les dijo: “Señoras y señores, lo que se va a redoblar de ahora en adelante son las medidas de seguridad en la quinta. Esta no es la casa del pueblo ni una Misión Barrio Adentro. Más nada. Del resto seguirán teniendo el mismo sueldo”. Para qué les cuento la cara de desencanto de todos. Al parecer quieren instalar un arco de seguridad a la entrada de la quinta, y colocar más burros o policías acostados en la calle. Ahora no se sabe si el consejo comunal de Colina de Los Caobos lo permitirá. En Venevisión están investigando al mismísimo Martin Hahn, para tratar de apresar a su mariposa negra y a su viejo recogelatas, porque los dos se le fueron de las manos al escritor guanareño y andan haciendo de las suyas por La Colina.

AL AGUA: Y mi libélula “La mayamera” me reportó directo a mi Blackberry que la exuberante Chiquinquirá Delgado no estará este año como coanimadora de la final del “Miss Venezuela 2012”, porque está sumamente atareada con dos cosas: primero, con el reality show “Mira quien baila”, del cual es la presentadora y luego con su… BODA. Sí, como lo leen. La maracucha que por estos días cumple 40 años (exactamente el 17 de agosto), se lanzará al agua por tercera vez en esta oportunidad con el maduro periodista mexicano Jorge Ramos.

Chiquinquirá Delgado estaría por casarse con Jorge Ramos en Miami.

El enlace será en septiembre y era que la parejita tenía celosamente guardado, pero el viernes 27 de julio, durante la transmisión del programa “Despierta América” allá en Miami, en pleno estudio de Univisión había un panel de víboras y serpientes, ¡ay perdón!, de agudos periodistas, quienes arrinconaron a la Delgado quien, fuera de cámara y una vez que apagaron las luces del set, les confirmó la noticia de su boda. Recordemos que Delgado se casó por primera vez en 1991, con Guillermo Dávila, 20 años mayor que ella. Luego en 2003 hizo lo propio con Daniel Sarcos, cinco años mayor que ella, a bordo de un peñero en el Lago de Maracaibo. Ahora decidió que a la tercera es la vencida, por lo cual se casará con el ojiverde periodista mexicano, quien le lleva 15 años. De Dávila tiene a Marielena (20) y de Daniel a Carlota Valentina (2). ¿Le parirá un hijo a Ramos? ¿Realmente se casará con Ramos o es tan solo una cortina de humo para alejar a los periodistas mal intencionados? ¿O para permanecer en la palestra? ¡Amanecerá y veremos!

AHORA ANIMADORA: La actriz venezolana Gaby Espino animará los premios “Tu Mundo”, con Rafael Amaya, en Miami, Estados Unidos. Estos premios los hace Telemundo, y son la respuesta a los “Premios Juventud” que hace Univisión. La gala será el 30 de agosto de 2012 el mismo día del “Miss Venezuela 2012” y Televen los transmitirá en vivo, para ponerlos a competir con las 24 misses. ¿Qué creen ustedes que ganará ese día: el incentivo al gremio artístico o la belleza prefabricada?

ACTRIZ A LOS 45: La mexicana Lupita Jones aceptó ser actriz en la telenovela “Rosario”, que se empezará a grabar en Univisión, protagonizada por el anciano Guy Ecker. Ahí veremos a la ex “Miss Universo 1991” a ver si posee dotes histriónicas frente a las cámaras, a sus 45 años de edad.

EL MUSEO DE LILA: Mi libélula “La wayuu” me llamó directo a mi móvil para comentarme que la semana pasada la bella Lila Morillo llegó al aeropuerto internacional de La Chinita en Maracaibo con Ivonne, su sempiterna asistente curazoleña y varias de sus hermanas y se alojaron en el “Kristoff”, el hotel que le gusta a la diva zuliana. Ahí almorzó y llamó por teléfono al mismísimo Pablo Pérez, gobernador de Zulia, quien a las 4:00 de la tarde de ese mismo día la atendió en el Palacio de Gobierno. Hasta allá se fue Lila, con su conglomerado de amigos, adláteres, seguidores y familiares, quienes fueron recibidos en audiencia privada por el primer mandatario regional. Lila le expuso que ya es hora que el gobierno zuliano compre el rancho, ¡ay perdón!, la choza, ¡qué es!, el palafito, ¡ujum!, la casita donde ella nació hace ya 74 años (en 1938), para que la refaccionen y la conviertan en… “El museo de Lila”. Ella le llevó los planos y sugirió qué deberían agregarle, quitarle, adornarla, ponerla bonita. Ya nos imaginamos todo lo que albergaría ese museo, que será más visitado que el museo de Victoria and Albert, en Londres; o el Smithsonian Museum, en Washington. Estará el acta de matrimonio de Lila y José Luis, en 1966; la primera foto de Liliana, cuando nació en 1967, la primera foto de Lilibeth, en 1969; la primera foto cuando Lila llegó a Caracas en 1958, a los 20 años; la foto del afiche del polvo de lavar al cual le hizo promoción con El Puma, el día que se convirtieron al evangelio en 1974, una foto de la Jaula de Oro en Miami, otra instantánea con sus hijas, cuando fueron de paseo a Venecia, Italia; la foto del día que firmó el divorcio con José Luis, en el edificio de Pajaritos en el centro de Caracas, el 1 de julio de 1986; las diferentes carátulas de sus discos elepés (no ha sacado ningún CD), los manuscritos de su cacareado libro que aún no ve luz y los bisturíes de las veces que se mandó a echar cuchillo, ¡ay perdón!, de las diferentes intervenciones quirúrgicas que le estiraron la cara como un tambor. Agréguenle a eso las mantas guajiras que lució con sus hijitas en el “Miss Venezuela 2010” y los horrendos trapos que lució en el homenaje que le hicieron en “Súper Sábado Sensacional”, por sus 50 años de vida. ¡De lujo!

