»Rezo a la humanidad, a la madre Naturaleza, a la fe de nuestros mayores y las nuevas generaciones, a todo aquel que se mueve, que anda y camina por el mundo, haciendo de sus acciones obras”.


India Martínez y La Saeta se han convertido en protagonistas de la Semana Santa que acaba de terminar. La versión de la cordobesa del tema de Joan Manuel Serrat, una adaptación de un poema de Antonio Machado, ha sido un auténtico himno del confinamiento, después de haber sonado en balcones de toda España e incluso en otros países como Bélgica, Suiza, Alemania, Serbia…

Las más de 1 un Millón de visualizaciones en YouTube en menos de 48 horas constatan el éxito del último tema de India Martínez, que fue #2 en Tendencias en la misma plataforma y aún se mantiene en el Top 10 cinco días después de su lanzamiento.

La Saeta ha sido también un hito mediático, con innumerables medios haciéndose eco de la nueva canción en esta Semana Santa sin pasos ni procesiones.

Es otra demostración del recibimiento a esta versión de una composición histórica —una de las más celebradas del álbum que Serrat dedicó íntegramente al poeta de Sevilla en 1969 — con la que India Martínez ha querido rendir homenaje a la fe de sus mayores.

La Saeta se publicó el pasado jueves santo con un vídeo que es un canto a la vulnerabilidad que a muchos les asalta estos días. En esa vulnerabilidad reside nuestra fortaleza, declara la andaluza.

India continúa disfrutando del éxito de Palmeras, su octavo disco de estudio, que es a la vez un viaje a los orígenes y una exhibición de su espectacular capacidad vocal. Grabado con productores de primer nivel como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España, Palmeras es la confirmación del desbordante arte de India Martínez, convertida ya en la figura número uno del pop racial español y una de las grandes artistas de la década.