Loading...
Loading17...
Cargando...
El Claquetazo

El Claquetazo (23)

En la columna de hoy les dejamos algunas frases que son perfectas, dependiendo del momento, para compartirlas con el resto del mundo en cualquiera de las redes sociales que usemos.

A lo largo de las semanas nos hemos paseado por un sin número de películas, hemos tenidos categorías,

Quizás seas de esas personas a las que le llaman la atención la tan conocida ''magia del cine''. Sea o no así, la

Hay dos motivos por los cuales le hayas dado click a la columna de hoy. La primera es porque eres un Geek y

Día a día no es extraño sorprendernos por las historias que llegan a la gran pantalla. No obstante, aunque

Si usted es uno de esos lectores o lectoras que le llaman la atención las curiosidades, además de esto

Podría quizás dedicar la columna de esta semana a reseñar una buena película, pero no, nuevamente vamos a


ver el lado agridulce, depende de su punto de vista, de las películas que aún siguen grabadas en nuestras memorias. Hay muchos Films de los que no nos acordamos, pero hay personajes que jamás olvidaremos. Es por eso que hoy les dejaré un guiño de aquellas parejas que inmortalizaron la pantalla.

 

 

No hay mejor manera que comenzar a despolvar el baúl de los recuerdos que con un clásico, una pareja memorable que protagonizaron en 1939 “Lo que el viento se llevó” y no son otros que Leigh y Clark Gable. Besos que tal vez muchas chicas aún repiten tratando de imitar a los de esta película.

 

La hora de bailar no fue lo mismo después de conocer a John Travolta y Olivia Newton en la comedia musical Grease. Posteriormente, veríamos a Travolta regresar a la pantalla grande y qué mejor forma de hacerlo que moviendo otra vez su cuerpo en Pulp Fiction.

Aterrizando en Venezuela nos encontramos con una película dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez y Jessika Grau “Cyrano Fernández” basada en la historia de Cyrano de Bergerac. Melancolía, romance, impotencia y traición son parte de los elementos que la componen. Sin embargo, jamás olvidaremos a ese poeta y su musa.


Una película que aún se encuentra en cartelera que tiene una pareja que perdurará en el tiempo es Reverón y Juanita. Un loco amor que semana tras semana sigue llenando de luz y pasión a los espectadores.


Para aquellos fanáticos de Star Wars deben recordar que las aventuras de estos dos peculiares personajes, mejor conocidos como C3PO y R2D2, hicieron de estas sagas una verdadera historia excepcional hasta el punto que muchos hasta el momento, sostienen que le entienden a R2D2. Luego de ver como Andy abandonó a estos pobres muñecos (Buzz Lightyear y Woody), nos queda el consuelo, que por lo menos ellos dos estarán siempre juntos; hasta hace poco había corrido el rumor de unas nuevas aventuras entre estos juguetes, sin embargo, mientras nos quedará recordar aquella popular frase “Al infinito y más allá”. Otros que no se escaparan de esta lista, de los inolvidables del cine, son Wall-e y Eva, una película en la que prácticamente no existe diálogo entre estos personajes, pero que sin duda alguna se ganaron nuestros corazones y a otros los atormentaron con sus repetitivos chillidos.


El momento de la acción no podía faltar y es por eso que lo recordaremos con las épicas parejas más audaces de ellos y ellas. Que tire la primera piedra quien no vio a los policías de Arma Mortal en esos domingos millonarios; un agente algo estrafalario y un tanto suicida, volviendo loco a su compañero metódico y familiar. Además como contraparte femenina tenemos a Thelma y Louise que revolucionaron toda una era al escapar de sus rutinarias vidas y que mejor manera de hacerlo que manejando a donde las lleve la vida y como bonustrack terminar teniendo un romance con Brad Pitt


Las películas venezolanas a lo largo del tiempo nos han dejado personajes para recordar, como aquel motorizado que luchaba por la justicia y en búsqueda de conquistar a su amada secretaria en “Libertador Morales”. La historia de La Parca al tratar de salvar a toda costa a la mujer que amaba en “La Hora Cero”. Los hermanos que hicieron llorar a más de uno al tratar de alcanzar sus sueños en “Hermano”. Y aquella cubana que se enamoró del venezolano y vivieron una historia de amor en tiempos hostiles, “Habana Eva”.


Un poco de todo, personajes que tal vez amaran, odiarán o que no les hace ni coquito en sus vidas, pero seguramente en el fondo de su ser, haya una pareja cinematográfica que lo haya marcado.

Johamy OjedaPor: Lic. Johamy M. Ojeda
Twitter: @Productorajm

Gemelas Braun Tal parece que alguno de nuestros actores tan criollitos como usted o como yo, tienen uno que otro gemelo o quizás morocho triunfando más allá de las fronteras tricolor.

Siempre hemos comparado a las figuras del espectáculo internacional con otros que se encuentran igual de lejos, pero ¿Qué hay de esos actores y actrices venezolanos que sin duda alguna tienen semejanza con esas estrellas que, de vez en cuando, vemos en la pantalla grande? Probablemente usted ya tenga algunos en mente y es por eso que, en esta oportunidad, sólo dedicaré la columna a los artistas que, a mi consideración, tienen por lo menos un lejos a figuras del entretenimiento estadounidense. Ya ustedes me dirán si tienen otra estrella venezolana con un gemelo perdido en Hollywood.

