Después de mucho tiempo, los aficionados y amantes de la música electrónica tuvimos una razón para sonreír.

El pasado jueves 17 de marzo pudimos disfrutar, gracias  high events productions,  de los beats de uno de los exponentes más reconocidos de la escena electrónica actual, Ali Shirazinia, mejor conocido como Dubfire, otrora mitad del reconocido dúo Deep Dish, y que a partir de su separación se ha convertido en una referencia del techno a nivel mundial.

El evento llegó, luego de una tibia promoción, principalmente por redes sociales, con gran expectación entre los asistentes, motivado principalmente por la magnitud del talento que se presentaba, sin dejar a un lado el largo tiempo que tuvo que pasar para disfrutar nuevamente de un dj de este calibre en tierras venezolanas.

La logística, como es usual en los eventos de High events estuvo muy bien cuidada, empezando por un buen filtro de seguridad en la entrada. La locación elegida fue el estacionamiento anexo del centro San Ignacio, hecho que motivo a que el horario debiera ser muy diferente a lo que acostumbramos en Caracas. En definitiva el evento inició alrededor de las 8:00pm con Sergio Muñoz a.k.a Delete haciendo el warm-up.

El set de Sergio se movió principalmente dentro del house, con algunos picos y caídas a lo largo de las más de 3 horas que se extendió. Pasadas las 11:30pm Dubfire subió a escena, sonando música contundente desde el primer instante. Techno sólido en su mayoría con muchos matices mentales que desencadenó la euforia de todos los presente. Desafortunadamente alrededor de la 1am, se tuvo que empezar a bajar la potencia del sonido, lo que generó cierto malestar entre los presentes y cortó el frenesí en el que transcurría la noche hasta el momento. A partir de ahí, junto a los decibeles descendió también la emoción de los asistentes y poco a poco se fue vaciando la carpa.

En general fue un buen evento de jueves por la noche, con prácticamente un lleno total y un inmejorable talento musical. Desafortunadamente existió el inconveniente con el volumen, pero más allá de eso fue un éxito general y un regalo que necesitaba la escena. Esperamos que se repitan!













Dubfire

Para los que no lo conozcan muy bien acá vamos con un breve resumen sobre lo que ha sido su carrera.

En 1991 dando sus primeros pasos como dj, fue contratado por error para una noche en la que tocaría  Sharam Tayebi, esa noche hubo feeling entre ambos y a partir de ahí se creó el dúo deep dish. Como mitad de DD, obtuvo muchos reconocimientos, entre los que destaca un grammy en el año 2002 por un remix hecho al tema “Thank you” de DIDO.

Adicionalmente a esto, DD, contó  con otras 2 nominaciones a los premios Grammy, así como mucho otros premios y nominaciones.

Alrededor del año 2004 empezó  a sentir que Deep Dish, le había hecho alejarse de las metas musicales que se había propuesto, y en 2006 en común acuerdo con Sharam, decidieron pausar su proyecto a dúo para cada uno poder explorar su faceta como solista.

Al principio fue un poco difícil para Dubfire, desmarcarse de su pasado comercial, por lo que tuvo que realizar un proceso de re-branding tanto a nivel personal como musical. Según contó en alguna oportunidad, le entregó a Loco Dice, hasta 4 veces, un tema que había hecho luego de escuchar un set suyo en el club DC10 de Ibiza, sin embargo,  no fue hasta que Dice escucho el tema  en un set de Dubfire, que se interesó por el mismo. El tema llevaba por nombre “Ribcage” y fue el primer lanzamiento de Desolat (disquera creada por Loco Dice y Martin Buttrich)

Luego del éxito alcanzado con “Ribcage” Dubfire lanzó “Roadkill” un tema diamentralmente opuesto a su primer lanzamiento en su nueva faceta como solista, pero que tuvo el mismo o tal vez hasta más éxito. A partir de ese momento ha sido una carrera ascendente para Ali.

En el 2007 creó el sello digital “Science + Technology digital audio” mejor conocido como “SCI+TEC” para proyectar aún más su trabajo como solista así como para apoyar a diversos talentos emergentes, entre los que se encuentra el venezolano Sergio Muñoz a.k.a Delete.

En su faceta de productor, ha publicado trabajos en los sellos más representativos del techno: Cocoon, M_nus, Cocoon, Get Physical, Rekkids, entre otras)

Actualmente y después de tan sólo 4 años es considerado una referencia del techno, y en una reciente entrevista afirmó que después de este tiempo trabajando de forma individual, ha podido entender mejor el fenómeno vivido durante la época de Deep Dish, etapa que ha considerado esencial en sus recientes logros.

Finalmente, y como muchos siguen preguntándoselo, siempre que tiene la oportunidad, comenta que Deep Dish se volverá  a reunir, que la separación fue cuestión de refrescamiento para poder avanzar musicalmente, sin embargo, si su crecimiento continúa, posiblemente dicha reunión no se lleve a cabo por un buen tiempo.


Por: Henry Guerrero & Vladimir Briceño (HenryCE & Vladd)
Twitters: @HenryCE / @VladdOfficial
MySpace: www.myspace.com/HenryCEandVladd
Facebook: www.facebook.com/HenryCEandVladd