El vídeo, igualmente, es el más visto en Youtube como artista en solitario este año


«Dura”, obtuvo el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana 2018

Miami, FL. (4 de diciembre de 2018) – «Dura», de Daddy Yankee, es la canción más escuchada en la radio en 19 países en el 2018, según reporta Monitor Latino, que además la coloca número uno en América Latina con cerca de 400,000 reproducciones en la radio a lo largo de toda la región.

    El vídeo “Dura”, asimismo, es el más visto de un artista en solitario en el 2018 y el tercero más visto a nivel global.

    Compuesta por Daddy Yankee, Gaby Music, DJ Urba, Rome, y producida por Los Evo Jedis, la canción es también la cuarta más reproducida a nivel mundial en la plataforma YouTube durante este año.

    Lanzado en enero pasado, la propuesta audiovisual obtuvo mil millones de visitas en agosto, lo que de inmediato lo posicionó en los primeros lugares en 28 países en la plataforma de YouTube, incluidos República Checa, Irlanda, Filipinas y Suecia.

    En los pasados 11 meses, «Dura» logró la certificación de la RIAA con 21 álbumes de platino en los Estados Unidos, así como varios discos de platino en España, Argentina, Chile, México, e Italia, entre otros. También ganó la Mejor Canción Urbana en la reciente entrega de los Premios Grammy Latino.

    El movimiento de redes sociales #DuraChallenge hizo de este tema un fenómeno en Asia, sorprendiendo con más de un millón de vídeos de coreografías creadas por los usuarios de Tik Tok. Entre las figuras públicas que se unieron al #DuraChallange estuvieron la tenista profesional serbia Novak Djokovic, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, y la actriz y modelo Zuleyka Rivera, entre otros.

    «Dura» alcanzó para el astro de la música urbana su noveno #1 en la lista de éxitos de Latin Airplay (con fecha del 17 de marzo).