La banda venezolana presenta “Retrovisor”, álbum que recorre varios de sus éxitos con nuevos arreglos y sonidos. La producción incluye colaboraciones con Raquel Sofia, Enanitos Verdes y Jorge Glem & Manuel Rangel


Caracas, diciembre 2019.- Caramelos de Cianuro se reinventa y presenta “Retrovisor”, su más reciente producción discográfica. La banda venezolana hurgó entre sus temas más emblemáticos para seleccionar los tracks que componen el trabajo con el que por primera vez se aventuran en lo acústico y se involucran por completo en el proceso de producción y mezcla de su música.

Las Notas, El Ultimo Polvo, No eres tú, Retrovisor, Tú Eres de esas, La Casa (feat. Raquel Sofía), El Instante Pasó (feat. Enanitos Verdes), El Mar (feat. Jorge Glem & Manuel Rangel), Rubia Sol Morena Luna, Las Estrellas, Sanitarios, Verónica y Canción Suave-Despecho No. 2 son las trece canciones que repasan la historia de la agrupación que cuenta con 28 años sobre los escenarios.  “Escogimos las que pensamos que sonaban mejor y al mismo tiempo se parecían menos a las versiones originales. Teníamos 17 temas, de los cuales dejamos 4 afuera y quedaron los 13 que tenían algo diferente para contribuir con esta propuesta”, refiere Asier Cazalis en torno al repertorio grabado entre Miami, España y Venezuela a finales de 2018 y parte de 2019.
El material fue mezclado por Pavel Tello, quien dio con el sonido que la banda estaba buscando para esta producción. “Ya había mezclado canciones para amigos músicos, pero es primera vez que mezclo un disco; fue un proceso bastante largo para tratar de conseguir el sonido que queríamos, tratando de lograr un arreglo que le hiciera justicia a los temas originales. Mandamos el material a un ingeniero en Miami y no dio con lo que deseábamos, entonces Asier me dio el voto de confianza para que terminara de mezclar el disco y el último paso fue la ayuda de Germán Landaeta en el master para pulir la mezcla. Quedamos contentos con el resultado”, advierte Pavel, quien produjo este acústico junto a Asier.

Un retrovisor con forma de corazón entre cables es la propuesta gráfica de la carátula del álbum  diseñada por Pablo Martínez y su compañía Hot Chocolate Design. Martínez fue el primer baterista de la banda y buen amigo de la casa, y en palabras de la agrupación dio en el clavo con el arte: “lo que se quería era denotar nostalgia, recuerdos, lo que se fue”.

Como parte del lanzamiento de “Retrovisor” Caramelos de Cianuro vuelve a juntar fuerzas con Pepsi, marca que ha sido un aliado importante desde que editaron el disco “Flor de Fuego” hasta la actualidad, y Cinex, a través del Combo Pop Caramelos de Cianuro, de cotufas y refresco, .  de cotufas y refresco, con el que los fanáticos y público en general podrán descargar el disco con un código QR tras adquirir el combo en la caramelería de los 16 complejos de Cinex a nivel nacional, desde el viernes 06 de diciembre.

A la par de apoyar la salida de “Retrovisor”, Caramelos de Cianuro cumple con una apretada agenda de compromisos que cierra con broche de oro un año productivo y de consolidación internacional. A partir del 4 de diciembre les esperan presentaciones en Tampa, Orlando, Atlanta y Miami, para regresar al país a mediados mes y cumplir con conciertos pautados en Caracas (19 de diciembre junto a Guaco y 20 y 21 “Rock and Christmas” en BOD) y Valencia.
Más info de Caramelos de Cianuro en www.cdcrock.com

Ig @caramelosdecianuro  | Tw @cdcrock

Youtube Caramelos de Cianuro

Fotos: Carlos Vargas Ovalle
@SoyOvalle

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria