La cantante venezolana Kiara está a punto de hacer sus maletas y volar directamente a México. El próximo 4 de marzo es la fecha

marcada en la agenda de la artista para ese viaje de trabajo, pues allá se reunirá con el intérprete argentino Noel Schajris (ex Sin Bandera) y juntos filmarán el videoclip del tema No tengo nada.

“Estaremos trabajando duro y grabando aproximadamente cuatro días todo lo relacionado al video. En este momento, no recuerdo con exactitud como se llama el director. Pero es el que siempre acompaña a Noel en sus proyectos y viendo sus videos, uno sabe que es un equipo de trabajo excelente y que logra cosas maravillosas. Voy con mucha ilusión y todas las ganas del mundo”, comentó Kiara en exclusiva a Rumberos.net.

Actualmente, la bella artista barquisimetana se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica titulada Como la primera vez, disco que la ha vuelto a poner en el ruedo musical y donde canta a dúo No tengo nada con Schajris.

—Luego de varios años sin grabar, Como la primera vez es un título bastante explicativo por sí solo…

— Tenía como nueve años que no grababa formalmente en un estudio y realmente tenía y todavía tengo esa expectativa de cómo van a resultar las cosas, cómo el público va a recibir el disco. Todavía tengo ese sustico que se siente en la boca del estómago y por eso le coloqué el título Como la primera vez. Ya tengo 22 años de carrera artística y además estoy trabajando con mucha gente con la que trabajé la primera vez. Así que esos factores decidieron este título.

—En esta oportunidad trabajó con Alfredo Matheus Díez, quien tiene en su haber varios Grammys, ¿cómo fue la experiencia?

—Fue un gran placer, inclusive un honor trabajar al lado de Alfredo. Todo comenzó cuando Enzo Casella me invitó a hacer una cuña de navidad para el circuito FM Center. Le dije que sí y Alfredo, que estaba allí, me dijo que estaba cantando igualito que antes. Me invitaron a una reunión y me propusieron grabar un tema. Yo estaba contentísima, pero en mi casa recibí todo el apoyo. Y Pasqual, mi marido, me preguntó que por qué no grababa el disco completo. Él ha sido mi músculo para poder producir Como la primera vez, él es un apoyo y un soporte inmensurable. Por eso y muchas cosas más lo amo incondicionalmente.


—¿Cómo logró grabar No tengo nada con Noel Schajris?

—Eso fue un notición que me dio Luis Capecchi de Sony Music Venezuela. No lo podía creer. Resulta que le mandaron el tema y él aceptó. Yo no lo conocía personalmente. Una vez sí lo había visto en Viña del Mar, donde tuve la oportunidad de ser jurado y disfruté cómo Sin Bandera tenía al público hipnotizado. Vino a Venezuela a grabar conmigo. Nos conocimos y quedé encantada por lo maravilloso que es no solamente como cantante, sino como persona. Es un gran artista.

—Y el resultado ha sido positivo porque No tengo nada se está escuchando bastante en las emisoras de radio…

—Estamos en el Hit Parade de número 3 y en el circuito La Romántica de número uno. ¡A mí me encantaría que llegue a ser número uno en todo el país!


—Franco De Vita ya le había producido Libérame en una oportunidad pero ahora por primera vez canta a dúo el tema con él…

—Exactamente. Ese fue otro regalo. Yo me siento bendecida al poder trabajar con Franco De Vita, que es nuestro artista nacional con mayor proyección internacional. El hecho que él haya aceptado grabar conmigo, es un honor. Esperamos por él tres meses porque tenía una agenda impresionante y cuando podía, tenía una afección en las cuerdas vocales. ¡Hasta que al fin lo pudimos hacer! ¡Las cosas buenas cuestan! Me gustó mucho el resultado.


—Llama la atención que Como la primera vez tiene canciones nuevas así como éxitos de muchos años…

—Eso tenía que pasar. No hay sitio donde yo vaya y la gente no me recuerde por Qué bello, Descarado o Después de ti. Así que decidimos incorporarlas al disco pero con nuevas versiones, totalmente renovadas.


Kiara también informó que el 17 y 18 de marzo estará en Bogotá, Colombia, para participar en el concierto Voces del alma, a beneficio de la Fundación Biofuturo.

Por: Soniberth Jiménez / @soniberth

Fotos: Sony Music