El tema también cuenta con una pieza audiovisual dirigida por Gonsalves.

El psicodélico video está disponible en el canal de youtube del artista

Rodrigo Gonsalves, cantante y compositor de la agrupación Viniloversus, una de las bandas más destacadas y representativas del rock independiente de Venezuela, estrena “Valle de Balas II”, segundo sencillo promocional que publica el artista venezolano desde su aclamado disco debut No Estás Solo en 2015.
 
“Estoy muy contento y entusiasmado de poder compartir este nuevo sencillo que toma inspiración de la canción original «Valle de Balas» de la banda Desorden Público. Me gustaba la idea de experimentar con el concepto de escribirle una segunda parte a ese tema tan conocido. Esta versión es más esperanzadora que la original y está interpretada en otro género pero el amor que se expresa por la ciudad es el mismo», resume el también guitarrista.

«Valle de Balas II»

“Valle de Balas II” fue grabada en Miami en The†Wooden Cabin Studios y fue producida por el reconocido productor Carlos Imperatori y Juan Víctor Belisario, bajista de Viniloversus, también conocido por su proyecto JXV.
 
«Valle de Balas II» rescata el sentimiento inspirador de una urbe como Caracas pero se extiende al caos de cualquier metrópolis internacional. Si bien es cierto que fue inspirada desde la caótica y peligrosa capital venezolana que retrató la banda de ska Desorden Público, lo de Rodrigo es un sosegado intro que va mutando en esperanza, nostalgia y celebración sobre un lugar que se mantiene en el recuerdo de su compositor, como metáfora de remembranzas que habitan en el ser humano desde la distancia.
 
Gonsalves ha ganado reconocimiento por haber liderado el nacimiento del movimiento V-Rock de los 2010’s y por sus electrizantes conciertos con su agrupación ganadora del grammy latino VINILOVERSUS.
 
Junto a su proyecto ARAWATO, acaba de ser nominado a los Grammys Latinos 2019 en las categorías Mejor Canción Rock y Mejor Álbum Rock.