La leyenda estadounidense del boxeo y ex campeón invicto, Floyd Mayweather Jr., anunció mediante un video en la red social Instagram su regreso a los cuadriláteros en una pelea de exhibición contra el polémico youtuber y nueva estrella emergente del boxeo Logan Paul.


El encuentro fue programado con fecha para el próximo 20 de febrero y se transmitirá online mediante pago previo. El precio de las entradas tienen variaciones. El primer millón de tickets vendidos costaron 24,99 dólares, luego de superarse esa cantidad, se aumentaron diez dólares hasta el 29 de diciembre cuando el precio se fijó en 59.99 dólares y se mantendrá en esa cantidad hasta el 11 de febrero cuando subirá a 79.99 dólares.

Como se sabe, Mayweather anunció su retiro de las plataformas en el 2017 derrotar al ex campeón de las artes marciales (UFC), por aquel entonces debutante en el boxeo, Connor McGregor. Esta pelea estuvo envuelta en una controversia luego de que McGregor publicara mensajes en Twitter admitiendo que se burló del mundo del boxeo al ser parte de un arreglo previo.

Logan Paul tampoco es ajeno a este tipo de eventos, en el 2018 participó en un encuentro de guante blanco contra el youtuber KSI, resultando en empate. El éxito del enfrentamiento llevó a realizar una revancha en el 2019, donde Paul resultó perdedor en una decisión dividida.

Este no es el primer regreso de Floy Mayweather, en el 2018 luchó contra Tenshin Nasukawa en un encuentro que fue ridiculizado en internet por las peculiaridades que sucedieron previo y durante la pelea.

Desde el anuncio de la contienda, la noticia ha rebotado en todos los medios y se espera que rompa récords de transmisión. Rodrigo Vidal, especialista en boxeo de FITFORBEACH, nos comenta que Floyd Mayweather Jr. se ha convertido en sinónimo de ganancias.

“El nombre de Floyd ha sido tendencia en internet, sobre todo en México donde se mantuvo dos días dentro del top 10 entre los temas más populares. En su encuentro con Connor McGregor, se estima que las ganancias totales superaron los 500 millones de dólares americanos, de los cuales Mayweather se embolsó 300 millones. Se estima que el próximo encuentro en febrero siga el mismo camino”.

El KO será válido

Aunque el encuentro se ha promocionado como exhibición, Solomon Engel, fundador y CEO de Fanmio, el portal donde se transmitirá la pelea, aseguró que se tratará de un enfrentamiento real donde estará permitido el nocaut. Además mencionó que la contienda podría ser histórica y dar sorpresas pues Floyd Mayweather nunca dejó de entrenar, por lo tanto está más que preparado para enfrentar a las nuevas promesas del boxeo como Logan Paul.