El maestro pastelero que alcanzó la estrella de Cake Boss de TLC, sufrió una lesión en su brazo derecho por la cual fue hospitalizado. Durante su tiempo en el hospital se tomó su recuperación con humor y difundió parte de su recuperación a través de su cuenta en Instagram.

“Estuve involucrado en un terrible accidente hace unos días ¿Qué opinan de mi nuevo accesorio?”, expresó en un post. El comentario se relacionaba al cabestrillo que le colocaron en su brazo derecho, sin embargo, no ofreció mayores detalles de cómo le ocurrió el accidente que calificó como “realmente grave”.

A un medio estadounidense le confesó que “nunca podrá volver a hacer pasteles en el futuro” con esa mano, pero estaba dispuesto a prepararlos con el 30 % de la capacidad de su mano izquierda y con todo su corazón. Aunque tenía puesta su esperanza en Dios para que el resultado fuese todo lo contrario.

Un medio de comunicación estadounidense reveló que el accidente se produjo por un mal funcionamiento con el colador de bolos, ya que él intentó soltar el boliche del mecanismo de la jaula, pero su mano derecha se atascó. Así fue como una barra de metal de metal de 1-½’ de pulgadas le atravesó tres veces el dedo anular y el dedo medio.

El chef que conquistó las pantallas por su creatividad al preparar pasteles no sufrió mayor complicación, sin embargo, para volver a recuperar la movilidad de su mano tuvo que pasar por tres cirugías.

En estos procedimientos se intentó conectar los nervios necesarios para emplear fuerza, no obstante, es probable que la recuperación le tome un año completo. Este periodo de reposo es completamente necesario, pues su desempeño se centra en el uso de sus manos y el manejo de diferentes electrodomésticos como batidoras de mano para la creación de merengues,, varillas manuales para mezclas rápidas o mangas y boquillas pasteleras para la decoración.

El mayor daño lo recibieron los nervios y sus dedos que están entumecidos, tras el accidente, por lo tanto, si Buddy no logra una recuperación completa de su mano derecha le costará elaborar sus tortas, ya que esa es su mano dominante.

No obstante, él no se rindió y recientemente preparó un pastel de tres niveles con la temática “máquina del tiempo”. Mientras vestía su tradicional traje de chef y el logo de su restaurante, durante ese momento Buddy se mostró muy emocionado de retomar su gran pasión.

“Los fans y mi familia han sido tan buenos, animándome y apoyándome. Dándome el amor que me ha estado dando. Me ha hecho querer hacer más. Me están impulsando a mejorar”, refirió.

Valastro se ha ganado el reconocimiento como un gran pastelero, ya que es la cuarta generación que se dedica al negocio familiar y lo potenció a escalas mayores hasta volverlo un reality show.