Loading...
Loading17...

ESTOPA ENTRA DIRECTAMENTE EN EL PRIMER PUESTO DE LA LISTA DE VENTAS CON ''ESTO ES ESTOPA'

Estopa ha entrado directamente al número 1 de la lista de ventas con su nuevo álbum, Esto es Estopa, un CD+DVD

que combina regrabaciones y arreglos en acústico de sus grandes éxitos con entrevistas casuales y dos temas inéditos: Ahora y Cuando tú te vas. El regreso de los hermanos Muñoz, en las tiendas desde el 18 de febrero, confirma así el espectacular resultado en el que todos sus seguidores confiaban.

La conquista del número 1 en ventas se produce en la primera semana de existencia del álbum, lo que constituye todo un respaldo a esta nueva apuesta de Estopa por el directo. El trabajo mete de lleno a sus seguidores en la esencia del grupo y de México, país donde fue grabado en directo. Entre entrevistas casuales con los hermanos Muñoz y con el resto de la banda y bajo un concepto original y divertido, las canciones se suceden en un concierto desenfado registrado el pasado 1 de agosto en los famosos estudios Churubusco, con el público rodeando a los músicos entre automóviles.

El pasado 17 de febrero, miles de seguidores de todo el mundo pudieron seguir online, y unos cuantos cientos de forma presencial, la gran fiesta de lanzamiento del álbum. Desde el Cine Callao City Lights de Madrid y rodeados de sus fans, los hermanos Muñoz relataron los pormenores de su nuevo trabajo. Amigos de la banda como el actor y director José Corbacho o el jugador de baloncesto Pau Gasol participaron en  el evento, que se retransmitió a través de la web Estopa.com y fue compartido por cientos de fans que acudieron a los Cines Aribau de Barcelona. El DVD se retransmitió no solo en los citados cines de Madrid y Barcelona, sino también de distintas ciudades como Buenos Aires y Bogotá. La fiesta de lanzamiento incluyó un cara a cara de David y José mediante videoconferencia por Hangout de Google+ con seguidores de todo el mundo.

La parte audiovisual de Esto es Estopa, que toma por título el grito de guerra de la banda de Cornellá en sus primeros conciertos, lleva la firma de Rodrigo Guardiola, uno de los directores underground más reconocidos de México, quien ideó el concepto de un concierto marcado por la espontaneidad y registrado con cámaras y operadores de cine digital.

En la grabación participaron como colaboradores Lila Downs (en La primavera), Celso Piña (La raja de tu falda) y el cantante de Los Fabulosos Cadillacs Vicentico (Tu calorro). El álbum fue grabado y mezclado por Rafa Sardina y mezclado en los estudios AfterHours de Los Ángeles, en los Estados Unidos, con Frank Rodríguez como asistente de mezcla y Cheche Alara en la edición digital.

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: