El álbum ha recibido grandes elogios de la crítica musical desde su salida en formato digital.

Desde el 22 de abril, el disco físico también está disponible en las principales tiendas en Puerto Rico

– La agrupación Calle 13 anunció ayer la salida de su álbum físico MultiViral en los Estados Unidos y Puerto Rico. Como parte de este lanzamiento, los hermanos René Pérez Joglar “Residente” y Eduardo Cabra Martínez “Visitante” se dieron cita en la ciudad de Nueva York donde, a partir de las 6PM, estuvieron compartiendo con alrededor de 800  seguidores y firmando autógrafos y su nuevo disco por alrededor de 4 horas. A pesar de la lluvia, y como es su costumbre en eventos como este, el dúo no se limitó a firmar autógrafos como producción en masa… por el contrario, el contacto cercano con “su gente” era primordial, a pesar del itinerario y los límites de tiempo.

Para ellos es significativo dedicar gran atención a todas las personas que llegan al lugar esperando conocerles e intercambiar, aunque sea un poco de tiempo, con ellos. En medio del tumulto aglomerado para conocer a los artistas, Residente expresó su sentir: “Estoy muy contento de estar aquí, en ‘El Barrio’ (…) nosotros somos accesibles y esto es parte de quienes somos. Aquí no hay fanáticos… aquí hay seres humanos, muchos de ellos boricuas como nosotros… todos solidarios con lo que hacemos.” Por otra parte Visitante describió el momento como “explosivo”… Y señaló, “me siento bien… está bueno esto… está nítido poder tener el tiempo de compartir con la comunidad… con el barrio… como si fuese una extensión de “la Isla” (como le llaman los puertorriqueños a Puerto Rico).

La comunidad boricua se distingue por la forma en que comparte esa sensación de ‘pertenecer’ a un mismo lugar que significa tanto para todos”. Calle 13 no se refiere a sus seguidores como fanáticos, porque para ellos es mucho más que el apasionamiento por un artista…  “son personas que valoran su arte y su trabajo y que por ello, los siguen y defienden la propuesta de la banda puertorriqueña”, concluyó René.

El novio de esta chica le dio su  iPad a Residente y Visitante para compartir este momento porque ella está estudiando en Suecia y no pudo asistir.

Además de los integrantes y staff de Calle 13, se encontraba entre los presentes Charlie Ramírez, Representante de Ventas de Sony Music, quien compartió su reacción ante lo que allí ocurría: “Esto significa mucho, no solo para la tienda, que es una tienda de discos independiente, pero más para los ‘fans’, que han estado esperando bajo la lluvia, que han estado esperando por una banda como esta por un largo tiempo, y puedes decir por lo que ha pasado durante toda la tarde, cuán agradecidos están de tener la oportunidad de conocer a dos individuos a quienes admiran… tienen tanto que decir y los muchachos tienen tanto que decirle en reciprocidad… vienes a una tienda puertorriqueña, de dueños puertorriqueños, con artistas puertorriqueños, ¡es tremendo! Es precioso…”

Calle 13 está celebrando la salida de su álbum físico MultiViral, que es el primero bajo su sello disquero independiente El Abismo. Esto tuvo mucho que ver con la selección del lugar para el “in-store” ya que “El Barrio Music Center” es una casa de discos, al igual que la banda, independiente. La tienda está localizada en el 1870 de la Avenida Lexington en la parte Este de Harlem en Nueva York.

El dueño del establecimiento, Reinaldo Meléndez, conversó sobre la experiencia de compartir este momento con Calle 13” “Estoy muy contento en esta tarde de tener a “Residente” y a “Visitante” aquí en el barrio (…) No esperábamos tanta gente y me siento muy contento… y representa algo grande porque somos los únicos que quedamos en la ciudad de Nueva York… y tener puertorriqueños como ellos aquí, para mí es un honor… muy contento…”

Tras una serie de conciertos con entradas agotadas en toda América Latina, Calle 13 se está preparando para su Gira de Verano en los Estados Unidos, donde se presentará durante el mes de mayo en: el City National Civic en San José, California (21);  The Observatory Orange County en Santa Ana, California (22); The Rialto Theatre en Tucson, Arizona (23); el Neon Desert Music Festival en El Paso, Texas (24); Austin City Limits Live at “The Moody Theatre” en Austin, Texas (25); y en House of Blues en Houston, Texas (26).

AQUÍ un resumen del recorrido de Calle 13 durante la Primera Fase de su Gira MultiViral por Latinoamérica y unas reseñas de reconocidos medios dentro del ambiente musical y periodístico:

CUATRO ESTRELLAS – “…Un ambicioso álbum de hip-hop – si es que esto no es una calificación demasiado limitada- en cualquier idioma” – Rolling Stone

CUATRO ESTRELLAS – “El dúo puertorriqueño de hip-hop Calle 13 ha estado intensificando las expectativas con cada álbum subsiguiente, pero MultiViral aumenta la apuesta inicial. Aquí el comentario político y el salto de género permanece en su lugar, pero hay un sentido de libertad artística en todo el álbum…” – ALL MUSIC

«Con letras más arriesgadas… consagra a Calle 13 como una gran banda de rock de América Latina.» – Billboard

«Calle 13 es un grupo que está conectado en todas direcciones: tecnológicamente, culturalmente, musicalmente, socialmente, políticamente…  canciones que llevan mensajes de solidaridad, simpatía por los pobres y exigencias de libertad e individualidad” – NPR

“En MultiViral, el quinto [disco] del grupo, los hermanastros René Pérez (alias Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), han logrado superarse a sí mismos una vez más…  MultiViral puede resultar en su más ambiciosa grabación hasta la fecha…” – MTV IGGY

“[Calle 13] decidió que lo que es realmente inmortal son las grandes ideas. Son curiosos, siguen su musa y hacen lo suyo sónicamente… Continuamente me deleitan y me sorprenden. – John Pareles NYT Podcast