El artista también fue honrado con nueve títulos adicionales por el tema Despacito y su exitosa carrera en el género urbano.


(Crédito a imágenes: Isaac Reyes para GUINNESS WORLD RECORDS)

Miami, FL (29 de octubre de 2018) – GUINNESS WORLD RECORDS, la autoridad mundial en récords, presentó oficialmente al Ícono del género urbano, Daddy Yankee, como el Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify, siete títulos por el éxito mundial del tema Despacito, interpretado junto a El Artista Global, Luis Fonsi y, dos títulos adicionales por encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.
 
Desde comienzos de su carrera, en la que plantó bandera como uno de los pioneros del género, hasta su actual mega hit «Dura», el artista solo ha creado temas que mueven multitudes y se convierten en éxitos instantáneos. Y es que, con una impecable trayectoria de 20 años de triunfos ininterrumpidos, el Ícono Internacional del género, cuyos grandes éxitos incluyen «Gasolina», «Shaky Shaky» y «Despacito – Remix», sobrepasó los 44,735,586 oyentes mensuales en Spotify, confirmado el 9 de julio de 2017. El nativo de Puerto Rico es el primer artista latino en ocupar el primer lugar a nivel mundial.

El «Big Boss» hoy celebra sus diez títulos de GUINNESS WORLD RECORDS:

Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify
Mayor cantidad de canciones en las listas de los Billboard Latin Rhythm Airplay
Mayor cantidad de sencillos en alcanzar el número 1 en las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay
Canción más escuchada en el mundo
Video más gustado online
Video de música más visto online
Video de música de un dueto más visto en YouTube
Primer video de YouTube en recibir 5 billones de vistas
Mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs
Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en los Estados Unidos
 
«¡Otro más para el «bucket list»! Es un honor sumar los reconocimientos de GUINNESS WORLD RECORDS, ser nombrado el Primer artista Latino en alcanzar el número 1 en Spotify y lograr romper récords de canciones en las listas de Billboard por mi trayectoria en el género. Muy honrado y agradecido con el apoyo del público,» expresó Daddy Yankee.
 
Kimberly Partrick, Adjudicadora Oficial de GUINNESS WORLD RECORDS presentó oficialmente a Daddy Yankee sus honores e indicó que: «Para GUINNESS WORLD RECORDS es un privilegio reconocer a un Ícono internacional como lo es Daddy Yankee. Su música tiene un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria.»
 
Como si fuera poco, «El Cangri» entró junto a Luis Fonsi y el tema Despacito a la edición de GWR2019.

Sigue a DADDY YANKEE en sus redes sociales:
 
Like us on FacebookFollow us on TwitterView our videos on YouTubeView on Instagram

www.daddyyankee.com