Consolida su participación en la tv hispana con su nuevo rol en la miniserie “La Fuerza de Creer”, una producción de Univisión


Este ha sido el primer proyecto en el que participa formalmente en la televisión hispana dentro de los Estados Unidos; Ana Terrero define este momento de su vida profesional como una experiencia espectacular y de mucho aprendizaje, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar y compartir con un equipo nuevo; disfrutando de distintas culturas, pero también ha coincidido con actores venezolanos como Scarlet Ortiz , Daniel Lugo y con actores mexicanos de la talla de Gaby Rivero, reconocida por su papel como la maestra Jimena de Carrusel.

La fuerza de creer es una serie familiar que busca generar conciencia sobre la educación de los niños a temprana edad. En la serie, Ana Karina Terrero interpreta a Camila, una mujer homosexual que junto a su pareja Ana deciden adoptar a Tatiana; una niña Foster de 5 años con opción a ser adoptada si un juez lo aprueba. Tatiana, no ha logrado tener un hogar estable debido a que viene de un vientre drogadicto; y por su condición, ha sido rechazada por varias familias.

 Esta historia en particular de Ana y Camila se manejó con mucha delicadeza, elegancia y naturalidad. La serie sigue a cuatro familias que visitan el Centro Comunitario Los Lagos, un centro comunitario al borde de la demolición en un barrio de clase trabajadora.

A medida que el personal de Los Lagos lucha por la supervivencia del Centro, los padres continúan trayendo a sus hijos al Centro, donde además del cuidado de niños, reciben consejos sobre una variedad de temas de desarrollo infantil temprano, que incluyen formas de impulsar el desarrollo cerebral y del lenguaje temprano; los beneficios del bilingüismo; la importancia de los padres, abuelos y otros cuidadores; y, sano desarrollo socioemocional, entre otros temas.

Los niños son los protagonistas de esta historia, Ana Karina define esta experiencia como una de las más bonitas y enriquecedoras que ha vivido y resaltó que de su personaje; Camila en la serie le gusta su amor incondicional, su fortaleza para sobrellevar los retos que se le presentan, es muy sensible y maternal, se sintió muy identificada con esas características, también destacó que  representar a una mujer homosexual fue también un reto y un aprendizaje muy bonito como ser humano, que invita a romper prejuicios en un tema tan delicado y polémico como el de la adopción de padres homosexuales.

Esta mini serie estadounidense de 5 capítulos la pueden disfrutar en US a través de la App Univisión Now y en Venezuela a través de YouTube. La Fuerza de Creer; una experiencia espectacular y de mucho aprendizaje, así define este reto Ana Karina Terrero una de esas mujeres venezolanas que asombran con su capacidad de emprender cualquier proyecto, por lo que aspira a seguir creciendo, aprendiendo como persona y como profesional a través de cada personaje que interpreta esperando reencontrarse muy pronto con el público venezolano.