El merideño de nacimiento es un reconocido estilista, diseñador de carteras femeninas, modelo de comerciales y actor, que ha logrado internacionalizar su carrera.

En Ecuador, país donde reside, tiene dos estudios de belleza y desde allí también comercializa su línea de accesorios femeninos vía online con gran éxito y demanda. Vicente Escalante en conversación  con Muerde Aquí Rumberos, nos contó sobre sus inicios, trayectoria y nos dio pinceladas de su personalidad en un ameno encuentro.
 
Actor, diseñador y estilista: ¿Con cuál actividad profesional se siente más identificado y cuál le ha dado mejores beneficios personales y profesionales?

“Como estilista por supuesto, es mi pasión y mi verdadera vocación, con esta profesión puedo cambiar estilos de vida y la satisfacción personal y profesional que obtengo me hace sentir plenamente feliz”  

Al resumir su currículum profesional en Venezuela;  ¿qué no podría dejar de resaltar?

“Mis inicios fueron en Venezuela. Allí aprendí de los grandes estilistas, me preparé, busque mi propio sello y estilo y aprendí también y lo puse en práctica, que con pasión, disciplina y preparación se logran todos los objetivos”
 
¿Cómo llega a Ecuador y por qué elegiste esa plaza para internacionalizar tu carrera como estilista?

“Llegue a Ecuador por unos amigos y aquí vi que había un mercado potencial donde yo podía empezar a trabajar, las personas fueron muy receptivas en su momento y eso me impulsó a tomar la decisión, la cuál gracias a Dios ha sido muy satisfactoria”
 
¿Qué diferencias existen entre los parámetros y tendencias del estilismo entre Venezuela y Ecuador?

“Te confieso que para mí ese tema fue un gran reto, ya que en Venezuela las mujeres son mucho más atrevidas y abiertas a los cambios de color y look, en cambio en Ecuador la cultura es totalmente diferente, pudiéramos decir que son un poco más clásicas y recatadas”
 
¿Cómo logras abrir dos salones y poder atenderlos de igual manera sin descuidar tus otras áreas profesionales como el diseño de carteras?

“Si, efectivamente tengo dos peluquerías, yo estoy en una de las sedes y mi pareja se encuentra en la otra. En el tema de las carteras lo manejo completamente online y nada que un poco de organización y disciplina no pueda solucionar”

Carteras femeninas que marcan pauta

¿Qué nos puedes contar de tu línea de carteras para la mujer?

“Es un proyecto que comencé vía online y que ha tenido gran demanda, son carteras muy modernas, con elementos que la hacen aún más atractivas y femeninas. Las hice pensando en la coquetería nata de la mujer, de su femineidad y elegancia. Son carteras que pueden usarse a cualquier hora y te dejarán bien parada. Recuerda que lo primordial de la moda es la actitud y saber llevar la prenda o accesorio con seguridad y estilo”

Un estilista en pleno siglo XXI
 
Se pudo saber que contrajo nupcias con su pareja Gabriel Castillo, quien también es su socio comercial; ¿Fue fácil tomar esa determinación sabiendo que nació en Mérida y en nuestro país aún existe un poco de desinformación y hasta homofobia  respecto a éste tema?

“La decisión no la tomé pensando en nadie, fue una decisión de ambas partes, de Gabriel y mía, estamos en el siglo XXI, considero que ya no deberían existir este tipo de problemas”
 
¿Cómo conoció a su pareja?

“Lo conocí en un desfile de modas, donde los dos íbamos a participar, fue en la semana de la moda de Mérida”
 
¿En qué cambió el matrimonio su vida y cotidianidad?

“No ha cambiado, todo lo contrario, cada día estamos más unidos y la vida sigue brindándonos oportunidades y planes personales y profesionales”
 
¿Qué le falta por hacer a Vicente Escalante?

“Muchas cosas, tengo muchos sueños, muchas metas por cumplir y una de ellas es llegar a ser embajador de una de las marcas reconocidas de una línea capilar y después tener mi propia línea de productos para el cabello”
 
¿No tiene pensado abrir una sucursal de su estudio de belleza en Venezuela o comercializar o mostrar sus diseños de carteras en algún evento?

“Por supuesto que si, pronto pienso estar en mi país, trabajando por y para mi casa. Allí nací y me inicié profesionalmente”
 
¿De qué se arrepiente?
 
“Por ahora de nada”
 
Tiene 34 años; ¿Cómo se ve o proyecta a los 50?

“Me veo como un empresario próspero y millonario”
 
¿Dónde quedó la actuación?

“La dejé a un lado, sigo grabando comerciales de TV, pero lo que es drama y cortos, lo tuve que parar ya que en el exterior es un poco difícil. Pronto sacaré tiempo para mi hobbie, pero como te dije al comienzo, mi pasión  es el estilismo”  
 
Redes sociales:
@vicente7estilista
@vg_peluqueria
@harmonyxstudio