La increíble historia de Leona Lewis continúa. Bienvenidos a »Collide»… Leona Lewis se convirtió en 2007

con su álbum Spirit,  en la primera artista británica en debutar con un Nº1 en las listas de álbumes de USA

 

Con una carrera meteórica, que comenzó, con las ventas millonarias de su primer álbum, Spirit, Leona Lewis se convirtió en la primera artista británica en debutar en el nº1 en las listas de álbumes en Estados Unidos y su single Bledding Love fue nº1 en más de 35 países. La increíble historia de la artista inglesa continúa ahora con el anuncio del lanzamiento de su nuevo single Collide, una canción con la que la estrella británica dominará las pistas de baile de todo el mundo. El vídeo de Collide se acaba de estrenar y el single se pone a la venta en formato digital el 6 de septiembre. Además, el making of del videoclip ya se puede ver en la web oficial de Leona Lewis (www.leonalewismusic.com )

Collide es un himno dance-pop producido por Sandy Vee y el primer tema nuevo que Leona Lewis lanza desde que su álbum Echo fue nº1 en 2009. Es una canción pegadiza, que crea adicción, eufórica, construída alrededor de un riff en stacatto de piano y con un coro que suena con la clara vocación de convertirse en himno. La impresionante voz de Leona es reconocible desde el primer momento y su poderío justifica el éxito planetario que la cantante ha conseguido a lo largo de su carrera.

“Quiero que la gente pueda escuchar un lado diferente de mi música”, dice Leona. “Me gustan muchos géneros y estilos distintos y Collide tiene todos los ingredientes para convertirse en una de los hits del año. “Estoy impaciente por compartirla con mis fans, así como el resto del álbum”. El lanzamiento de Collide llega también con un remix de Afrojack, el DJ y productor más potente del momento, ganador de Grammy, nº1 con Pitbull (Gime Me Everything) y reconocido por sus trabajos con Madonna, Ledy Gaga, Black Eyed Peas, Tinnie Tempah o Snoop Dogg. Recientemente, Afrojack ha chequeado la remezcla de Collide en sus sesiones en Ibiza con una increíble respuesta del público. Junto al remix de Afrojack, también se lanzarán los de Alex Gaudino & Jason Rooney, Cahill Remix y Nay Ray Club Remix.

Señalando un nuevo capítulo en la carrera de Leona Lewis, Collide es el primer avance del nuevo y tercer álbum (todavía sin título) de la artista multiplatino, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre de 2011. Leona ha trabajado en este disco con los autores y productores más importantes de la escena actual, entre ellos Sandy Vee (Firework de Katy Perry, Only Girl In The World de Rihanna, Where Thems Girls At de David Guetta), Autum Rowe (Happiness de Alexis Jordan), Ammo (E.T. de Katy Perry), Jonas Quant (Hurts), Chuck Harmony (Russian Roulette de Rihanna), Claude Kelly (Grenade de Bruno Mars) y Ryan Tedder, productor y compositor de Bledding Love.

Leona ha trabajado también con con grandes talentos de Reino Unido como Fraser T Smith (Set Fire to the Rain y Florence You Got The Love de Adele), Al Shux (Empire State of Mind de Alicia Keys), Steve Robson (James Morrison, Take That), Naughty Boy y Emeli Sande. Los dos primeros álbumes de Leona Lewis (Spirit y Echo) se situaron en lo más alto de las listas británicas.

Desde su aparición en 2006, Leona Lewis ha vivido un cuento de hadas que comienza en Hackney (un municipio al noreste de Londres) y termina en Hollywood y en el que ha vendido más de diez millones de álbumes en todo el mundo, ganando varias nominaciones a los premios Grammy y Brit. Ha sido nº1 en varios países con sus álbumes y singles, Leona ha actuado en acontecimientos de alcance internacional, como el concierto del 90 cumpleaños de Nelson Mandela o la clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín junto a Jimmy Page y David Beckham. El pasado año, Leona Lewis realizó su primera gira con todas las entradas vendidas en Reino Unido.

www.leonalewismusic.com

Para escuchar el audio de Collide: http://www.youtube.com/watch?v=s7sG2Ebnn6A&ob=av2e

Para escuchar el remix de Afrojack de Collide: http://www.youtube.com/watch?v=mQwJltB2f8g