El moreno histrión, deportista, modelo y preparador canino Igor Testamarck, vive desde hace algún tiempo en México, plaza que le ha dado grandes oportunidades de proyección y un estatus que le está brindando estelares roles en distintas series y programas televisivos.

Debido a su excelente condición física también brilló en un realitty show que fue muy visto en Centroamérica y a la par de su éxito como actor, también abrió su propia escuela para perros, otra de sus pasiones, la cuál ha sido un rotundo éxito. En conversación telefónica con Muerde Aquí Rumberos, nos contó de sus logros y planes para el 2020.

¿Qué tal la experiencia en la cuarta temporada de la serie “Señora Acero”, en donde encarnaste a un villano?

“Excelente, el personaje se llamaba Malagüelo  y era el jefe del cartel de República Dominicana. Fue el primer proyecto en el cuál participé para la cadena Telemundo y allí tuve la dicha de ser dirigido por Miguel Baroni, a quien siempre he admirado como actor y ahora como director. Significó también mi primer papel como villano y la verdad lo disfruté muchísimo”

¿Qué nos puedes contar de tu participación ahora en la serie de Televisa que se estrena en marzo “Sin miedo a la verdad”?

“Esta serie representa ahora mi primer trabajo para Televisa, allí encarno a un asesino a sueldo de nacionalidad colombiana, en donde también por primera vez he podido poner en práctica mis conocimientos y estudios en artes marciales, disciplina que práctico desde hace más de tres décadas. En una serie con mucha acción y efectos especiales y será colocada en horario estelar en el venidero mes de marzo”  

¿Cómo te sientes con el éxito y receptividad del público mexicano, donde sabemos es una plaza muy difícil de conquistar y tú lo has logrado?

“Ha sido grandiosa y estoy sumamente complacido y feliz, no me siento extranjero, porque me han tratado muy bien y no he recibido ningún ataque o acción de xenofobia, todo lo contrario, me hacen y me han hecho sentir como en casa. Es verdad, es una plaza muy difícil de conquistar, pero con esfuerzo, dedicación, estudios y perseverancia todo se logra, Insistir, persistir y nunca desistir es uno de mis lemas de vida y mi premisa. Aquí he logrado superarme y afianzarme profesionalmente en todas las áreas en donde me desenvuelvo y eso lo agradezco y agradeceré siempre. México es un gran país, una muy buena plaza profesional y uno de los mercados más importantes para cualquier actor”

¿Qué tal la experiencia en la cinta “El Ídolo” y dime si tienes ofertas para participar en otra película?

“A esta cinta le debo muchísimo, porque a pesar de no haberse estrenado, me abrió las puertas del mercado mexicano, ya que allí realicé un papel de cubano, salsero y profesor del popular ritmo, que fue visto por directores y productores de televisión y lo más increíble fue que hice el casting para la película teniendo apenas tres días de haber llegado a México y quedar seleccionado fue una bendición. Es una situación que yo no llamaría golpe de suerte, porque me he preparado y respeto mucho cada una de mis profesiones, pero si es un logro que pocos han tenido y el haberlo logrado me llena de satisfacción y me demostró que todos los sacrificios y preparación no fueron en vano.  Esta cinta será estrenada el próximo año”

También estuviste en un realitty pero en TV Azteca llamado Enamorándonos. ¿Allí no te flechó cupido?

“Significó mi primer realitty en México y el estar en uno de los programas más vistos y populares de éste país y en Centroamérica, me ayudó muchísimo para darme a conocer y proyectarme, pero a pesar de no tener pareja, allí tampoco la logré conseguir”-carcajadas-

Paralelamente a tu exitosa carrera como actor hemos visto que sigues en las competencias de físicoculturismo y has obtenido primeros lugares en las tablas de clasificación; ¿Cómo te sientes con estos triunfos logrados en esta disciplina deportiva que demanda grandes sacrificios?

“Si, es una de mis otras grandes pasiones y en esta disciplina he logrado grandes triunfos y satisfacciones personales y profesionales. Obtuve el primer lugar en la categoría Mennsphisyque, donde también gané el campeonato absoluto que llaman Overoll en la competencia The fit weekend 2019. En Guadalajara obtuve el tercer lugar y para el próximo año no descarto prepararme y volver a competir, todo dependerá también del factor tiempo”
 
Tu amor hacia los animales, específicamente a los perros es otra de tus pasiones; ¿Has seguido tus actividades como entrenador canino?

Si, de hecho aquí monté mi escuela canina, con hospedaje, transporte y otros servicios. Se llama Educandogs.mx, además de seguir participando en las competencias, donde he obtenido varios triunfos. Lo que más hago es lo referente a mascotas de protección, pero también participo en actividades de  agility, freestyle y perros de belleza”

¿Cómo está el corazón de Igor Testamarck?

Actualmente estoy solo y abandonado en ese aspecto –risas-, amo a mi familia, a mis mascotas y mi carrera, pero a nivel de pareja aún esperando que una venezolana se quiera venir conmigo a México, o quizás la encuentre aquí.”-risas-

“Niurka y yo ahora somos buenos amigos”

A mediados de éste año la prensa mexicana hizo todo un escándalo mediático con la relación sentimental que lo involucró con la controversial Niurka Marcos. Por eso y luego de la también mediática y escandalosa ruptura, quisimos preguntarle sobre éste tema.

¿Qué te dejó la relación sentimental con Niurka Marcos?

“Me dejó grandes aprendizajes, actualmente somos muy buenos amigos, ella es una mujer talentosa e inteligente, que sabe manejarse muy bien en el medio y por eso es tan polémica y la prensa la busca porque sabe que ella les dará lo que ellos quieren. Ella siempre será mediática”

¿De qué se arrepiente Igor Testamarck?

“Siempre me voy arrepentir de lo que no hago y debí hacer y nunca me arrepentiré de lo que he hecho, porque de esas experiencias es que uno adquiere madurez, sabiduría y fuerzas para seguir siempre evolucionando, aprendiendo y valorando la vida y todo lo que ella conlleva” 

¿Qué planes hay para el 2020?

“Para el próximo año ya tengo tres proposiciones para proyectos, no puedo adelantarte mucho, pero se tratan de series para TV y actualmente estudio cuál de ellas me conviene más y me atrapa para decidirme. A finales de año voy a Venezuela a pasar la Navidad en familia y ya en enero te podré contar lo que decidí y cuál será mi próximo logro profesional aquí en México”

Redes sociales de Igor Testamarck:

Instagram y Twitter: @igortesta79

Facebook: Igor Testamarck

Fotos: Daniel Alonso