En el fútbol el color negro está de vuelta. Bajo el nombre Back To Black, Nike rinde tributo a los inicios del calzado creado exclusivamente para jugar fútbol. En esta oportunidad, la marca rescata el color negro, propio del calzado deportivo de los viejos tiempos y lo adapta a sus tres zapatos de fútbol más importantes: Total 90, Tiempo y Mercurial.

Las viejas tendencias vuelven con más fuerza que nunca y se combinan con tecnología de punta. Este es el caso de la nueva campaña de Nike titulada Back To Black, que además de rescatar el clásico color negro, ofrece la información necesaria para que el jugador pueda escoger sabiamente su arma de juego, el zapato.

Actualmente, la marca de artículos deportivos posee tres tipos de calzado, diseñados exclusivamente para resaltar una característica diferente: velocidad, toque y precisión. Los Total 90, Tiempo y Mercurial, son los modelos ícono de Nike en lo que respecta a calzados creados para jugar fútbol.

Cada futbolista, sin importar la posición que ocupe dentro del terreno de juego, puede potenciar sus habilidades en la cancha; siempre y cuando cuente con un zapato bueno, que se adapte a su estilo y ritmo de juego. “Salir al campo con el calzado apropiado puede hacer que el jugador adquiera mayor velocidad, mejore el toque (sin hacer mucho esfuerzo) o consiga mayor precisión y potencia al momento de patear el balón”, asegura Uberto Brunicardi, Gerente de Mercadeo de Nike en Venezuela.

Estrellas del fútbol internacional como Wayne Rooney -del Manchester United- y Didier Drogba – del Chelsea F.C.- son imagen de esta nueva campaña de Nike, que próximamente saldrá al aire y podrá ser vista a través de diferentes canales por suscripción.

Para cada estilo

Mercurial Vapor V

Una bota diseñada para aumentar la velocidad y mejorar el tacto con el balón. Es un zapato súper ligero, de piel sintética que se ajusta a la forma del pie. La cubierta de los cordones permite aumentar la zona de contacto con el balón y su horma de de velocidad contorneada imita la forma del pie.
Una placa de perfil bajo, ubicada en la parte anterior del pie con 6 tacos de aluminio reduce el peso y aumenta la tracción.

T90 Laser II
Las nuevas zonas blandas y los cordones V-twin de las T90 ofrecen un constante contacto entre el balón y la bota. En realidad, esto se traduce en una distribución del balón que se puede medir en láminas de césped en lugar de metros.

Las  T90 Laser II permiten la transpiración y mantienen los pies secos. Sus afilados tacos ofrecen tracción y comodidad en todas las situaciones en las que los elementos pretenden desestabilizar tu juego y la suela reforzada de consigue estabilizar las piernas firmemente y asegura que puedas utilizar tus pies en situaciones y velocidades extremas sin perder precisión.

Tiempo Legend III

Las botas de fútbol para superficies firmes Nike Tiempo Legend III ofrecen la tracción y durabilidad necesarias para chutar cómodamente el balón, con el mejor tacto y toque. Están hechas con piel de canguro y tienen un diseño de costuras que mejora el control del balón. Además, incorporan una nueva plantilla de poron que proporciona mayor comodidad, una lengüeta doblada hacia abajo y un talón creado para aumentar la amortiguación y la estabilidad.