Caracas 02 de septiembre de 2019.- El cantautor venezolano Vargas estrenó el pasado 30 de agosto su nuevo sencillo y video El escape de la torre, un tema que habla de libertad,

de dejar de ser presa de nuestros miedos y todo aquello que nos mantiene encerrados. Mostrando su dinamismo, versatilidad y cualidad histriónica desde Buenos Aires, Argentina, el cantautor se abre paso en el entramado porteño haciéndolos testigos de sus últimos singles con un color cálido e íntimo que invitan al refugio.

Después del éxito alcanzado con La energía, junto al conocido artista venezolano Apache, Vargas irrumpe en la escena musical nuevamente para traer su nuevo sencillo El escape de la torre, producido en la ciudad de Buenos Aires por Manuel González Croce y mezclado por Jesús Álvarez. Sobre el tema, el cantautor comenta: “El escape de la torre es una canción que habla de las ganas de dejar de estar preso por nuestros propios demonios, nos lleva a tomar decisiones radicales y con miedo con tal de dejar atrás eso que nos atormenta y nos mantiene encerrados.»

El video de El escape de la torre fue grabado durante una presentación del artista en la que se refleja un concierto a casa llena. Para Vargas: “en este video quise transmitir la madurez y solidez que ha tomado mi proyecto musical desde que llegué a Buenos Aires y formé La Banda”. La producción estuvo a cargo de Aaron Pereira, Krisey Lugo y Jorge Bozo.

A lo largo de su trayectoria, Vargas ha editado tres discos haciéndonos partícipes de su particular enfoque musical: Notas en mi habitacion, Ciudad Mareada y Radio Cassette, en los que su obra dialoga con ritmos que van desde el synth-pop, pasando por el soul e incluso el indie-rock.
 
Además incursionó en el cine, creando la banda sonora de las películas Dos de Trébol y El Peor Hombre del Mundo; incluso su obra llega a ser parte de la industria del videojuego, ya que sus canciones entraron al playlist del juego Rock Band para la consola XBOX demostrando que para él la música es un canal multi expresivo y explosivo.

El escape de la torre  está disponible en todas las plataformas digitales.
 
Para más información, Tw: @Vargasmusica /  FB: Vargas_Musica IG: @Vargasmusica