La mejor película de la temporada, recientemente reconocida en los SAG Awards y nominada a los Oscar en seis categorías, se exhibirá en las salas de cine a nivel nacional desde el 07 de febrero


Apostando al entretenimiento del público venezolano, nace Veloz Distribución, una nueva distribuidora fílmica que trae al país la mejor película de la temporada: Parasite.
 
El 07 de febrero entra en cartelera comercial Parasite la primera cinta internacional de Veloz Distribución y una de las más esperadas de la temporada de premios. La película surcoreana es la primera de esa nacionalidad en conseguir nominación a los premios Oscar, contando con 6 que incluyen las categorías de Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director; y sigue cosechando éxitos luego de obtener el primer premio del Festival de Cannes, un Globo de Oro, dos Critics Choice y el premio a Elenco Internacional en la reciente entrega de los SAG Awards.

Parasite es dirigida por Bong Joon Ho (Okja, Memories of murder, The Host y Snowpiecer) y ha arrasado comercialmente en mercados tan importantes como Estados Unidos, España y Corea del Sur. En su país de origen recaudó 73 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos estrenó en octubre pasado en 3 pantallas y fue tal el suceso que llegó a tener 620 pantallas a nivel nacional, recaudando 25 millones de dólares.

El film se ha estrenado en 32 países y su historia llegará a Venezuela en pocos días. La trama muestra a dos familias surcoreanas, los Park –que son la imagen de la riqueza aspiracional y los Kim -familia rica en inteligencia callejera pero no mucho más-, que por casualidad o destino se unen, por lo que la familia Kim siente una oportunidad de oro y siguiendo el plan maestro del hijo en edad universitaria Ki-Woo, se instalan como tutores y terapeutas de arte de los Park, formando una relación simbiótica entre las dos familias hasta que un suceso amenaza con destruir el frágil ecosistema entre ambas.

Nace Veloz Distribución

En 2015 surge la empresa productora VELOZ FILMS PRODUCCIONES, liderada por la creativa  Elaiza Gil y el realizador Edgar Rocca. La productora se formó para desarrollar el largometraje El peor Hombre del Mundo, y se apuntó un éxito al vender la cinta internacionalmente a la compañía Sony y sobrepasar los 100 mil espectadores en los últimos 5 años.

Entre 2017 y 2019, tanto Gil como Rocca se dedican a proyectos personales por separado (Elaiza realiza “Todo Volumen” en todos sus formatos y Edgar distribuyó los films Amnesia y Violeta) hasta que en agosto de 2019 la empresa se diversifica y esto hace que se reencuentren para desarrollar una nueva área: la distribución fílmica en Venezuela, que inicia este 2020 con la cinta Parasite.

Además de la aclamada película sur coreana, VELOZ DISTRIBUCIÓN adquirió en la misma negociación, cerrada el 15 de diciembre pasado, ser distribuidores exclusivos de las francesas Portrait of a Lady on Fire, Les invisibles y Taxi 5, la italiana Dogman y la joya latinoamericana Agosto de Armando Capó, estrenada en Toronto y San Sebastián. Todas estas películas están programadas para estrenarse mensualmente hasta junio del presente año en Venezuela.

Para más información @velozdistribucion