Como parte de la programación diseñada por Cultura Chacao para celebrar la Navidad, se

ofrecerá un concierto gratuito dentro del ciclo Lo Inédito en Chacao este jueves 16 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, en el que el flautista venezolano Eric Chacón presentará por primera vez su producción discográfica con el grupo Venezuela Project, titulada «Espléndida Noche», bajo la dirección de Gerardo Chacón.

La propuesta de esta producción es la comunión de la música y ritmos navideños venezolanos con ritmos de otras latitudes, y viceversa. De manera que clásicos decembrinos como «Noche de paz», «White Christmas», o «Santa Claus is coming to town», son transformados en auténticos valses o merengues criollos, mientras que las conocidas «Espléndida Noche» y «Cantemos», se transmutan en el propio Dixieland norteamericano, y el famoso «Aguinaldo venezolano» de Luis Morales Bance se convierte en un bossa nova carioca.

Otras piezas que conforman el repertorio son: «The Christmas song» y «The first Noel», al ritmo de Vals; «Faltan cinco pa´ las doce» convertida en Latin Jazz/Timba; «Corre Caballito» y «Córrela Córrela», en Samba; «Jingle Bell», en Gaita; y «We wish you a merry christmas», como un Calypso.

El concierto estará a cargo de Eric Chacón (Flauta), Noel Mijares (trompeta y Flugel), Carlos González (piano), Alejandro Bautista (Batería), Manuel Márquez (Percusión), y Gerardo Chacón (Bajo y Mandolina).

El público tendría la oportunidad de disfrutar de este peculiar concierto navideño, el jueves 16 de diciembre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es totalmente gratis. Para mayor información, visitar la página web: www.culturachacao.org