Es bella y muy carismática, dejó la medicina por la música y asegura no arrepentirse. Mily Osuna es de esas jóvenes artistas que llegó para quedarse.

Ocupó el tercer lugar en el realitty de Venevisión Yo si canto y desde allí ha venido preparándose para demostrar todo su talento y vocación artística. Su tema punta de lanza Bailo yo, la muestra segura en lo que quiere lograr como intérprete. Asegura que quiere llegar al alma del público y a eso va enfocada su comercial propuesta musical. Hoy en amena charla con Muerde Aquí Rumberos, nos contó detalles de su tema promocional, vídeo y de sus proyectos a corto y mediano plazo.  

¿Qué planes tienes para lo que queda del año?

A nivel profesional, promocionar mi tema «Bailo yo» que viene acompañado de un vídeo maravilloso. Por supuesto seguirme preparando a nivel de canto, baile y ahora actuación, porque vienen nuevos proyectos que no esperaba, pero me llenan de mucha satisfacción porque complementan mi carrera como artista.

¿Desde cuándo te sentiste atraída por el mundo de la música?

Creo que esa atracción fue antes de tener conciencia, así que no recuerdo exactamente porque nací amando la música. Mi familia me cuenta muchas cosas que hacia de bebé con respecto a mi atracción por el mundo musical. Gané mi primer festival de canto a los 6 años de edad.

¿Qué representó en tu vida y carrera el tercer lugar en Yo si canto?

Más allá del tercer lugar fue un antes y un después. Representó dejar mi carrera de medicina a los 18 años y aventurarme a lo que realmente me apasionaba. Representó enfrentar mis miedos y a mi familia. Aunque mi mamá siempre me hizo el camino más fácil porque nunca se ha separado de mi, su apoyo ha sido incondicional. Yo si canto fue la excusa perfecta para dedicarme 100% a mi carrera artística y estoy feliz por la decisión tomada.

¿A dónde quiere llegar Mily Osuna?

Al alma de muchas personas… Creo que la perseverancia, el amor y la pasión que le he puesto a mi carrera van enfocada y dedicada a eso. Esa es mi premisa.  

¿Te arrepientes de algo?

No. Creo que todo lo que no es tan bueno, es experiencia y aprendizaje.

¿Qué te quita el sueño?

Mi preparación. Nada ha venido fácil para mí y eso es maravilloso porque cuando las puertas se abren, las valoras y las celebras con muchas más ganas e ímpetu. Eso siempre me quitará el sueño, pero de la mejor manera. La preparación es infinita cuando te apasiona lo que haces.

¿Cómo describirías tu estilo musical?

Pop urbano, aunque tengo varios proyectos a nivel musical que abarcan muchos géneros. Estoy segura que me verán pasar por muchos estilos, porque la música tiene un abanico inmenso de posibilidades y la versatilidad te regala muchas cosas, sin perder tu sello y tu esencia como intérprete.

¿Qué nos puedes decir de tu tema promocional Bailo yo?

Es un tema maravilloso, porque no tiene sexo, ni edad. Todos lo pueden cantar y sentirse idénticados. Aparte de eso cuenta con un equipo maravilloso. Fue compuesto por Rammar Rivero y cabe resaltar que es ganador de un Grammy como compositor y eso dice mucho de lo que busco y quiero para mi carrera. Apuesto y apostaré siempre a ganador y a entregar lo mejor de mí.
La producción musical va de la mano de Miguel Mardeni con quién me siento orgullosa de trabajar por su trayectoria, además el apoyo incondicional que le ha dado a mi carrera es infinito.

¿Y sobre el vídeo clip?

Este vídeo es muy fresco y divertido. Tiene mucho baile. Como bien lo dice el nombre del tema -Bailo yo-, pero realmente bailamos todos. Teníamos pensado hacer el performance con mi cuerpo de baile, pero mi equipo de trabajo, coreógrafa y hasta el director Miguel Mardeni fue parte de él. Todo esto se dio de manera espontánea, así que quise transmitir eso al público. La verdad tengo las mejores expectativas con este vídeo.

 ¿Fama y éxito significan lo mismo para ti?

Definitivamente no. Para mi el éxito está en enfocarnos en los principios y equilibrios con los que crecemos y maduramos. Creo que el éxito radica en enfocarte en lo que deseas y trabajar por ello y saber vivir en el conflicto que genera eso, porque el éxito no viene solo. La fama puede llegar como consecuencia de varios factores, pero no obligatoriamente te hará exitoso.

 ¿Con quién te gustaría realizar un Ft?

Con Thalia

 Más intimo:

 ¿Cómo está el corazón de Mily en estos momentos?

Muy bien, gracias –carcajadas-

¿Dejarías todo por amor?

El amor es dar todo, no dejar todo. El amor esta siempre en sumar,  nunca en restar.

Ping Pong:

Un libro: El alquimista de Paulo Coelho

Una ciudad: Madrid

Una canción: I will always love you

Un cantante: Whitney Houston

Un color: Dorado

Una textura: Terciopelo

Una flor: Girasol

El día o la noche: Ambos

Un momento: Un abrazo

Un país: Venezuela

Coordenadas de Mily Osuna:

Milyosunamusic