Abel Pintos, el artista más exitoso de Argentina, presenta “El Hechizo” junto a la española Beatriz Luengo. Esta canción formará parte del nuevo álbum de estudio de Abel.


El video de “El Hechizo”, dirigido por Agustina Tafet, fue filmado en el mes de enero en el emblemático y arquitectónico Palacio Sans Souci de Victoria, Provincia de Buenos Aires. Esta canción describe la llegada de un ser especial, alguien que vino a cambiar y a dar otro sentido a la vida, como si fuera magia.

Beatriz Luengo viajó especialmente a Argentina para filmar el video clip donde interpreta un rol de “hechicera”, aportando su inconfundible estilo a esta canción que promete ser el nuevo hit de Abel Pintos, el artista más escuchado de Argentina.

“Admiro mucho en Beatriz su talento para la construcción de versos que dicen y encantan,  y su sensibilidad para la creación de melodías que tiene su propio lenguaje. Es de las artistas más generosas que me ha tocado conocer en el mundo de la música, y es también una de mis más queridas amigas. Por todo esto, con esta canción, y con cada colaboración a su lado, me siento profundamente afortunado y agradecido”, dice Abel.

Por su parte, Beatriz expresa: “Es un sueño trabajar con Abel. Cuando tienes la oportunidad de crear con él te das cuenta que es uno de esos artistas que trasciende a las épocas, atemporal, de los que escucharás su álbum en 20 años y te seguirá pareciendo una maravilla contemporánea y profunda. Además, tiene una GENEROSIDAD con mayúsculas, no tengo palabras para agradecerle esta oportunidad que me está dando de formar parte de su historia. Es uno de mis mejores amigos dentro de la industria y el poeta más divertido con el que he compuesto una canción. El Hechizo es como un buen plato de comida, donde el éxito está en el balance de todos los ingredientes. Tiene elementos de cumbia argentina, urbanos, alternativos, de género cantautor… es el pasado complejo y ancestral mezclado con el presente más sencillo, la celebración de saber que esa persona que tienes enfrente llegó a tu vida para quedarse.”

“EL HECHIZO” YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

SOBRE ABEL PINTOS

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más populares de la escena musical argentina. Lleva más de 25 años de carrera, durante la cual editó 12 álbumes: 10 álbumes de estudio y dos registros en directo, el último de los cuáles ­-titulado “La familia festeja fuerte”, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate- contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Una edición muy especial   en su discografía que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió esas dos noches inolvidables.

Obtuvo importantes premios, discos de oro, múltiples discos de platino por cada uno de sus álbumes y batió récords de ventas en cada venue importante con sus conciertos en vivo (Estadio Luna Park, Teatro Opera, Estadio Único de la Plata).

La gira de su último álbum de estudio “11” por Argentina contó con 45 conciertos en 35 ciudades en 100 días. La gira de “La Familia Festeja Fuerte” celebró con 36 conciertos en 28 ciudades en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina), con más de 100.000 tickets vendidos.

A principios del 2019 presentó su single y video clip “Cien Años”, el cual fue la cortina de la novela “Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales de su país natal, consolidándose como el nuevo hit de Abel Pintos manteniéndose durante todo el año en los primeros puestos de ranking de Spotify.

En octubre de 2019 dio a conocer la versión sinfónica de su single “Cien Años” y de la canción de Charly García, “Cuando Ya Me Empiece a Quedar Solo”, las cuales anticiparon lo que fue sus conciertos en formato sinfónico, UNIVERSO PARALELO, con los que en el mes de noviembre logró tres sold-outs en el flamante Estadio MOVISTAR ARENA de Buenos Aires.

Pocos días después, en el mes de diciembre, Abel presentó “Quiero Cantar”, el primer single de su próximo álbum de estudio que se ubicó en los primeros puestos de todas las emisoras y plataformas digitales de Argentina y ahora se encuentra presentando y compartiendo esta nueva canción, “El Hechizo”.

Sigue a Abel Pintos en:

Instagram: https://www.instagram.com/abelpintos/
Facebook: https://www.facebook.com/oficial.abelpintos/
Twitter: https://twitter.com/AbelPintos
YouTube: https://www.youtube.com/user/abelpintosVEVO

SOBRE BEATRIZ LUENGO:

Según la revista Billboard es una de las artistas más relevantes del panorama musical de la industria latina. Solo con su último disco “Cuerpo y alma” editado en mayo de 2018 suma más de 100 millones de streams y más de 120 millones de visitas de sus videos en su canal de YouTube.

Dicho álbum ha sido nominado a “Mejor Álbum Pop Contemporáneo” en la última edición de los Latin Grammy, sumando así 7 nominaciones y atesorando un Grammy Americano en su carrera. Y ha conseguido 3 discos de Oro por las ventas de sus sencillos en España y México, siendo un éxito arrollador en ventas y repercusión para la artista.

Ha vendido más de 1.5 milones de discos en su carrera, alcanzando el número 1 en países como España, Francia y Bélgica. Tiene cuatro álbumes de estudio propios (“Mi generación”, “Carrousel”, “Bela y sus moskitas muertas” y el citado “Cuerpo y alma”) y obtuvo numerosos premios internacionales.

Beatriz es sin duda una de las compositoras musicales más exitosas de su generación; además de sus propias composiciones, ha escrito distintos soundtrack para películas (la última, para la famosa saga “Fast & Furious 7”), así como canciones para grandes figuras internacionales tales como Thalia, Chayanne, Jennifer Lopez, Daddy Yankee, Ha-Ash, Ozuna, Wisin, Yandel, Cristian Castro, Ruben Blades, Diego Torres, CD9, CNCO, Alejandra Guzman o Ricky Martin, para quien compuso “La Mordidita” (que alcanza más de un billón de visitas en YouTube, siendo el video más visto del astro boricua de toda su carrera) y para cuyo álbum Luengo consiguió el Grammy americano por sus composiciones para el artista.

Es autora del libro “El despertar de las musas”, un sincero autorretrato que es un admirable mosaico literario que une historia, ficción, poesía y reflexión personal, reivindicando la necesidad de entender la lucha feminista como lo que realmente es: un movimiento por los derechos humanos. Cuenta con una edición muy cuidada y con sugerentes ilustraciones a color de Marta Waterme, una joven artista en alza. En apenas dos meses desde su lanzamiento el libro ha llegado a su 4ª edición y es uno de los más vendidos en España, que será editado en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Beatriz es también una de las artistas más comprometidas en distintas labores de crítica y conciencia social, cuidando al máximo detalle desde sus letras hasta sus apariciones o publicaciones en redes sociales, ya que es consciente de la repercusión y responsabilidad que ejerce y la influencia que puede llegar a tener en el público que la sigue en sus redes sociales (más de 1 millón de seguidores).

Sigue a Beatriz Luengo en:

Instagram: https://www.instagram.com/beatrizluengo/
Facebook: https://www.facebook.com/beatrizluengooficial/
Twitter: https://twitter.com/BeatrizLuengo
YouTube: https://www.youtube.com/user/beatrizluengoVEVO