MEDALLA DE LATÓN: El miércoles 01 de agosto estaba haciendo zapping en mi pantalla LED cuando salió Luis Olavarrieta, en “Vitrina en destrucción”, ¡ay perdón!, “Vitrina en construcción” en Televen y decía: “Hoy vamos a hablar del tercer sexo”. Me pregunto yo, ¿este es el tipo de educación e información que merecen nuestros menores de edad en vacaciones? ¡Medalla de latón a Olavarrieta y a los productores del espacio! ¡Metieron la pata olímpicamente!

DEBE GANAR: La bella Cecily Gabriela Betancourt Delgado, representante de Aragua, debe ganar el título de “Teen Model Aragua 2012”, el martes 07 de agosto en el salón Venezuela, en el Círculo Militar de Caracas. Ojala el Jurado tome en cuenta que es la candidata más completa y natural de este año, donde participan 39 chicas. Le deben seguir: Andrea Villarroel (Distrito Capital), Raylín Durán (Península Guajira), Gemma Azuaje (Zulia) y Sagrario Puertas (Vargas).

EXHORTOS: Mi libélula “La oficialista” me reporta que el domingo 29 de julio, a las 10:00 de la noche, Televen transmitió el programa “100% Venezuela”, cargado de amarillismo, donde pusieron el dedo en la llaga con la situación carcelaria de Venezuela, donde dejaban muy mal parado al gobierno. Eso provocó que el lunes 30 de julio muy temprano Conatel le enviara un exhorto a Televen, para que sacara del aire al programa “¿Hay corazón?”, que animaba Caterina Valentino, de lunes a viernes, a las 7:00 pm. Les recomendaron que lo cambiaran de horario, después de las 11 de la noche. La gente ignora que Venevisión también recibió un exhorto, por su seriado colombiano “El laberinto”, que se pasaba de martes a viernes, a las 7:00 de la noche, donde sale la ex Miss Venezuela 1999, Claudia Moreno (según las promociones de Venevisión). Ese seriado fue sacado violentamente del aire el día martes, porque presentaba mucha violencia y no cumplía con las normas de la ley de responsabilidad social en Radio y Televisión. Lo que es bueno para el pavo también es bueno para la pava.

PIERDE CONTRA LA HOJILLA: El burlesco programa de Luis Chataing, esa comiquita burda que se transmite a las 12 de la noche en Televen llamado “Chataing”, pierde horrorosamente contra “La Hojilla”, que pasa Venezolana de Televisión a esa hora, espacio conducido por Mario Silva. Ante este panorama, los ejecutivos del canal de la Bolita roja están decidiendo o cambiarlo de horario o sacarlo del aire.

CAMPAÑA INCOHERENTE: Estaba descansando en mi hamaca color turquesa que me compré en Tintorero, y estaba haciendo zapping por los diferentes canales cuando di con la campaña de valores “Ponte a valer”, que presenta Norelys Rodríguez en Televen. Ella entra en una lunchería, un merendero pues, y una doñita como de 80 años hace un pedido al despachador. Se lo sirven, paga y dice: “No tengo donde sentarme”. La Norelys que está presente en la taguara, le manda un pin, un whatsapp o un texto a un perfecto desconocido, y este al leerlo le cede el asiento a la anciana. Pero es ilógico ese argumento, porque a Norelys la presentan como una mujer que tiene los números telefónicos y los pines de media Caracas. Es absurdo, ni que fuera una central telefónica ambulante. ¿Cómo se explica que una mujer de su fama, tenga el número de un chico cualquiera en su libreta de contactos? ¡Es una campaña incoherente! Chao…