Loading...
Loading17...

Pet Tech, la industria diseñada para tus mascotas

Cada vez más personas usan la tecnología como complemento al cuidado de sus mascotas. Con la pandemia y el posterior confinamiento global, los gadgets tecnológicos para animales han experimentado un boom nunca antes visto.

De acuerdo a las estimaciones brindadas por diversos estudios, la adopción de mascotas aumentó considerablemente en todos los países del mundo a causa del confinamiento. En países como España, los perros superan a los menores de 15 años con 13 millones de canes viviendo en el país, según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía.

 

El crecimiento de la adopción en el hogar de los seres de cuatro patas trae consigo todo un mercado por detrás entre cuidados y alimentación. Tiendanimal afirma que en promedio se gastan 1.200 euros anuales en los aspectos esenciales de las mascotas.

 

Con la cantidad de animales creciendo exponencialmente en tan corto tiempo, también aumentó el mercado de dispositivos inteligentes. Según los datos del sitio web tecnológico, REVIEWBOX, solo en Estados Unidos el volumen del negocio superó los 5.5 mil millones de dólares en productos del sector smart para mascotas durante el 2020.

 

Aunque el mercado es relativamente nuevo, esta industria cuenta con variados productos que ofrecer. Collares con geolocalización, traductores de ladridos y depósito de alimentos inteligentes son algunos de los gadgets estrella.

 

Una de las startup más revolucionarias ha sido creada en Chile bajo el nombre de Isapet, la primera institución de salud provisional dirigida a mascotas. María Olga Baeza, una de las fundadoras, menciona que la demanda de sus servicios ha crecido un 25 % desde que inició la pandemia a inicios del 2020. Según Baeza, al iniciar su negocio, el público objetivo estaba pensado en gente madura, sin embargo ahora tiene clientes de todas las edades y sectores.

 

Otro de los dispositivos que más ha llamado la atención es Kibus, proveniente de una compañía española. El encanto de este depósito de comida para perros y gatos se encuentra en su “cocina”, donde se puede preparar alimentos para las mascotas a base de ingredientes deshidratados. Los alimentos se introducen en las cápsulas de kilo y medio de las Kibus, donde pueden durar hasta una semana.

 

El Pet Tech también va más allá de dispositivos, pues con el confinamiento se ha visto un boom en la veterinaria online. Barkibu, compañía que recientemente cerró un acuerdo de 5.6 millones de euros en inversión, ofrece consultas online gratuitas en su plataforma de atención. Además tiene la opción de reservar tratamiento y elegir doctor.

 
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: