EN EL CHART MÁS IMPORTANTE DE LA RADIO DE ESTADOS UNIDOS por BILLBOARD.


ESTE ES EL CUARTO NÚMERO UNO DE LA REVISTA Billboard desde su regreso hace 1 año y medio con Volví a nacer. Algo histórico en la música latina
 
Carlos Vives Bate Record de Descargas con «El mar de sus ojos» en Colombia

Recibe esta semana el Presidents Award en los Premios BMI
 
10 de marzo, 2014 (Miami, Fl)-  El astro colombiano, Carlos Vives repite nuevamente la hazaña. «El mar de sus ojos», primer sencillo de su próximo álbum «Más + Corazón Profundo» se convirtió en la semana de su lanzamiento, en la canción más sonada en Estados Unidos y Colombia al lograr el #1 de las listas generales de Billboard, Latin Airplay.

Con este éxito, Vives, logra repetir la historia que logró con «Volví a nacer» (primer sencillo) de su pasado álbum «Corazón Profundo». El tema, que contó con la colaboración de ChocQuibTown, sonó 523 veces el día de su lanzamiento y estuvo en 333 listados de popularidad, según reportó noticias Caracol. Además logró el #1 en iTunes Colombia y primeros lugares de ventas digitales en EE.UU.

«El mar de sus ojos» ha logrado el aplauso de la crítica. Compuesto por Carlos Vives y el maestro Hugo Huertas (H2), este sencillo tiene un sonido propio que une el Caribe con el pacífico colombiano. Además fue producida por el reconocido y ganador de Grammys Andrés Castro.

En días recientes,Vives estuvo en España para una presentación espectacular de sus grandes éxitos en los Premios Cadena Dial desde la ciudad de Valladolid. La cadena radial le entregó un premio especial por ser una de las figuras más importantes en la radio del país durante el último año. Mañana martes recibirá el President Award en la gala de los BMI Latin Awards en Las Vegas donde será honrado por sus composiciones y contribuciones a la música durante su carrera.

El nuevo álbum «Más + Corazón Profundo» sale el 13 de mayo en Estados Unidos y Latinoamérica.

Sobre Carlos Vives

Carlos Vives, compositor, actor y empresario, es el artistas más importante del 2013 en Latinoamérica. Líder de opinión e influyentes de la música quien ha trascendido en más de dos décadas, con más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy Americano y siete premios Grammy Latinos, 23 nominaciones al Grammy (Americano y Latino), y múltiples discos de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a su casa un gramófono de la Academia de la Grabación estadounidense. Carlos Vives, en menos de cinco meses convirtió dos singles en número uno, sin aún haber editado un nuevo álbum en el año. Un cantautor que tiene su país en el corazón, él es un embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su disco, «Corazón Profundo» debutó en el #1 en ventas y ha producido en la radio cinco sencillos #1 consecutivos por más de 50 semanas en los listados de la radio en Colombia.Los temas «Volví a nacer», «Como le gusta a tu Cuerpo» y «Bailar Contigo» fueron #1 en el listado de Billboard, llegaron también la #1 en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Centro América.

Fue máximo ganador en 2013 del Latin Grammy y nominado al Grammy; además, a premios Billboard Latino.