Con su participación en la telenovela »Las Detectivas y el Víctor»…»Esta es mi primera experiencia profesional en Colombia. Fue una experiencia maravillosa, que quisiera repetir.

Ya tengo mucho tiempo trabajando afuera, pero en Colombia nunca había intentado, pues la vida me fue llevando a otros mercados, como Miami, Ecuador, República Dominicana, Chile, luego fui a Venezuela con una participación especial en »Los Misterios del amor» y después me llamaron del proyecto “Las Detectivas y el Víctor”, comentó la actriz Ana Karina Casanova, tras su inclusión en el elenco de la telenovela, protagonizada por Gregorio Pernia y Paola Rey,  en la que interpretó a la abogada Valeria Franco.

Ente sentido, la actriz señaló que “estaban buscando incluir a una mujer que creara la inquietud en el público de quién se quedaría al final con Víctor. Querían que fuera una mujer que diera el perfil de buena e inteligente. Viajé para Colombia para hacer la prueba, luego de que me llamara mi manager que tengo allá. Estando allá me encontré que el director era Pepe Sánchez con quien ya yo había trabajado en Miami, una persona a quien quiero mucho. Trabajar en esa telenovela ha sido espectacular, se trabaja muy sabroso, porque todo mundo está comprometido con su trabajo e involucrado con el proyecto”.

Ana Karina Casanova interpreta a Valeria Franco, una atractiva abogada que ayuda a Víctor a salir de la cárcel y termina enamorada de él. “Valeria es la antagonista buena. Es contratada para defender al protagonista de la historia  y llega para despertar los celos de Chabela. Valeria es la única persona que confía en la inocencia de Víctor. Por su experiencia  como abogada, está acostumbrada a leer entre líneas y a descubrir a través de la mirada de los enjuiciados la franqueza y pues ella siente que cuando Víctor le habla es sincero, por eso cree en su inocencia. Ella se enamora él porque lo considera un hombre íntegro, sincero, valiente”, manifestó la artista.

– ¿Cómo te recibió el equipo en la telenovela?
– La química con el equipo fue excelente. Gregorio Pernía y Paola Rey me trataron excelente. Todo el equipo fue una adoración,  el director también, de hecho yo ya había trabajado antes con él en Miami. Me consintieron mucho. Me sacaban a pasear, fuimos a un sitio muy parecido a El Junquito, y fuimos a otro llamado Andrés Carne de Res, un lugar turístico.

– ¿Te surgieron otras propuestas laborales mientras estuviste en Colombia? ¿Dejaste las puertas abiertas para volver?
– Sí, por supuesto. Fui un par de veces, estamos en conversaciones pero todavía no hay nada concreto. Hasta que no se concrete, no adelanto nada. Vamos a ver qué sucede. En este momento estoy escuchando algunas ofertas dentro y fuera de mi país.

– Eres una mujer que mantiene una agenda apretada, por tu trabajo que te exige salir constantemente del país, ¿cuándo queda tiempo para Ana Karina, la mujer?
– Tengo casi 8 años de casada con Ángelo Ricci, él me acompaña cuando tengo que pasar temporadas afuera, va y viene a Venezuela. De aquí al próximo año ya entráremos de lleno a trabajar para que tener nuestro bebé.