Su pasión por la música despertó cuando su madre le regaló por su cumpleaños un radiocassette. Empezó a hacer freestyles, escribir rimas y seguir las carreras musicales de otros artistas. En su barrio era conocido como «Jazzy», un apodo que más tarde se desarrolló en el popular «Jay-Z».

Conocido por su hábil empleo de las metáforas, sus capacidades de freestyle, su astuto juego de palabras y la combinación del hip hop callejero con el comercial, Jay-Z se convirtió en uno de los raperos más respetados de la industria antes de su retiro en 2003. Se dice que compone las canciones de memoria, sin necesidad de usar papel y lápiz. Junto con Damon «Dame» Dash y Kareem «Biggs» Burke, es uno de los fundadores de Roc-A-Fella Records.

Hits Collection Volume 1 está compuesto en gran parte por canciones de sus discos más recientes, como «Empire State Of Mind», «Run This Town» y «DOA», todas pertenecientes a The Blueprint 3, de 2009. Otras de las canciones más populares del rapero como «99 Problems», «Izzo (HOVA)» y «Hard Knock Life» también están icluidas. Entre los artistas que podemos llamar invitados, se cuentan Beyonce, Rihanna y Kanye West, por mencionar algunos. Esta recopilación de éxitos ya está disponible en Colombia en todas las tiendas de discos.

REPERTORIO

01 – Public Service Announcement (Interlude)

02 – Run This Town Featuring Rihanna & Kanye West

03 – ’03 Bonnie & Clyde – Featuring Beyonce

04 – Encore

05 – I Just Wanna Love U (Give It 2 Me)

06 – Izzo (H.O.V.A.)

07 – D.O.A. (Death Of Auto-Tune)

08 – 99 Problems

09 – Empire State Of Mind – Featuring Alicia Keys

10 – Dirt Off Your Shoulder

11 – Hard Knock Life (Ghetto Anthem)

12 – Show Me What You Got

13 – Roc Boys (And The Winner Is)

14 – Big Pimpin’