Cuando en un solo lugar se reúnen los artistas musicales más importantes para ser premiados y reconocidos por sus trabajos, la mezcla solo asegura un espectáculo de una calidad superlativa.


Ya es tiempo de reconocer la música y los artistas más destacados de la región en 2018 con la tradicional ceremonia de los Latin GRAMMYs™, que será transmitida en exclusiva por TNT y TNT Series, el jueves 15 de noviembre, desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Con los comentarios de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas, la cobertura de TNT será en vivo y en directo, a partir de las 7:30 PM, mientras que en TNT Series se emitirán una vez concluida la gala, aproximadamente a las 22.00 (MEX) / 23.00 (COL) / 01.00 (ARG / CHI) horas.

Los Latin GRAMMYs™ son organizados por La Academia Latina de la Grabación® con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada. Los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas. Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical latina.

Para esta edición de 2018, los principales favoritos son J Balvin y Rosalía con ocho y cinco nominaciones, respectivamente. El artista colombiano competirá en las categorías al Mejor Álbum del Año, dos menciones por Grabación del Año, Mejor Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana, y una triple nominación a la Mejor Canción Urbana. La catalana Rosalía, en tanto, se jugará todas sus opciones con su canción Malamente, que postula a Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Corto, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Urbana. En tanto, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Mauricio Rengifo y Andrés Torres (estos dos últimos productores) aspiran a cuatro galardones.

Entre los tres principales premios de la velada se concentra el mayor interés de los fanáticos. Para Mejor Álbum del Año la disputa estará entre Prometo (Pablo Alborán), Vibras (J Balvin), Caravanas (Chico Buarque), Salvavidas de Hielo (Jorge Drexler), Siguiente (El David Aguilar), Soy Yo (Kany García), Musas, Vol 2 (Natalia Lafourcade), ¡México por Siempre! (Luis Miguel), Encanto Tropical (Monsieur Periné) y Cuando el Río Suena (Rozalén).

En tanto, No Vaya a Ser (Pablo Alborán), É Fake (Anaadi), Mi Gente (J Balvin con Willy William), Internacionales (Bomba Estéreo), Telefonía (Jorge Drexler), Para Siempre (Kany García), X (Nicky Jam con J Balvin), Danza de Gardenias (Natalia Lafourcade con Los Macorinos), Bailar Contigo (Monsieur Periné) y Malamente (Rosalía) competirán por ser la Mejor Grabación del Año.

Finalmente, para la Mejor Canción del Año, un premio al compositor, la lucha estará entre Antes de Ti ( Manú Jalil y Mon Laferte / Mon Laferte), Bailar Contigo (Monsieur Periné / Monsieur Periné), Danza de Gardenias (David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade / Natalia Lafourcade con Los Macorinos), Embrujo (El David Aguilar / El David Aguilar), La Puerta Violeta (Rozalén / Rozalén), Malamente (Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía / Rosalía), Para Siempre (Kany García / Kany García), Robarte un Beso (Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra / Carlos Vives con Sebastián Yatra), Telefonía (Jorge Drexler / Jorge Drexler) y Tu Vida Mi Vida (Fito Páez / Fito Páez).

La 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se verán en TNT, en vivo y en directo, a partir de las  7:30 PM, mientras que en TNT Series se emitirán una vez concluida la gala, aproximadamente a las 22.00 (MEX) / 23.00 (COL) / 01.00 (ARG / CHI) horas.

Sobre TNT

TNT, que pertenece al grupo Turner, es una de las señales de cable líderes en Latinoamérica. En su programación ofrece los más recientes éxitos producidos por Hollywood, series y super-producciones originales locales e internacionales y los mejores eventos de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Billboard Music Awards®, Viña del mar, Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina. TNT cuenta con el sistema SAP para que tú elijas el idioma que quieres escuchar. TNT llega a 62 millones de suscriptores, lo que convierte a la señal en una de las cadenas con mayor distribución en la región. TNTGO (tntgo.tv) es su App donde los usuarios de los principales cable operadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming y catch up de sus eventos exclusivos, películas, clips y series como Hasta que te conocí, Colony, Heroes Reborn y The Last Ship.

 
Página web: http://www.tntla.com / TNTGO.TV

Twitter: http://twitter.com/tntla

Facebook: http://www.facebook.com/tntla

Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam

Instagram: Instagram/TNTLatam