No cabe duda de que la cultura coreana está cada vez más de moda en nuestro entorno. Gracias al movimiento K-pop, sus jóvenes y numerosos representantes, muchas de las particularidades del país oriental han calado en nuestra cultura.


El meticuloso estudio de las celebridades del K-pop permite vislumbrar su sorprendente conservación de la belleza. Es innegable que la imagen de las superestrellas coreanas está muy bien cuidada, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuáles son sus sus secretos de belleza?

Así aparece la K-beauty, cosmética coreana que reúne varios pasos, tratamientos y artículos para el cuidado de la piel, específicamente del rostro. Esta serie de tips se resume en el desmaquillaje de los ojos, la limpieza, exfoliación y tonificación del cutis, la aplicación de esencias, ampollas y mascarillas faciales, además de la administración de cremas hidratantes durante las horas de sueño.

Algunos consejos y secretos sobre la K-beauty


Las figuras del K-pop no temen revelar sus procedimientos estéticos, pues saben que sus seguidores quieren imitarlos hasta el mínimo detalle. Por ejemplo, superestrellas como Nayeon de TWICE han recomendado algunos tips para contrarrestar la resequedad de los labios. Nayeon señaló en sus redes sociales que el secreto está en dormir con protector labial, lo que hará que al día siguiente los labios estén ligeros y brillantes.

Y si de cuidado de labios se trata, JooE de MOMOLAND es una de los indicadas para hablar de ello. En concreto, los tips que más comparte son los que contribuyen a que los labios se vean carnosos y luminosos. Como ella misma explica, se debe emplear dos tonos de labial que sean diferentes, específicamente un color claro en el medio y un color oscuro en los extremos. Luego se debe mezclar muy bien, procurando dar retoques a los bordes y terminando con un brillo.

Otro tratamiento muy empleado en la K-beauty es la aplicación de productos probióticos. Así es, los fermentos prometen revolucionar la industria cosmética, pues, aunque los probióticos se toman principalmente para equilibrar la flora intestinal, estudios comprobaron que activan el metabolismo cutáneo, favoreciendo el crecimiento de los microorganismos beneficiosos de la piel. La Sociedad Española de Microbiota Probióticos y Prebióticos también reconoce su propiedad hidratante en la dermis.

Gracias a sus propiedades, marcas coreanas como Neogem utilizan estos fermentos en la fabricación de cremas, tónicos, geles, ampollas y sérums. Una de las celebridades que aconseja su uso es Taeyong de NCT, quien suele compartir en las redes su experiencia con estos productos para la piel.

Seolhyun de AOA también confesó algunos secretos estéticos. En más de una oportunidad, recomendó realizar el 7 Skin Method, tratamiento que consiste en aplicar 7 capas de tónico con el propósito de potenciar la hidratación de la piel. Además, este procedimiento no vuelve ‘pesada’ la piel ni engrasa los tejidos epidérmicos. Por el contrario, le suministra nutrientes que le realzan la vitalidad.