El dúo, conformado por Yessenia Maldonado y Mónica Henry, viene a revolucionar el mercado de la música con un proyecto innovador dirigido principalmente a la comunidad LGBTQ latinoamericana


Caracas, agosto 2 de 2019.- El mundo ha evolucionado en muchos sentidos, pero hay factores que la sociedad aún no acepta al 100%. Es por ello que, sabiendo que Venezuela no está preparada para aceptar condiciones, Yessenia y Mónica decidieron emigrar a Estados Unidos y vivir su amor como debían: Libres.

En enero de 2017, en una tarde creativa, muy común entre ellas, escribieron una canción que les pareció muy “gay” en cuanto lenguaje. Sin embargo, no buscaron cambiarla sino convertirla en su estilo de hacer música y cantarle a las mujeres. Así nació el dúo “Ella”. “¿La razón? Porque hubo, hay y siempre habrá una «ella» en nuestras vidas”, explican.

“Alba” es el primer tema promocional del dúo, el mismo se desprende de su EP “Desde el Closet”, en el que quisieron mostrar su versatilidad musical. “Es una canción muy intensa y emocional, que resume en sus estrofas y coros las etapas de una relación infructuosa: amor, abandono, negación y desesperación. Etapas que definitivamente marcan la vida de una mujer y es por eso que decidimos tomarla como nuestra carta de presentación”, dicen.

Para la realización de este EP que contiene cinco canciones contaron con el trabajo de talentosos músicos, ingenieros de sonido y artistas visuales de México, Colombia y Venezuela: Deivy Vásquez,  Arnaldo Ceseña, Juan Sánchez, Néstor Paredes, Andrés Bello, Bernardo Arzola, Miguelángel Guédez y María Teresa Llanos.

 Las letras y la música es creación de ambas. Yessenia se encarga de sacar la armonía en la guitarra, luego “los sonidos susurran de que irá la letra. La escribimos entre las dos basado en historias personales o de terceros. Las letras son de amor, desamor, situaciones hipotéticas, lujuria y esperanza. Dirigida a mujeres, específicamente a lesbianas, es música hecha por mujeres para mujeres. Sin embargo, la música es universal y puede ser acogida por cualquiera que se sienta identificado con ella”, dijeron.

Yessenia y Mónica están lanzando su carrera como dúo oficialmente en Estados Unidos, pero su público principal está en Latinoamérica. “Dado a nuestra orientación sexual tuvimos que emigrar de Venezuela, por eso el lanzamiento lo estamos haciendo desde Estados Unidos. Pero nuestra audiencia principal es la comunidad LGBTQ latinoamericana a quienes afortunadamente podemos llegar a través de las redes sociales. Por supuesto, en un mundo ideal, hubiésemos elegido Venezuela como el país de lanzamiento”, cuentan.

Ayer, jueves 1 de Agosto, “Ella”  realizó el lanzamiento del EP a través de su cuenta oficial en Instagram: @ellavenezuela. Ya puedes disfrutarlo aquí: https://youtu.be/61kHMQ55-Ns

Mira el videoclip oficial de “Alba” -primer sencillo promocional de “Ella”- a través de este link: https://youtu.be/2lsN1tc-fgs