¡Ajá! Antes de dedicarme a mi retiro espiritual en la Abadía de Güigue y visitar los 7 templos, como buen

católico que soy, regreso dispuestos a brindarles las mejores informaciones acontecidas en el medio farandulero durante los últimos días.

EL CHISME DE LA SEMANA:
Definitivamente la información que sacudió el medio farandulero durante la última semana es la realización del »Miss Venezuela 2011» en Caracas, el jueves 6 de octubre. En un primer momento se dijo que se haría en el estudio 1 de Venevisión, pero esa decisión puede cambiar. Hasta donde mis queridas libélulas han podido investigar el concurso podría ir en tres lugares: el estudio 1 de Venevisión, la carpa del hotel Eurobuilding o en el Teresa Carreño. De hacerse en el estudio gigante de VV, sería la séptima vez que se haría ahí. Y de realizarse en el Teresa Carreño, sería la tercera vez que ese recinto albergaría el evento. Las anteriores fueron en 1993 y en 1994, cuando ganaron Minorka Mercado y Denyse Floreano, respectivamente. Por los momentos están afinando los detalles y la última palabra la tendrá Don Joaquín Riviera, después de Semana Santa. Y nos imaginamos que habrá, como siempre, 28 candidatas.

EN TRINIDAD: El “Miss Mundo 2011” se realizará en Puerto España, Trinidad, entre octubre y diciembre de este año. La señora Julia Morley espera tener 120 candidatas del mundo entero reunidas en la vecina isla. Por primera vez habrá participantes de Kirguistán y St. Barts. Esperemos que la Ivián Sarcos mejore su comportamiento, para que pueda representarnos en la contienda.

TREPADAS EN TACONES: El jueves 14 de abril una libélula llamada “La fashionista” iba a bordo de un taxi, con los vidrios ahumados, cuando pasó frente a la quinta “Miss Venezuela” y vio a un mujerero, entaconadas todas, con laaaargas extensiones, que salían llorosas del bunker de Osmel. Mi libe me cuenta que vio a no menos de 30 mujeres, pero casi todas eran metro y medio, por lo cual me imagino que el zar las mandó derechito… no al médico ni a donde Richard Linares, sino de vuelta a sus casitas. Osmel Sousa no quiere enanas este año en el evento que dirige.

LAS PREPAGO: Estaba tirado en mi cama, viendo el show de Cristina, que se transmitió por Venevisión Plus la noche del domingo 17 de abril, cuando entrevistaron a una dama colombiana llamada “madame Rochy”, quien acaba de publicar un libro en Miami titulado “Las prepago”. Esta dama colombiana abrió la boca y disparó todas las alarmas ese día, porque emitió cosas de grueso calibre. Primero dijo que bajo su tutela habían trabajado “varias” ex Miss Universo venezolanas, a las que ella vendió como damas de compañía. Y luego dijo que varias agencias de modelaje de Venezuela le surtían cargamentos de carne fresca, tanto de jóvenes modelos mujeres y de hombres, con cara y cuerpo de misters. La señora siguió su retahíla de comentarios, diciendo que le enviaban mucho material tanto de Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y México, pero que ella era muy democrática y aceptaba prostitutas y prostitutos que estuvieran en el peso y tuvieran buenas caras y cuerpos. Mi pregunta aquí es, ¿quiénes son las personas que le surten la mercancía fresca a Madame Rochy? ¡Amanecerá y veremos, como diría mi abuelo José Ortiz Rocasolano!

FALLECIÓ: El jueves 14 de abril falleció Hjalmir Gibelli, padre de la animadora Viviana Gibelli. ¡Mi palabra de condolencia a la estimada presentadora!

AGRADECIDO:
Estoy muy agradecido a Luis Eduardo Solórzano, director de la página web rumberos.net, porque desde hace dos semanas esta prestigiosa columna es publicada también en esa tan leída y visita página web. ¡Enhorabuena!.

TRISTE ESPECTÁCULO:
El jueves 14 de abril José Gregorio Araujo anunció con bombos y platillos que Don Joaquín Riviera sería el invitado estrella de “La Bomba”, el viernes 15 de abril. Los pocos seguidores con los que cuenta el programa de chismes de Televen creyeron ese cuento tan enrevesado. Al día siguiente, cuando el público sintonizó la maltrecha “Bomba” vimos a una burda comiquita de Joaquín Riviera: el mismo Araujo se disfrazó, colocándose una peluca barata, mostrando su repugnante barriga y vomitando por la boca odio y resentimiento contra todo lo que se mueve. En primer lugar, Don Joaquín Riviera no es lapidario, destructor ni es obeso como Araujo. En segundo lugar el público merece respeto. Supuestamente “La Bomba” no es un programa cómico, por lo cual Araujo no puede crear falsas expectativas en el televidente. A pesar de esta macabra estrategia, creada por la enana nefasta, ni Araujo ni ella,  lograron remontar la cuesta de la popularidad. Lograron sí el rechazo contundente del público televidente. Ese día las redes sociales (Twitter y Facebook) pulverizaron al hijo pródigo de Valera. ¿Cuándo la familia Camero agarrará el toro por los cachos y pondrá orden en ese programa, que urden en el piso 2 de Televen?

