Loading...
Loading17...

Artistas venezolanos posan para el proyecto ''Serie de Fondo''

El destacado fotógrafo José Varela celebra la novedad de un arduo trabajo junto al reconocido artista plástico Carlos Tirado,

el cual se basa en una serie de retratos que serán el abreboca de una interesante exposición, la cual pudiera venir acompañada de un libro colmado de anécdotas y experiencias de lo que ha sido este proyecto que hasta ahora, ha logrado compilar a más de 25 personalidades nacionales e internacionales.

José Varela se ha convertido en los últimos años en uno de los exponentes más destacados de la fotografía en el Sur de la Florida, gracias a que ha logrado plasmar a través de su mágico lente diversas realidades, paisajes y rostros, en los que cada imagen invita a la interpretación y a un encuentro íntimo con el buen arte.

Con estudios en el New York Institute of Photography y en el London School of Economics and Political Science, este fotógrafo venezolano se ha dado a conocer por la calidad y el talento impreso en su trabajo -experiencia ganada a pulso mientras aprendía y se codeaba desde joven con homólogos de la talla de Gustavo Dao-; y actualmente confiesa encontrarse entusiasmado en un proyecto en el que ya tiene más de un año trabajando junto al artista plástico Carlos Tirado.
 
Esta propuesta, a la cual han titulado “Serie de Fondo”, se traduce en una variedad de retratos hechos con la técnica de espátula al óleo, en los que se han ido plasmando no sólo destacados personajes venezolanos, sino también a otras figuras de diversas nacionalidades; a quienes se entrevistaron de forma previa con el fin de conocerlos lo mejor posible y en consecuencia plasmarlo en el resultado final para darle una vida propia a cada pieza.
 
“Es un proyecto artístico que busca brindar un reconocimiento a personas cuyo esfuerzo ha sido notable en  cuanto a la situación actual por la que atraviesa Venezuela. Dicho esfuerzo se deja ver y sentir a través de la figura homenajeada -en este caso- con su día a día de trabajo; de quien, vale destacar, se hace una evaluación previa en base a sus logros profesionales y/o su lucha en la búsqueda de una mejor Venezuela”, asegura Tirado en un comunicado en donde explica a detalle la raíz de esta iniciativa con sentimiento tricolor; en donde participan como fotógrafos José Varela, Juan Silva y Jesús Aranguren.

Dicho proyecto -cuenta José Varela- congregará al final de la jornada todos estos retratos, y se llevarán al Besharat Art Museum of Atlanta (Georgia) en donde próximamente se realizará una gran exposición; a la que posiblemente se le sume un libro que pretende contar todas las experiencias y anédotas que aderezaron la realización de cada una de estas piezas que -hasta la fecha- son veinticinco (25). Algunos de los personajes que ya han posado para Tirado y Varela, son: Los locutores Luis Chataing y Ana María Simon, las animadoras Camila Canabal y Maria Alejandra Requena, el comediante George Harris, el Diseñador de Moda Nicolás Felizola, las actrices Mónica Pasqualotto y Gabriela Vergara, la periodista Carla Angola, los periodistas  Ismael Cala y Fernando del Rincón, y el actor Orlando Urdaneta.

Varela, también lleva modestamante bajo su brazo y su currículo la satisfacción de haber logrado que sus trabajos hayan sido expuestos en galerías y exposiciones de lugares como Seúl (Corea), España, Portugal, Argentina y Chile. Por si fuera poco, anticipa que su arte también estará presente en Shanghai y Shenzhen (China) en el venidero mes de noviembre, en Art Basel (Miami) en diciembre, y posiblemente en la Bienal de Florencia (Italia) para el año que viene.

Vale mencionar que este artista nacido en la ciudad de Caracas, también ha colocado su granito de arena en pro de ayudar a otros, participando en varias subastas benéficas como la Gala de la Asociación Americana de Leucemia y la Asociación de Niños con Cáncer. Para conocer más sobre su trabajo y futuros proyectos, pueden seguirle la pista a través de @JvarelaPhoto en Instagram.
 
Sobre José Varela

Desde pequeño se sintió inevitablamente atraído por la fotografía gracias a su abuelo, quien siempre fue aficionado a ella y tenía variedad de cámaras en casa. “Él siempre era el encargado de capturar los mejores recuerdo de los cumpleaños y los viajes de la familia. Recuerdo que me dejaba jugar con ellas y siempre intentó enseñarme todo lo que sabía sobre este maravilloso mundo”, rememora sobre esa época tan especial, que se sumó a lo que vivenció posteriormente con el hijo del recoconocido fotógrafo Gustavo Dao (del mismo nombre) quien fue su amigo desde la primaria y cuando lo visitaba en su casa, recuerda mirar con gran entusiasmo el trabajo realizado por su padre. A a los 15 años de edad, Varela recibe un regalo muy significativo de parte de su abuelo: Su primera cámara digital réflex o DSLR. A partir de ese entonces, todo fue historia, pues visionó su futuro en esa carrera como una profesión a la que sin duda se dedicaría. Sus primeras imágenes eran paisajes tanto naturales como arquitectónicos, pero siempre tuvo claro que debía explorar otras facetas de este mundo para perfeccionar su visión y moverse en otras aguas. Es así como se dedica también a la fotografía de eventos, productos, comerciales, real state, retratos, y macrofotografía; sin olvidar que trabajó por más de 3 años con Gustavo Dao en diferentes proyectos publicitarios y privados. Consciente de que para pulirse y cultivarse debía tener estudios en el área, José realizó una diversidad de cursos y tomó materias electivas de fotografía en la Universidad, y posteriormente, estudia en el New York Institute of Photography y realiza un Diplomado de "EBusiness for the Digital Era" en el London School of Economics and Political Science de Inglaterra.

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....