Josemith Bermudez y Eva Mendez

Exactamente, la chica bomba de Televen encabeza nuestra lista compartiendo, y quizás sin saberlo, algunos datos genéticos con una de las latinas más sexys y popular de la pantalla grande. A Eva Mendez puede que la recuerden de varias películas, pero seguramente la primera que vendrá a sus mentes será Hitch, con Will Smith.

Sandra Bullock y Ana Karina Manco

La sonrisa, el cabello, la mirada. Si las detallan bien y ponen en tela de juicio el talento de Ana Karina Manco y Sandra Bullock, lo único que las diferencia es un Oscar y haber actuado con Keanu Reeve. Por lo tanto, nuestra venezolanísima actriz está como para tumbarle unos cuantos papeles a quien protagonizara películas como "Speed, La Casa del Lago, Miss Simpatía, Todo sobre Steve" entre otras.

Peche Zavarce y Gael García Bernal

Sino considera que son igualitos, por lo menos tienen buen lejos, estoy segura que de no saber quienes son al topármelos en la calle, los confundiría terriblemente. Y más que un parecido extremo, por lo menos ambos actores también son latinos y poco a poco se han ido internacionalizando y vaya que Peche, de un momento a otro, puede estar pisándole ya los talones a Gael.

María Gabriela de Faría – Angelina Jolie – Katie Holmes

Y ya que hablamos de jóvenes talentosos, no podemos dejar de nombrar a María Gabriela quien anda de trilliza por los EEUU nada más y nada menos teniendo el mismo aspecto que tenía Angelina Jolie hace un par de años y de seguir así ya la veremos realizando el remake de Tomb Raider. Otro increíble parecido que tiene la venezolana es con la esposa de Tom Cruise, Katie Holmes. Juzgue usted por las imágenes.

Layla Succar y Fergie

Realmente desconozco si Layla sabrá cantar o bailar, pero si tiene alguno que otro dote actoral podría recibir tantos o más papeles que la popular Fergie, quién obviamente es reconocida por ser integrante de Black Eye Peas, sin embargo, desde mucho antes de conformar esta agrupación la artista comenzó en la tv y en el cine estadounidense, su más reciente participación fue en el musical Nine, donde compartió con otras estrellas como Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Penélope Cruz, Stacy Ferguson y Kate Hudson.

Roque Valero y Adrien Brody

Si usted entrecierra un poco sus ojos podrán ver que Roque Valero era el perfecto candidato para protagonizar la popular cinta "El Pianista" (Film de Roman Polanski) en el que finalmente terminó actuando Adrien Brody y seguramente porque Roque no se enteró del casting, porque buen actor es y además músico de verdad verdad ¿Qué más quieren?

Alexandra Braun y Alicia Silverston

En este punto podríamos pensar que para gemela de Alexandra esta Karina, pero por lo menos tienen una prima lejana que en los 90 volvió loco a más de uno y no es otra que Alicia Silverston, sólo esperamos que piense un mejor nombre para su hijo (cuando esté embarazada) y no cometa el pecado que hizo Alicia con el de ella al llamarlo "Bear Blu".

Melissa Joan Hart y Chantal Baudaux

Si recuerdan a Sabrina "La bruja adolescente" puede que comience a ver que tiene su otro par acá en Venezuela, tal vez no sean idénticas, pero tienen lo suyo. Así que Chantal puede comenzar a ser la revelación en este tipo de películas que hace Melissa porque otra cosa que si es cierta que es que Chantal como que bebió de la fuente de la eterna juventud, porque no envejece.

Anabella Troconis y Debi Mazar

Llegamos a un punto donde quizás sus vidas no vuelvan a ser las mismas, porque el parecido más insólito lo tiene Anabella Troconis quien podría pasar sencillamente como la hija pérdida de Debi Mazar a quien recordamos de diversas películas, entre ellas, Beethoven 2.

Maggie Wheeler y Dad Dáger

La popular Janice de la serie "Friends" y la guía del campamento en la película que todos seguramente hemos visto mil veces en la que Lindsay Lohan encuentra a su gemela perdida en el campamento; es sin lugar a duda, una de las actrices con la que Dad Dáger comparte alguno que otro rasgo en común.

Anabella Troconis y Missie Pile

Acá tenemos el parecido más impresionante de todos. Después de esto muchos creerán que Anabella, de tener la misma edad que Missie, pudo haber sido un batacazo tipo gemelas Olsen. Missie es la típica villana en infinidades de comedias americanas. Además del parecido, es totalmente seguro que ambas se han labrado su camino haciendo lo que más les gusta, pero en zonas geográficas distintas. Para culminar les dejo estos otros gemelos, separados al nacer y por muchos años después, que hoy triunfan en la industrial del cine alrededor del mundo. Cabe acotar que estos no tienen nada de venezolanos así como yo no tengo nada parecido a Nicole Kidman.

Penélope Cruz, Paz Vegas, Bradley Cooper, Ralph Fiennes, Zooey Deschanel, Katy Perry, Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan.

Johamy OjedaPor: Lic. Johamy M. Ojeda
Twitter: @Productorajm

Justo hoy llega a las salas de cine del país el tan esperado desenlace de las aventuras del mago más famoso del mundo, obviamente me refiero a Harry Potter.

Si yo fuera actriz, qué tan dispuesta estaría a mostrar mis partes nobles por obtener un buen personaje que

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad