La cantante de country encabeza el ranking Money Makers de la revista Billboard; supera a Beyoncé y Justin Timberlake
 
Taylor Swift encabeza la lista anual Money Makers de la revista Billboard, en la que aparecen los músicos que más dinero generaron durante 2013.
 
El top revelado por la publicación coloca a la cantante en primer lugar, debido a que el año pasado produjo 39 millones 699 mil 575 dólares, gracias a que registró 10 millones de descargas en línea, y que su gira ‘RED’ ganó más de 30 millones entre patrocinios, venta de boletos y de mercancía.
 
En segundo lugar aparece el cantante de country Kenny Chesney, quien llegó a 32 millones 956 mil 240 dólares por sus giras, en las cuales el récord de asistencia fue de un millón de asistentes.
 
La tercera posición es para Justin Timberlake, quien obtuvo ganancias por 31 millones de dólares.
 
El intérprete lanzó el disco ‘The 20/20 Experience’, del cual vendió 2 millones de copias físicas y 5 millones de dólares en descargas digitales.
 
Debajo de los 30 millones generados en 2013 se encuentran Bon Jovi y The Rolling Stones, con 29 y 26 millones de dólares, respectivamente, seguidos por Beyoncé, con 24; Maroon 5 y Luke Bryan, con 22; y P!nk, con 20.
 
Con menos de 20 millones de dólares aparecen Fleetwood Mac, Justin Bieber, Bruno Mars, One Direction, Michael Bublé, Jay-Z y Rihanna.
 
La información considerada por Billboard para realizar la lista Money Makers está basada en datos de Nielsen SoundScarn, y contempla ganancias derivadas de giras, ventas de música, regalías y utilidades de descargas digitales y video streaming.
 
Reforma