DESUBICADO: El jueves en el programa “La Bomba” le dieron el pase en vivo a Arnaldo Albornoz, quien estaba junto a la actriz Marjorie de Sousa. El dizque “más temido de la farándula”, con los dientes blanqueados a última hora, le preguntó a la actriz venezolana residente en Miami si iba a estar en el remake o nueva versión de una telenovela que hicieron en Venevisión hace años. El hombre ese día no había ingerido su pastillita de tebocang, por lo cual titubeó mucho, porque no le venía el nombre a la cabeza, hasta que un rayo cruzó su mente y atinó a decir: “Amazonas”. Ella lo corrigió al aire y le puntualizó: “Querrás decir Las Amazonas”. Sousa le dijo que no haría esta nueva versión de esa telenovela para Venevision Productions, en Miami, bajo la tutela de Arquímedes. Luego el diseñador gráfico le preguntó si venía a Venezuela a participar en la telenovela de Alberto Gómez, cuando ese elenco ya está totalmente repartido. Marjorie dejó que se equivocara una y otra vez. Y le puntualizó a Albornoz: “Creo que estás un poco desinformado. No voy a estar en la telenovela de Alberto Barrera. Para la próxima oportunidad lee un poco más antes de venir a entrevistarme”. La rubia dejó entrever que el ilustre hijo de la UD3 de Caricuao no tenía propiedad en lo que estaba preguntando. Ya es hora que la nueva gerencia de Televen, encabezada por el joven Camero, hiciera caída y mesa limpia con estos personajes.

ENVIDIA: César González, el pelón que fungía de reportero de “Lo Actual” fue removido de su cargo y lo pasaron a producción, en el piso 2 del canal de Horizonte. Ahora, quienes patean la calle y asisten a cuanto bautizo de muñeca existe son las reporteras Annemarie Camacho, Gaby Otazo y Paola Cipriani. A González lo han cachado hablando pestes de las tres jóvenes, porque le quitaron el protagonismo que él tenía, desacreditándolas ante todo el mundo en Televen: editores, secretarias, recepcionistas, musicalizadores, productores, estilistas, maquilladores, bedeles y hasta con la gente en el cafetín. ¡Muy mal hecho!

FUE LA ANIMADORA: La espectacular Kerly Ruiz fue la animadora de la elección de la reina de la Colonia Tovar, realizada en esa hermosa localidad, el viernes 8 de abril de 2011. Animó sola, sin la ayuda de nadie. ¿Hasta cuándo siguen inventando que compartió ese rol con otra persona? ¡Por favor!.

DOS VENEZOLANAS ENFRENTADAS: Una libélula que tengo apostada en el sur de Florida, llamada “La mayamera” se comunicó directo a mi móvil de última generación para informarme que Gaby Espino será la animadora de “Levántate”, el magazine matutino de la cadena Telemundo que es la competencia de “Despierta América”, que se transmite en Univisión, con los venezolanos Chiquinquirá Delgado y Raúl González. ¿Cuál de los dos programas ganará el rating?

SUBE COMO LA ESPUMA: Daniel Sarcos será el animador de los premios Billboard 2011, en Miami, Estados Unidos, que se transmitirán el 28 de abril, espectáculo producido por la cadena Telemundo. Estarán presentes grandes figuras del espectáculo. ¡Bien por el Sarcos, que se está consolidando! Ya he estado en Ecuador, en República Dominicana y ahora en Miami, Estados Unidos.

VACÍO: Viendo “La guerra de los sexos” el domingo 17 de abril vi como el joven actor Héctor Peña demostró que tiene buen cuerpo, rostro aceptable e imagen ídem pero en el cerebro no tiene nada. ¡Está vacío de información! Nunca acertó nada, no pegó nada. Su escasa cultura quedó al descubierto.

REUNIRÁN PAREJA EXITOSA: La productora Consuelo Delgado quiere al actor Jorge Reyes como protagonista de la telenovela que escribe Alberto Barrera junto a Scarlet Ortiz. Arrancaría a grabarse en unos tres meses, a mediados de julio. Estos artistas ya fueron pareja en Colombia, en la telenovela “Todos quieren con Marilyn”.

LLENA DE BÓTOX: Astrid Carolina Herrera se ve llena de bótox en “La viuda joven”. Perdió toda expresión en el rostro, a sus 47 años (este año cumple 48). ¡Qué pena!

GOLPEAÍTA: El exceso de maquillaje y de afeites hacen que Mariángel Ruiz, de 31 años de edad, se vea muy muy mayor y ya acusa un arruguero en la cara que ni Astrid Carolina. Por eso, mi libélula que tengo en Venevisión llamada “El cachaco” me cuenta que la llaman “La viuda vieja”. Chao…

Por: JOSE GREGORIO ORTIZ
[email protected]