Los venezolanos siguen dando de qué hablar en el mundo. Ahora le llegó el turno al periodista y ex animador de Portada’s, Daniel Uzcátegui, quien desde principios de 2018 se mudó a Centroamérica y fijó residencia en Guatemala.

Desde su llegada ciudad de la  eterna primavera, como la llaman, el venezolano las ha tenido todas consigo y empieza a ser reconocido como figura gracias a sus intervenciones en distintos programas de TV de ese país, tales como Matutino Express y el exitoso magazine Viva la mañana.

“No ha sido fácil pero estoy muy contento con lo que está sucediendo. Me vine con un proyecto en particular y se han ido abriendo muchas otras puertas. Guatemala es un país muy bonito, vienen artistas a cada rato, tienen una cultura muy extensa y un clima que me hace recordar a Mérida y Caracas.  Gracias a Dios me han recibido bien y me están dando oportunidades para mostrar mi trabajo en el área de entrenamiento”, apunta.

Entre otras cosas, el recordado mijitico de la pantalla venezolana, ha podido llevar al  canal Guatevisión entrevistas a personalidades de la talla de Luciano D’ Alessandro, Maite Delgado, el gato Juan Alfonso Baptista, Ruddy Rodríguez, Kiara, Laura Chimaras, Abril Schriber, y figuras internacionales como Mario Cimarro, Jorge Cao, Natasha Klauss y otras estrellas de telenovelas como el mexicano Lambda García y los colombianos Majida Issa (La Ronca de Oro) e Iván López de “La ley del corazón”.  

“Me siento muy agradecido con los canales de TV de aquí, porque ha sido increíble el recibimiento y el valor que le han dado a mi trabajo periodístico. El reportaje que hicimos sobre la mamá de Luis Miguel, lo transmitieron aquí en formato de entregas durante tres días y el público pidió que lo repitieran. Ahora mismo estoy trabajando en una nueva entrevista al actor colombiano Rodrigo Candamil, el abogado Alfredo Duperly de La ley del Corazón que un éxito aquí”, señala.

Como si fuera poco, el merideño participó el pasado fin de semana como uno de los modelos del Miraflores Fashion Show, un evento realizado para festejar los 15 años del centro comercial más grande de la capital guatemalteca, presentado  animador mexicano  Yordi Rosado.

“Fue muy una experiencia emocionante e inolvidable que me hace respetar más el trabajo de los modelos. Además me dio la oportunidad de compartir con las personalidades más destacas de Guatemala.  Me la pase súper bien llevando piezas de la nueva colección de Tommy Hilfiger, la tienda colombiana Arturo Calle, Fratelli y Celio. Hace un año cuando tomé la decisión de darle un cambio a mi vida nunca imaginé que podría formar parte de un evento así.  Tal vez no confiaba tanto en mí, pero toda esta experiencia me ha hecho crecer, enriquecerme en cada ámbito de mi vida y no tenerle miedo a ningún reto”, finalizó