Productora de la sección de Estrenos y Estrellas» de Venevisión… Recolectar la noticia y la conducción de

espacios ha estado presente en la vida de la periodista Gaby Patiño desde mucho antes de graduarse de la universidad. Con esfuerzo y perseverancia se ha labrado una carrera sólida, creciendo poco a poco, hasta formar  parte del equipo de la sección de arte y espectáculos de Noticiero Venevisión, “Estrenos y Estrellas”. Ante esto, la comunicadora señaló que su paso por el canal de La Colina ha sido “espectacular, un sueño hecho realidad. Aunque todo mundo dice eso, pero en realidad es lo que ha sido para mí: el cumplimiento de mis sueños. Me ha ido muy bien gracias a Dios y he tenido la oportunidad de entrevistar a estrellas de la talla de Sting, Aerosmith, Zucchero, Andrea Bocelli. A veces decía: algún día voy a ir a Hollywood para entrevistar a importantes estrellas, pero lo he podido hacer en mi propio país”.

Gaby Patiño comenzó a forjar su carrera profesional estando en el quinto semestre de la carrera de Comunicación Social. Junto a compañeros creó un proyecto cerrado para su casa de estudios que se llamó “Telecom”. El animador del programa “El Show de Fantástico“, transmitido por  Televisa canal 7 del Zulia, se interesó por el programa y les entrevistó, al concluir le ofreció a Gaby trabajar como productora del show de Guillermo González, quien era el dueño del canal marabino.  En esa misma planta, le hizo una suplencia por un año a Carla León, una reportera amiga, en la zona falcón – Zulia. Más adelante creó un proyecto para Televisa que se llamó “Portafolio”, “allí fui productora, animadora, todo de ese magazine, ese proyecto fue como mi hijo, mi gran escuela”, recordó la comunicadora. El espacio se mantuvo durante cuatro años en vivo. Luego se fue a Canadá a perfeccionar el inglés. De regreso a Maracaibo condujo el programa Video chat.  Luego dejó todas las comodidades del hogar para venirse a Caracas en busca de una oportunidad. Recién llegada entró a Venevisión como actriz, apareciendo en la telenovela “Cosita Rica” y “El amor las vuelve locas”. De allí animó “La removida” en Puma TV, luego entró en CMT Y CNB. Más tarde, regresó a Maracaibo. “Me encontré a una amiga que era corresponsal de Televen en Zulia. Me aconsejó comunicarme con Carlos Farías, así que llamé a la central de Venevisión y pregunté por él. Me citó, y al mes de haberme entrevistado me llamaron. Entré como productora de la emisión matutina, después surgió la oportunidad de entrar a Estrenos y Estrellas. Desde entonces no he parado de trabajar”.

– El público te ha visto crecer, ¿podrías compartir cuáles han sido los pilares de tu formación como profesional?
– Tengo fama de ser exigente. Después que me conocen, me quieren. Digamos que me gusta que el trabajo quede bien hecho. No me gusta una toma mal hecha. Soy muy producida con todo, hasta conmigo misma. En el trabajo no me gusta escuchar un “no se puede”, la gente que ya me conoce sabe que es para que el trabajo salga lo mejor posible, pues no me gusta lo mediocre, más de lo mismo. Amo la televisión profundamente y por esa razón me entrego al trabajo para que resulte lo mejor.

– De surgir una oportunidad, ¿te gustaría conducir de nuevo un magazine?
– Claro, ese el sueño de cualquier animadora. Soy periodista y así se refieren a mí, pero yo me siento y he sido más animadora. Me gusta mucho la parte de espectáculo, de variedades.

– Llama la atención que comenzaste en Venevisión como actriz, ¿habías actuado antes en Maracaibo?
– Realmente no, pero creo que después de haber estado cuatro años conduciendo un programa en vivo, donde tuve que hacer varios sketches, uno se entrena porque como animadora tienes que actuar de alguna manera, más si el espacio es en vivo. Es algo nato. Cuando llegué a Caracas necesitaba trabajar y me agradó la idea. Conocí a una persona que maneja artistas en Maracaibo que me trajo a un casting y quedé, de hecho cuando ya estaba en `Estrenos y Estrellas´ me propusieron hacer algo en una novela, pero no lo llegamos a concretar. Pero si surgiera la oportunidad me gustaría volver a actuar.

– De tantas entrevistas que has hecho, ¿podrías compartir algunas anécdotas?
– Me tocó entrevistar a los Backstreet Boys y los confundí, obviamente sabía quién era quien pero por alguna razón que nunca entendí le dije a uno el nombre del otro, así que me tocó convertir la situación en algo chistoso. Me ha pasado de todo. Se me ha roto un tacón, el sostén, he salido disfrazada por la rapidez de conseguir la noticia.


– Supimos que te casas pronto, ¿cómo van los preparativos del matrimonio?

– El 18 de febrero de 2012 es el gran día. Faltan 11 meses. Vamos a casarnos en Caracas, porque mi novio es de Chile y quisimos buscar un lugar céntrico, sobre todo, por el tren de trabajo que llevamos ambos, lo que hace muy difícil viajar a Maracaibo seguido para organizar la boda. Va a ser algo pequeño y muy lindo.

– ¿Cómo tienes pensado lidiar con la falta de tiempo, una vez te conviertas en una mujer casada, que más adelante tendrá hijos?
– Encontré por fin a la persona ideal. Alguna vez tuve oportunidades y siempre le di prioridad a mi carrera, pero pienso que aunque no está del todo consolidada, siento que ya es hora de formar una familia Lo espectacular de mi novio es que también le da prioridad a su trabajo y es un hombre muy ocupado, él es financista y está levantando una empresa en sociedad, así que ambos somos profesionales ocupados. No es un hombre que está todo el día esperando que yo llegue. Y, aproximadamente, en unos dos años me gustaría tener hijos.