Los veteranos de Duran Duran y los chicos de Maroon 5 emocionaron al público caraqueño durante los recitales que ofrecieron el sábado como parte del Festival Movistar Música 2008. Duran,

proveniente de Inglaterra y gestores del movimiento musical «new romantic» en los pasados años 80, apeló sobre todo a cautivar con sus éxitos. Estos fueron las delicias de los asistentes más adultos.

Los californianos de Maroon, con su carismático vocalista Adam Levine, enloquecieron a decenas de chicos con sus hits recién salidos del horno. El quinteto, que cuenta con apenas dos discos de estudio, comenzó su show alrededor de las siete de la noche, luego de la enérgica actuación de las bandas teloneras: Mochuelo y EA.

Ante unas seis mil personas, que medio llenaron el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, Levine y su combo abrieron su espectáculo con su movido hit titulado This Love, aquel que les permitió contagiar las radioemisoras por primera vez, en 2003.

La banda, que nació en la ciudad de Los Ángeles a mediados de 1990, se lució también otras piezas menos movidas como She Will Be Loved, Sunday Morning y I wont go home without you, una de las más coreadas en su hora y media de concierto.

Con una su aguda voz y delicados movimeintos en escena, el vocalista y guitarrista Adam Levine, de jean y franela blanca, arrancó gritos y aplausos de sus fanáticos, a quienes saludó y habló en español en varias ocasiones. «Tengo algo aqui para leer. ¿Dónde están las chicas?», preguntó Levine un tanto seductor y los chillidos de las fans no tardaron en sonar.

«Es grandioso poder llevar tu música a lugares tan distantes de tu hogar», reflexionó más tarde. También hubo tiempo para uno que otro chiste cuando el vocalista comentó sus impresiones sobre la fauna caraqueña.

«¡Aquí tienen los bichos más grandes que he visto en toda mi vida!», gritó Levine justo cuando miraba anonadado una inmensa mariposa que se posó en el centro del escenario. En total, la estrella vertió una mezcla de pegajososo pop, romanticismo y buen humor, la mezcla perfecta para que la fanaticada, en su mayorÍa fémenina, se derritiera por el rockstar de ojos azules.

La noche fue cerrada Duran Duran que, durante casi dos horas y bajo una fría llovizna que a ratos cayó sobre el campo, rememoró los grandes éxitos que la hicieron reinar en la escena de los pasados años 80.

«Buenas tardes», saludó Simon LeBon, líder y vocal de la agrupación, que a lo largo de tres décadas de carrera ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo.

Trajeado casi siemrpe de negro, interpretó éxitos mundiales como Notorious y I don’t want your love, junto a otros no tan conocidos por los fervientes fanáticos venezolanos como Planer Earth, Hungry like a wolf y Rio.

Quizá el punto de conexión entre las dos olas generacionales fue el disco Red Carpet Massacre, el más reciente del cuarteto inglés, conformado también por el versátil Nick Rhodes (teclados), John Taylor (bajo) y Roger Taylor (batería).

Dicha placa fue producida por el príncipe del pop, Justin Timberlake, y Timbaland (quienes han trabajado para Madonna y Coldplay, entre otros) y de seguro elevó los ánimos de los jovencitos que acababan de vibrar con Maroon 5. De ese largaduración destacaron canciones como Nite Runner, Skin Divers y la homónimo al disco.

El encore de la larga jornada llegó pasadas las 10:00 p.m., cuando Lebon reapareció envuelto en una bandera venezolana (al parecer, un clásico de las estrellas que recientemente pisan este suelo), y entonó otro clásico: Girls on Film. Así fue como presentó a la esbelta morena que le acompañó siempre en los coros: Anne Russ. La chica demostró que merecía un poco más de volumen.

Debutante en estas latitudes (es la primera vez de Duran en Caracas), Le Bon sabía que no podía partir sin entonar una última gema. Así sonó Ordinary world, conocida por muchos, gracias a sus nuevas remezclas a ritmo de dance y que terminó por dejar felices a todos. Al final, la edad no importó.

 

Cortesía: José Antonio Azopardo /EL UNIVERSAL

Fotos: Luis Eduardo G./ Arlez Gonzalez

{gallery}FestivalMovistarMusica1{/gallery}