La agrupación venezolana, encabezada por Jolan y Juan Pirela, presenta otro abreboca de su primer trabajo discográfico “Llegamos: Así lo vimos, así lo hicimos” que derrocha fusión de ritmos y diversidad de historias en sus líricas


Bitoqueao ha logrado adentrarse en la escena musical venezolana con estilo propio y temas que han conquistado los primeros lugares de popularidad. Formada por Jolan y Juan Pirela, dos respetados médicos que se han tomado en serio su pasión por la música, la agrupación venezolana presenta su nuevo sencillo titulado “Ya no te quiero” luego de promocionar exitosamente “Pa que te enamores”, “Flor de Araguaney” y darse a conocer con las pegajosas versiones de “El Negro y El Catire”, de Simón Díaz y “11 y 6”, de Fito Páez.

Desbordante de energía y la fusión de sonidos tropicales y urbanos, “Ya no te quiero más” es la más reciente apuesta musical de Bitoqueao, quienes alistan el lanzamiento de su primera producción discográfica Llegamos: Así lo vimos, así lo hicimos, que cuenta con once temas en los que también participan como compositores.

“Ya no te quiero” fue escrita por el venezolano Enghel bajo la producción y arreglos de Arturo Cabrera. El sencillo, que debuta con buen pie en las emisoras de todo el país evidencia que el trabajo ha rendido frutos y Bitoqueao goza de amplia receptividad en el público y, cuenta con un videoclip realizado en Caracas bajo la dirección de Vadim Lasca, que pronto podrá disfrutarse en su canal de Youtube Bitoqueao Live.

“Nos ha sorprendido porque hemos tenido una acogida y un apoyo increíble de todo el público de diferentes edades, cuando pensábamos que nuestro target iba estar entre los cuarentones y cincuentones… resulta que hemos arrastrado a personas muy jóvenes en este proyecto. Creo que también ha tenido un impacto la intención social de ayuda a los chiquillos de las casas hogares y el Tour de Calle, que es nuestro segundo tour, el primero lo hicimos el 2016 y la respuesta ha sido maravillosa”, comenta Jolan.

Los variados ritmos agrupados en este proyecto son la clave para llegar a todos los gustos y edades. “Tenemos una paleta de colores musicales, mezclamos lo urbano con lo neo folclórico, con lo criollo, tenemos alguna bachata y salsa, pronto viene el disco y eso ha sido parte del éxito, porque nuestro show se basa en música propia, con algunos cover pero basado en toda nuestra producción musical y estamos muy contentos del apoyo que ha sido tremendo, en medios, en radio, y la presencia de nuestros bitoqueros, el grupo de fans en el tour de calle y conversatorios. Una vez más confirmamos que se necesita el escuchar música en el país con un buen mensaje… que llegue al alma”, acota.

Los planes inmediatos de Bitoqueao contemplan el lanzamiento del videoclip de “Ya no te quiero” el jueves 18 de octubre en Teatro Bar. También, les espera una apretada agenda de presentaciones y una gira de promoción que los llevará a medios de todo el país para presentar en directo su nuevo sencillo y su esperado primer álbum.

Una cara distinta de la música

Bitoqueao no es un grupo convencional. Sus integrantes se conocieron en las aulas de medicina y desde la época universitaria daban rienda suelta a una pasión por la música que, años más tarde –específicamente en 2013-, convertidos en especialistas, decidieron llevar en paralelo con toda la seriedad que amerita.

Así, alternan los consultorios y sala de operaciones con los más variados escenarios, cambian la bata quirúrgica por una buena pinta y se dedican a poner a bailar y disfrutar a todo el que los escuche.

El gastroenterólogo Jorge Landaeta, artísticamente denominado Jolan  y el cirujano general Juan Pirela son las caras visibles de este proyecto que agrupa a 10 músicos y, entre acordeón, guitarra, bajo, algo de pop, salsa y reggaetón, brinda una propuesta rica en sonidos y buena vibra.

Su nombre se debe a un criollismo usado en antaño para hacer referencia a un patiquín que andaba bien vestido o la humilde muchacha que alcanzaba la suerte tras conseguirse con un musiú. Además de deleitar a todos con su talento y estilo, Bitoqueao realiza una labor social incansable, realizando presentaciones o eventos destinados a recoger insumos y fondos para apoyar a los niños de los Hogares Padre Luciano y Hogar Al Fin, en el estado Vargas.

Recientemente participaron en el homenaje realizado a Gilberto Correa por Sábado Sensacional, el respetado animador es seguidor de su música y se convirtió en su padrino artístico. “Ha sido sensacional. Que ¿cómo llegamos a Gilberto? Tocamos en BOD, gue fue un llenazo interesante, a él le impactó el grupo, nos conoció ese día, nos contactó a través de una amiga que lo había llevado y nos envió un mensaje de voz donde se manifestaba admirador  de Bitoqueao, que quería que fuera su último regalo en el homenaje que le iban a hacer y el regalo nos lo hizo el al apadrinarnos y presentarnos. Él está atento al lanzamiento del CD y al evento que tendremos el próximo 6 de octubre. Esto es una circunstancia de vida, como guinda especial para un proyecto especial que llevamos y que apadrina simplemente porque se conectó”, concluye Jolan.

Síguelos en sus redes sociales

Twitter: @BitoqueaoMusica

 Facebook e Instagram: @Bitoqueao

Canal en YouTube: Bitoqueao Oficial

 Sound Cloud: Bitoqueao