Durante el 2019 obtuvo un 20% de crecimiento en volumen de mercado en comparación a la competencia quienes decaen en un -5%.


La marca registró un notable crecimiento según cifras de la firma de investigación de mercado International Nielsen, mientras que la competencia decrece significativamente en el transcurso del año. Según cifras obtenidas, Renata se eleva con 3 puntos de ganancia teniendo en el inicio un crecimiento del 9% y culminando con 12%, dicho análisis incluye las galletas dulces, rellenas y con trozos de chocolates.

En materia de crecimiento, el mercado de galletas ha sido constante durante el último semestre, en cuanto al precio, Renata tiene un incremento considerablemente menor con relación a los líderes del mercado. Al tener una variación en el precio menos acentuada, permite que las personas reconozcan el producto y lo elijan sobre otras marcas.

La presentación del empaque de Renata, tiene alto gramaje en comparación a la competencia, lo que beneficia al consumidor quien obtiene más producto por menor desembolse. Siendo esta una cualidad altamente beneficiosa, donde el cliente escoge Renata sobre otras marcas gracias a su precio, cantidad y calidad.

La marca aumenta su participación en el mercado tradicional y en las cadenas independientes, con un 21% en los canales más importantes de autoservicios. Para el 2020 se espera un aumento valioso en base a cifras, impulsado por el nuevo sabor de la galleta waffer sabor a Vainilla, la cual se incorporó al portafolio de Renata desde diciembre de 2019. Conformando la categoría con 5 sabores: chocolate, brigadeiro, fresa, limón y vainilla, en la presentación de 115 gr.

La expansión y mejora de la cartera de las galletas de Renata son parte de la visión de Desempeño con Propósito, que guía las acciones de la empresa según una serie de objetivos estratégicos de crecimiento sostenible

Renata ofrece un amplio portafolio con toda su gama de productos para satisfacer los gustos y los paladares más exigentes de los integrantes de la familia Renata: galletas saladas, dulces, tipo sándwich, de mantequilla, tipo waffer de avena y miel, sopas instantáneas a base de fideos, ponqué y mezclas de tortas, un abanico de opciones en el mercado venezolano para hacer tu día aún más sabroso por su textura, suavidad y sabor.

La felicidad incluye Renata

Para mayor información visita nuestra página web www.inversionesgoa.com y síguenos en nuestras redes sociales como:

@ProductosRenata