El evento de moda se realizará por primera vez el 5 y 6 de diciembre.


 La capital zuliana se vestirá de gala para celebrar la primera edición del Venezuela Fashion Project, bajo la producción y dirección de la modelo y diseñadora Nilyans Paternina, quien se inspiró en un desfile de Chanel realizado hace dos años en Cuba.

El evento se dividirá en dos actividades. La primera será un desfile en la plaza Baralt de Maracaibo el próximo miércoles 5 de diciembre con la participación de 12 diseñadores que presentarán sus respectivas colecciones prêt-à-porter, al mejor estilo caribeño.

Más de 36 modelos lucirán las prendas de un grupo de modistas y marcas integrado por: Constanza Oquendo, Yenny Bastidas, Valentina Amengual, Robin Morales, Karen Martínez,   Antigua Colection, Feel Rebel, Abbie Romero, Beatriz Pineda y Susana Vera, entre otras.

Este será el primer desfile que se realizará en un casco histórico de Venezuela y en el equipo de producción también estarán involucrados Rafa Alvarado y Carmelina Rúvolo. La Alcaldía de Maracaibo y la Dirección de Cultura apoyarán en la logística para garantizar un evento de altura en la ciudad, animado por Edmary Fuentes.

El segundo día de la jornada será un trunk show, es decir, una presentación a puerta cerrada que pone al alcance de los clientes las prendas antes de que lleguen a las tiendas. La cita será en el Hotel Intercontinental y también contará con un panel de moda encabezado por el experto en la materia Mario Aranaga.

“Visualizo que Venezuela tenga su fashion week porque hay mucho potencial, además, estos grandes eventos impulsan las economías de los países, el turismo, las compras internas. Somos un gran país y saldremos adelante demostrando nuestros talentos y capacidades ante el mundo. Nada nos detendrá”, expresó la organizadora.