El mundo en el que vivimos, posee la particular característica de avanzar a un ritmo altamente acelerado, a

veces sin percatarlo, los continuos avances tecnológicos nos superan en un abrir y cerrar de ojos, y lo que hace tan sólo unos años parecía una utopía ya empieza a quedar obsoleto.

Llegado este punto surge aquella máxima que expresa, “evoluciona o extínguete.” La cual es el principal estandarte de todos aquellos que se desenvuelven en campos íntimamente relacionados a la tecnología, como es el caso de la música electrónica.

Se dice que, cuando se deja de mejorarse empieza a empeorar. A continuación veremos 3 ejemplos, que demuestran lo importante que estar a la vanguardia en esta industria.

Nueva generación Traktor

Después de que su principal competidor (Serato) anunciara sendas alianzas con Pioneer y Ableton, la gente de Native Instruments, se percató de que era el momento de dar un golpe de efecto con el software preferido por la mayoría de djs digitales.

En días recientes, se anunció que con motivo de la celebración de su décimo aniversario, el próximo primero de abril, saldrán a la venta, 6 nuevas versiones del popular software.

Traktor Pro 2 (versión para hasta cuatro platos)

– Traktor Scratch Duo 2 (versión para dos platos controlados por discos codificados)

– Traktor Scratch Pro 2 (versión para hasta cuatro platos controlados por discos codificados)

– Traktor Audio 6

– Traktor Audio 10

La principal novedad se centra en el software (se lanzan 4 nuevas versiones) y como aspecto a destacar es la mejora considerable a la hora de mostrar la onda de los tracks; la cual ahora es mucho más detallada y separa por colores la base del resto del track. Otro aspecto a comentar es la inclusión de un grabador y gestor de samples como ya se hiciese en la versión de Traktor incluida en el controlador Kontrol S4. Por último, también han incluido diversos efectos nuevos.

En cuanto a la gama de Audio, aparecen en escena dos nuevas tarjetas de 6 y 10 canales cada una para acabar de completar la gama actual de 2, 4 y 8. En sus dos nuevas versiones, han mejorado aún más la calidad sonora y rebajado su latencia.

 

Estos seis lanzamientos, como dijimos en lineas previas, está previsto que salgan a la venta a partir del 1 de Abril con los siguientes precios:

– Traktor Duo 2: 300$

– Traktor Pro 2: 300$

– Traktor Scratch Duo 2: 650 $

– Traktor Scratch Pro 2: 650 $

-Traktor Scratch Duo 2: 370$

– Traktor Audio10: 560 $




Pioneer DJM-900 Nexus

Pioneer presentó su nueva adición a la familia de mixers, el DJM-900 Nexus, que viene a ser una actualización del DJM-800, el cual salió al mercado, hace unos 5 años.

El DJM-900 Nexus es un mixer digital de cuatro canales, que operan a una calidad de audio de 96kHz/24-bit gracias a una potente tarjeta de sonido integrada. Fue creado exclusivamente para jugar con los efectos, y es un equipo Traktor certified, de modo que se conecta al laptop mediante un único cable USB y queda listo para trabajar con Traktor y viniles o discos de código de tiempo.

Posee seis nuevos efectos asignables por canal que además cuentan de sus propios procesadores DSP independientes; la colección se llama Sound Color FX e incluye Filter, Crush, Nosie, Space Reverb, Dub Echo y Gate/Comp. Un deslizador sensible al tacto llamado X-Pad sirve para activar y desactivar la función Beat Effects permitiendo con ello controlar con un solo dedo diferentes parámetros de los efectos asignables. Asimismo, el equipo es compatible con ProDJ Link, así que trabajando con los cd players CDJ900 o CDJ2000 también se puede lograr un manejo de la plantilla Sound Color FX totalmente preciso. Además de Reverb, Spiral, Slip Roll y Melodic, se cuentan entre los efectos generales dos LFO que, si bien se pueden controlar mediante potenciómetros dedicados, es posible también combinarlos con el X-Pad a manera de aumentar el desempeño de ambos. Por último, sólo queda señalar que los faders, elementos esenciales de todo mixer, han sido rediseñados al completo respecto de los que ofrecían otros equipos de la línea Pioneer.

Moby – Destroyed

Después del lanzamiento en 2009  de  “Wait for me” y su posterior reedición, Moby, uno de los talentos más reconocidos del ámbito electrónico regresa con su noveno álbum de estudio, titulado “Destroyed”.

Destroyed estará disponible desde mayo, en formato vinyl, cd y digital y cuenta con 15 canciones, todas grabadas en la madrugada durante su última gira, ya que al sufrir de insomnio, según cuenta, trata de aprovechar esas horas para crear música.

Como aún faltan algunos meses para su publicación, Moby lanzó un EP que puede descargarse de manera gratuita desde su web, llamado “Be the one”, y contiene 3 adelantos de su próxima producción, “Sevastopol”, “Victoria lucas” y “Be the one”.

“Musicalmente (el álbum) es muy melódico, atmosférico y electrónico, y si tuviera que resumirlo, lo describiría como: ‘banda sonora de las ciudades vacías a las 2 am’ “, escribió Moby en su sitio oficial, para describir un álbum completo en todos los sentidos, y que en momentos alcanza niveles sublimes.

En simultáneo con el disco, Moby lanzará, el mismo día y bajo el mismo nombre, un libro de fotografías, con 128 páginas y 55 imágenes tomadas por él mismo.

La lista total de las canciones de Destroyed:

01. The Broken Places
02. Be The One
03. Sevastopol
04. The Low Hum
05. Rockets
06. The Day
07. The Right Thing
08. After
09. Victoria Lucas
10. Blue Moon
11. Lie Down in Darkness
12. Stella Maris
13. The Violent Bear It Away
14. Lacrimae
15. When You Are Old

 

 


Por: Henry Guerrero & Vladimir Briceño (HenryCE & Vladd)
Twitters: @HenryCE / @VladdOfficial
MySpace: www.myspace.com/HenryCEandVladd
Facebook: www.facebook.com/HenryCEandVladd