Con el arduo trabajo ejecutado por Rabipelao Studio en coproducción con T&H Producciones, en tres años han logrado desarrollar  “Te lo cuento”,

una serie basada en el cuento de Antonio Arraiz “Tío Tigre y Tío Conejo”, con una nueva adaptación de aventuras y personajes que encantará a los espectadores

Cuando la creatividad y la visión de futuro se unen pueden dar paso a grandes proyectos. Ese es el caso de “Te lo cuento”, la primera serie animada en 3D, realizada enteramente en Venezuela con talento criollo de la mano de Rabipelao Studio en coproducción con T&H Producciones, empresa presidida por Esteban Trapiello y Harry Camba, dedicada a realizar prometedores audiovisuales en Venezuela y el mundo.

La idea de crear estos dibujos animados surge del cuento “Tío Conejo y Tío Tigre” (1945) escrito por  Antonio Arraiz, y el objetivo es promover las historias con las que crecieron muchos venezolanos. Esta serie animada en tres dimensiones desglosará en distintas aventuras a estos dos personajes, en medio del bosque acompañados por un nutrido reparto de personajes como el mono, el rabipelao, la tortuga; incluyendo a la alocada Tía Chigüire, quien guiará a los espectadores por cuentos llenos de música, diversión y una valiosa enseñanza.

El equipo de realizadores encabezados por Carlos Almeida y Francisco Romanelli, comenzó la empresa Rabipelao Studio, en Maracay, estado Aragua, cuando en búsqueda de otras fuentes de ingreso estos dos jóvenes profesionales del diseño gráfico convirtieron sus creaciones  y animaciones que realizaban de forma freelance, en un trabajo a tiempo completo. Con la propuesta de T&H Producciones de hacer estos animados, arrancó este gran proyecto, único en Venezuela.

Desde la Ciudad Jardín de Venezuela, pasaron de ser solo cinco personas con un ambicioso desafío en las manos, a convertirse en un estudio de 20 trabajadores enfocados en sacar a flote la primera serie animada de marca nacional,  realizada en 3D, que tendrá 12 capítulos en su primera temporada.