Día a día los venezolanos se sientan frente su televisor para disfrutar de espacios de todo tipo. En cada programa vemos rostros frescos y amenos (en la mayoría de los casos)

quienes de acuerdo al contenido de su espacio tratan de dar lo mejor de sí para cautivar a la audiencia.

 

Renny Ottolina es quizás el conductor más famoso y recordado en la historia de nuestro país, su aceptación era tal que lo llevo a lanzarse como candidato a la presidencia de la republica. Logro que no pudiera obtener por su sorpresiva muerte al estrellarse la avioneta donde viajaba.

Amador Bendayan padre de “Súper Sábado Sensacional” es también de los que gozaron de mayor cariño, al igual que su sucesor Gilberto Correa y su co – animador, el amigo de todos; Cesar González. La voz más recordada del Miss Venezuela es sin duda la de la talentosa Carmen Victoria Pérez quien además de conducir por años el certamen, se le recuerda por la dupla que hizo con Guillermo “Fantástico” González. El querido “Mito”.

En el área de farándula es Albani Lozada la que quedara para la historia. Su elegancia, distinción y respeto por el talento nacional e internacional la posicionaron como una de las grandes. Su voz y su postura erguida hacían resaltar “los estrenos y las estrellas”.

Maite Delgado es la animadora estrella de Venezuela sin posibilidad de discusión. Su simpatía, su voz elegante, sus atuendos llamativos y la seguridad que profesa la han convertido en la número uno. Su nombre ha estado en la opinión pública más latente que nunca desde que renuncio en el mes de enero a Venevision, empresa para lo que trabajo los veinte años de carrera que lleva. En la actualidad se espera su ingreso a una reconocida televisora de la comunidad hispana de Usa.


El ahora internacional Daniel Sarcos fue el gran consentido de los sábados en el país. Durante más de una década lidero el espacio de mayor audiencia en Venezuela y el juego de “La Guerra de los Sexos” donde compartía crédito con la bella Viviana Gibelli quien sin duda es la presentadora más querida y popular del país. Su rostro adorna la publicidad de gran cantidad de de marcas. Su nombre es uno de los mas sólidos del la industria del entretenimiento.


Winston Vallenilla fue elegido para sustituir a Sarcos en la batalla por conocer quién es el sexo más fuerte, mientras que Leonardo Villalobos hizo lo propio en el sabatino musical. Este ultimo tuvo que renunciar a “Portada’s” para ingresar a este espacio.

Chiquinquira Delgado es en este momento la conductora venezolana de mayor proyección internacional. Después de haber conducido el magazine de Venevision decide no renovar su contrato con la planta para instalarse en Univision donde lidera un espacio similar que se transmite con gran éxito de costa a costa en los Estados Unidos. Carolina Indriago, El Pollo Brito y Mariela Celis continúan la tarea de entretener las mañanas en el canal del tigrito con mucha simpatía y muy buena audiencia.

Entre los años 2002 – 2006 La generación “Fresa” llego a Televen. Allí se consolidaron figuras como; Zoraya Villarreal, Annarella Bonno, Daniela Kosan, Norelys Rodríguez, Patricia Fuenmayor y Michelle Badillo quienes haciendo gala de su talento, pero sobre todo de sus esculturales figuras hicieron de el canal de la bolita roja una gran gala de belleza.

Vanessa Carmona y Diego Kapeky los autodenominados “Reyes del Tubazo” muestran gran entrega y profesionalismo a la hora de ejercer su labor. Carmona destaca por el respeto en que se dirige a los talentos. Ambos suman a su favor el apoyo al talento nacional. La maracucha Maria de los Ángeles del Gallego, Carla Field, El Gocho y Josemith Bermúdez le han dado a “La Bomba” un nuevo aire fresco y mucho mas juvenil. Aunque en lo personal considero que fue mucho el daño que hicieron a artistas locales con sus comentarios mal sanos, esta nueva temporada es mucho más sutil y respetuosa, y al parecer busca remediar los errores cometidos.

Sandra Villanueva del programa “Sábado en la noche” saca la cara por Globovision. Su carisma y talento son prueba de su formación y experiencia. Sus compañeras aun se muestran con un vocabulario poco fluido y un manejo tosco de las cámaras.

Eduardo Rodríguez, Anna Vacarrela, Elianta Quintero, Manuel Sainz, José Manuel Dopazo, Giomer García, Eva Eckval, Román Lozinki, Marieta Puche, Milagros Zambrano, Gladys Rodríguez y Carla Angola son de los rostros más frescos que lideran las noticias y los reportajes en los programas informativos.

Los más famosos y reconocidos actualmente en los medios y sobre todo en las redes sociales son; Luis Chataing y Erika de la Vega quienes desde que se unieron en el desaparecido programa “Ni tan tarde” han logrado un público cautivo que en radio o televisión los siguen a donde vayan. Ambos poseen ya carreras internacionales.

Existen nuevas generaciones con un gran talento que seguramente con el pasar de los años podrán posicionarse en el mercado nacional. Sin embargo a mi humilde criterio estos son los “REYES DEL MICRÓFONO” que tienen en la actualidad la tarea más difícil de todas; entretener y divertir a la familia venezolana.

Por: Daniel Ferrer Cubillan
Twitter:
@daniferrerc



https://static-image.rumberos.net/images/stories/life/home/chiqui_prensa2.jpg